Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta la alerta ante avance del virus MERS

En este artículo: Asia, Corea del Sur, Europa, Salud, Virus
| 8 |

virus-mersEl Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) mantiene hoy en máxima alerta a las autoridades de Corea del Sur, una preocupación extendida ya a otros territorios en Asia y Europa.

Hasta la víspera la cifra de fallecidos a causa del virus ascendía a 23, en tanto la de contagiados llegaba a 165, según los reportes locales.

Entretanto, más de seis mil personas permanecen en cuarentena en previsión de que se propague la dolencia para la cual hasta ahora no hay cura ni tratamiento.

El primer caso detectado en la República de Corea tuvo lugar el pasado 20 de mayo en una persona de 68 años de edad que viajó a Medio Oriente y regresó a la península coreana.

Por su parte, los principales aeropuertos de Japón reforzaron los controles sobre personas procedentes de Corea del Sur con el objetivo de evitar la expansión del brote.

Un protocolo impuesto por el Ministerio de Salud japonés, incluye información sobre el virus y la enfermedad, así como la notificación por parte de los viajeros, sobre si tuvieron contacto con sospechosos de padecer MERS, entre otras medidas.

Por otra parte, trascendió que los nipones compran máscaras quirúrgicas para protegerse boca y nariz, aún cuando no está confirmado si son eficaces.

Al respecto, Mitsuo Kaku, especialista en enfermedades contagiosas de la universidad de Tohoku, noroeste de Japón, indicó que “llevar la máscara no garantiza al usuario que vaya a escapar al virus, sin embargo, consideró que llevarla y lavarse las manos reduce la propagación de microorganismos.

Entretanto, Tailandia reportó este miércoles su primer infestado, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud de ese país.

El comunicado asegura que el MERS fue detectado en un empresario que regresó de Omán luego de viajar por as)untos de negocio.

El pasado 16 de junio Alemania registró igualmente su primer fallecido a causa del virus; se trata de un hombre de 65 años natural del estado de Renania del Norte Westfalia.

La clínica Niels-Stensen, de la localidad de Ostercappeln en Baja Sajonia, confirmó que la víctima murió por complicaciones derivadas de la enfermedad; el enfermo había viajado a los Emiratos Árabes Unidos en febrero último.

Debido a todos esos casos, la Organización Mundial de la Salud, indicó en un comunicado que todos los países deben mantener la vigilancia para evitar una posible expansión del MERS.

(Con información de Prensa Latina)

Los colegios de Corea del Sur se protegen del virus. Foto: Reuters

Los colegios de Corea del Sur se protegen del virus. Foto: Reuters.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Pues que encuentren la cura de este virus que los médicos cubanos estan a la mayor disposicion para brindar su ayuda.

  • plaff dijo:

    eso lo dan las guerras todavia no se enteran de ello

  • liliana dijo:

    y cuales son los sintimas de esta enfermedad nueva ahora por Diossssss?????
    espero me contesten..

    • Héctor IJ dijo:

      Liliana espero que esto responda tu pregunta.El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio es una enfermedad infecciosa provocada por el virus MERS-CoV del género coronavirus, el cual fue identificado por primera vez en el 2012 en Arabia Saudita. La infección por el virus cursa con enfermedad respiratoria aguda grave que provoca fiebre, tos, neumonia, dificultad respiratoria, afectación renal y una alta mortalidad, próxima al 30%. Un pequeño porcentaje de las personas afectadas presentan enfermedad respiratoria de carácter leve. Casi todos los pacientes con infección por el virus se han contagiado en los países de la península arábiga o sus proximidades, se sabe que las secreciones nasales de los camellos son transmisores de la enfermedad, y ciertas especies de murciélago parecen ser un reservorio del virus, aunque algunos contagios se han producido por contacto directo o cercano con una persona infectada. Se han producido casos en el personal sanitario que atendía a los pacientes.1

  • Mairelis dijo:

    Estoy más que de acuerdo que nuestro pais desde ya tiene que poner en práctica la protección en los aereopuertos,para que de esta forma no entre alguien que pueda traer la enfermedad, y si es de ese pais Japón, china etc, pues hay que cancelar desde ya las entradas de esas personas.Porfavor ser muy responsables con este tema, por eso llamo la atención a todas esas personas encargadas de la protección en la salud de nuestro pueblo.

  • yoel dijo:

    Liliana…los síntomas son tos fiebre neumonía y problemas renales .
    Por dios ya salió uno diciendo de la guerra

  • Alain dijo:

    espero que encuentren cura para el virus

  • ULICES dijo:

    hasta cuando va a estar pasando como esas, por dios padre

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también