Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Chile sella su clasificación a cuartos de final con goleada sobre Bolivia

| 13 |

Chile-AS

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un doblete de Ronald Raldes firmaron este viernes una goleada por 5-0 a Bolivia que selló para Chile su clasificación a cuartos de final como líder absoluto del grupo A.

La Roja terminó con siete puntos de nueve posibles y la condición de equipo más goleador hasta el momento con diez.

Pese a la aplastante derrota, Bolivia también avanzó a la fase de los ocho mejores gracias a los cuatro enteros que obtuvo en sus tres presentaciones.

Charles Aránguiz, jugador del Internacional brasileño, se exhibió con un doblete. Primero puso en ventaja a la Roja con un potente remate al borde del área cuando apenas transcurrían 2 minutos y a los 36 Alexis Sánchez hizo el primero de su cuenta personal con vistoso cabezazo a pase medido de Jorge Valdivia.

Aránguiz aumentó a los 65 minutos y cuando se pensaba que Medel había puesto la puntilla a los 79 minutos, el zaguero boliviano Ronald Raldes introdujo el balón en su meta a los 85.

Por su parte, México quedó eliminado al perder 2-1 frente a Ecuador. Este resultado clasifica directamente a los cuartos de final a Chile y Bolivia, por el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, por el B.

Ecuador se adelantó en el encuentro, disputado en el estadio El Teniente de  Rancagua (centro), con goles de Miler Bolaños en el minuto 26 y Enner Valencia  en el 57 y el mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64 de penal.

‘El partido de hoy fue con la intensidad que siempre queremos jugar’, dijo ante la prensa el Dt de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien se había mostrado muy  crítico con sus jugadores tras las anteriores derrotas ante Chile y Bolivia. ‘Hoy también metimos un par de errores (defensivos) pero comparado con el anterior partido el equipo evolucionó en muchos aspectos’.

(Con información de agencias)

Ecuador-mexico Gol-chile mexico-Ecuador

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Vaya, Sergio, de lo que hablamos hace unos días… creo que es una mejor contesta que la mía… Saludos…

    El sistema perjudica a los mejores
    Argentina sufre los prejuicios y las barreras de un modelo que penaliza el juego elaborado
    Diego Latorre 19 JUN 2015 – 18:37 CEST

    golear 6-0. Siempre. Sin considerar las complejidades del partido. Nunca se dice que Uruguay permaneció una hora sin jugar, o que Paraguay solo demostró atrevimiento cuando no tuvo más remedio. Eso no es valentía.

    Califican a Gerardo Martino, el seleccionador argentino, por los resultados. Sobre todo si va perdiendo. Pero a los entrenadores hay que juzgarlos cuando el equipo va ganando. Como cuando Argentina le ganaba 2-0 a Paraguay y los paraguayos comenzaron a atacar. Entonces los roles en la selección argentina no fueron claros. El equipo no tuvo la madurez necesaria para decidir cuál era su papel. Era un equipo adolescente. No comprendió cómo debía administrar la ventaja y volver a ser lo que fue en la primera parte. Los equipos son hijos de las circunstancias. Contra Uruguay, los jugadores argentinos aprendieron de los errores.

    El sistema de competición en los torneos de selecciones penaliza a los más ambiciosos, los que quieren ofrecer un fútbol más elaborado. Porque para ensayar determinados conceptos se necesita el apoyo del entrenamiento. A menor ensayo, menor afinidad colectiva. Para tener la pelota y manejar variantes hacen falta más consignas, más sofisticación, y más tiempo de preparación. Los automatismos sin pelota son más fáciles de adquirir. Es contradictorio pero cuantos más jugadores de calidad tiene una selección resulta más complejo ofrecer un buen juego. Para situar dos líneas de cuatro defensas no hay misterio. Para desarrollar el juego con pelota se precisa un extra. A más nivel de riesgo, más nivel de entrenamiento. Si el riesgo no se entrena te conviertes en un temerario.

    El modelo perjudica a los buenos jugadores y ofrece una salida mal llamada práctica a los entrenadores conservadores. Estos pragmáticos se aferran a la renuncia del balón. Otra cosa exige un plan de juego, una fortaleza técnica, una seguridad del entrenador en su método. Martino ha tenido el valor de hacer lo más difícil. Me gusta Argentina. Tiene futbolistas que deben crecer, como Di María, fundamentales para darle al equipo mejores posibilidades. Poco a poco se irán sumando, como se ha sumado Pastore, imprescindible porque mezcla virtudes de centrocampista de elaboración con mediapunta que rompe líneas; o como Messi, que es más jugador que antes, que administra y espera; o Agüero, que ha sido letal en el área contra defensas durísimos.

    Veo a Argentina poniendo las bases de un buen ciclo. Por madurez, por trayectoria y por el desafío. Esta generación se siente cerca de algo grande. Se saben buenos y se sienten en deuda de títulos.

  • osvaldo.5 dijo:

    nos perdimos el mejor juego hasta ahora de copa america, no se pa q pagan derechoss de trasmición…

    • JAP dijo:

      Lo más triste del caso es que hoy nos perderemos también el de Argentina si lo trasmiten en el mismo horario, todo por que unas pocas personas se adjudican el derecho a determinar los gustos de una mayoría… Yo les preguntaría…¿A quien le interesa, hablando en plata, el juego de volley ball de anoche?…. ¿Es que están ciegos o no ven los stadiums vacios donde ni los parientes están ahí?…. Hoy es Argentina…..¿y veremos el mismo numerito?…. Critican los canales, pero las gratuidades una vez más conspiran contra los deseos de la mayoría….

  • 6to lugar dijo:

    No es facil el concepto de ESPECTACULO y ENTRENIMIENTO para la direccion de TELEREBELDE………hay q ver el juego diferido por poner el Voli q ya mucha gente ni lo sigue, Cuidad Deportiva vacia, Cuba en el ultimo lugar del grupo………es dura esta palabras pero es la gran verdad y aunque Cuba no juega la Copa America, tiene mas seguidores este torneo q la Liga Mundial de Voli y q el Tope de pelota con Nicaragua q se avecina, asi de simple

  • jc dijo:

    “Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un doblete de Ronald Raldes ….”

    Un ejemplo de una redacción pésima, por momentos parece que fueron 7 los goles ó 6, pero nunca el valor correcto (5).

    Alerta a nuestros periodistas!!! Ya se empiezan a notar las fallas que hemos dejado en nuestro sistema educacional.

    Un periodista debe superarse a diario, estudiar mucho. Nuestra lengua materna es hermosa pero difícil.

    • JAP dijo:

      Eso sin mencionar las faltas de ortografía que aparecen a diario incluso en los spots del Noticiero Nacional… ¿no hay editores que revisen los trabajos antes de su publicación?

  • SOS dijo:

    Fuerte chile que debió ganar su partido contra México si al menos uno de los dos goles anulados hubieran sido validados, se ven compactos habra que ver cuando choquen con algún grande

  • guille dijo:

    Chile sera la selecion campeona por como esta jugando y el solido plantel que posee desde su arquero hasta sus delanteros,la roja de america de seguro estara en la final

    • robertomc dijo:

      ….no lo dudo, ya se quitaron a Neymar de arriba, ahora van para Messi (cuidado Messi) y Chile Campeón….

  • ned dijo:

    es verdad que isco está sonando para el barça??!!!

  • celio cerci dijo:

    el equipo cubano de volley masculino es una verguenza.mancillan la historia de este deporte y van de cabeza para el tercer nivel.si siguen de esa manera saldran de la liga mundial,algo que seria logico mirando su actuacion.encima desertan dos jugadoers inovel y chapman.ya que no se invierta ni se gaste mas en estos atletas.HASTA CUANDO

  • lio dijo:

    vamos a ver que sucede con la pulga en el partido de argentina , jamaica pienso que algo debe mejorar

  • jc dijo:

    Flaco favor se hace el sitio si censura un comentario que llama la atención sobre errores de redacción y ademas no los corrige. Aqui les va nuevamente la oracion de marras:

    “Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un doblete de Ronald Raldes firmaron este viernes una goleada por 5-0 a Bolivia que selló para Chile su clasificación a cuartos de final como líder absoluto del grupo A…”

    Aun tiene problemas: 1 gol de Alexis Sánchez + 2 de Charles Aránguiz + 1 de Gary Medel + 2 de Ronald Raldes. Aritmetica elemental 1+2+1+2=6.

    Pueden censurar este comentario otra vez, eso no cambia la realidad. Necesitamos mejores redactores!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también