Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aquí, las opciones de cada país para avanzar a cuartos de final en Chile-2015

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 26

Copa AméricaLa Copa América mantiene el buen desempeño de las selecciones de Latinoamérica que brillaron en el Mundial Brasil-2014.

A ritmo de goles, drama, escándalos y una gran paridad, se han jugado 12 partidos en Chile-2015 y a falta de la última ronda de la fase de grupos ningún país está matemáticamente clasificado a cuartos de final.

Es más, ninguna selección está eliminada.

El punto álgido se alcanzará el próximo domingo, cuando Brasil, Perú, Venezuela y Colombia se jugarán la clasificación en un grupo que por primera vez en la historia del torneo cuenta con sus cuatro integrantes con una victoria, una derrota, tres puntos y una diferencia de gol de cero.

La polémica del torneo está servida ya que, a diferencia de otros campeonatos, los partidos decisivos no se jugarán de manera simultánea.

Con este escenario, Brasil y Venezuela, por ejemplo, saltarán al campo sabiendo el resultado del duelo entre Colombia-Ecuador y con el conocimiento de lo que necesitan hacer para lograr el pase a cuartos de final.

Pero antes del pitazo inicial de la fecha decisiva que arranca este viernes, estos son los posibles escenarios para cada uno de los 12 países que todavía sueñan con avanzar de ronda.

Grupo A

País PJ PG PE PP DG Ptos.

Chile 2 1 1 0 +2 4

Bolivia 2 1 1 0 +1 4

México 2 0 2 0 0 2

Ecuador 2 0 0 2 -3 0

CHILE vs. BOLIVIA

Chile-BoliviaVictoria: tanto Chile como Bolivia se aseguran el primer lugar del grupo ganando el partido sea cual sea el marcador.

Empate: de quedar igualados, los cinco puntos que sumarían les aseguraría la clasificación, pero deben esperar el resultado del partido entre México y Ecuador para conocer las posiciones de la clasificación. Una victoria de México dejaría a los tres países con cinco puntos, por lo que se tomaría en cuenta la diferencia de gol, que en este momento favorece a Chile (+2). El triunfo dejaría a la selección azteca con una diferencia en positivo, pero dependerá del resultado para saber cuántos goles a favor tendría.

Derrota: el perdedor de este partido dependerá de otros resultados para poder clasificar, sea como segundo del grupo -siempre que México no le gane a Ecuador- o como uno de los dos mejores terceros. En este último caso las opciones son justas dada las clasificaciones en las otras zonas.

ECUADOR vs. MÉXICO

Ecuador-MéxicoVictoria: México se asegura la clasificación con la victoria, aunque como explicamos arriba su posición dependerá del resultado del partido y la diferencia de gol. Ecuador, por su parte, deberá sumar los tres puntos y en lo posible con un marcador abultado para tener opciones de avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Empate: México dependerá de los resultados de los otros grupos para avanzar como uno de los dos mejores terceros, opción que se aseguraría si hay un ganador en los dos últimos partidos del Grupo C. Ecuador quedaría eliminado.

Derrota: Ambos equipos quedarán eliminados en caso de perder.

Grupo B

País PJ PG PE PP DG Ptos.

Paraguay 2 1 1 0 +1 4

Argentina 2 1 1 0 +1 4

Uruguay 2 1 0 1 0 3

Jamaica 2 0 0 2 -2 0

PARAGUAY vs. URUGUAY

Paraguay-UruguayVictoria: Uruguay y Paraguay clasificarían si consiguen el triunfo, aunque dependerán del resultado entre Argentina y Jamaica para saber si lo hacen como primero o como segundo del grupo.

Empate: un marcador igualado clasifica automáticamente a Paraguay, mientras que para la Celeste la deja dependiendo del otro partido del grupo para saber si queda en segundo o tercer lugar. En este último caso avanzará su hay un ganador en los dos últimos partidos del Grupo C.

Derrota: ambas selecciones dependerán de los que ocurra en el partido entre la Albiceleste y el conjunto caribeño. De perder, Paraguay podría quedar segundo o en tercer lugar. Uruguay vería reducida mucho sus opciones de avanzar ya que quedaría a merced de una sorpresiva victoria de Jamaica o de lo que ocurra en el otro grupo C.

ARGENTINA vs. JAMAICA

Argentina-JamaicaVictoria: la Albiceleste clasificaría con una victoria, aunque dependerá de lo que ocurra entre Paraguay y Uruguay para saber si lo hace de primera o segunda. Jamaica también dependerá de ese partido para ver si logra arañar el tercer puesto y esperar al domingo para saber si puede seguir en el torneo.

Empate: al igual que en el caso de arriba, Argentina avanzaría, pero sin saber si lo hace como segunda o tercera. Jamaica quedaría eliminada.

Derrota: Argentina lograría la clasificación si Uruguay pierde contra Paraguay. De ganar Uruguay, la albiceleste y la albirroja determinarían sus posiciones por diferencia de gol. Un empate en ese partido dejaría a la albiceleste como tercera de grupo y dependiendo de lo que pase en el grupo C. Jamaica quedaría eliminado.

Grupo C

País PJ PG PE PP DG Ptos.

Brasil 2 1 0 1 0 3

Perú 2 1 0 1 0 3

Venezuela 2 1 0 1 0 3

Colombia 2 1 0 1 0 3

PERÚ vs. COLOMBIA

Perú-ColombiaVictoria: clasificaría directamente a cualquiera de los dos equipos. Perú aseguraría el primer lugar si Venezuela le gana a Brasil -o hay un empate- y Colombia lo haría si Brasil le gana a Venezuela.

Empate: Perú podría quedar primero, segundo o tercero, Colombia segundo, tercero o último. Ambos sumarían cuatro puntos y Perú avanzaría como segundo de grupo si hay un ganador en el otro partido. En este caso Colombia quedaría en tercer lugar, a la espera de lo que ocurra en los otros grupos para saber si avanza a cuartos de final. La razón por la que Perú está por encima de Colombia en la clasificación es porque ha anotado un gol más que los dirigidos por José Pekerman. De haber un empate entre Brasil y Venezuela dependerá del marcador en ambos partidos. A medida que aumente el número de goles en el empate, sube considerablemente las opciones de avanzar.

Derrota: una derrota deja a cualquier de los aspirando a ser terceros de grupo en caso de que haya un ganador en el otro partido. De quedar en empate el Brasil-Venezuela, el perdedor de este juego quedará eliminado.

VENEZUELA vs. BRASIL

Venezuela-BrasilVictoria: es una situación similar a los países del otro partido, en la que cualquiera de los dos clasificaría con un triunfo. Brasil quedaría en el primer lugar si Perú le gana a Colombia y Venezuela lo haría si Colombia le gana a Perú.

Empate: al igual que Perú, Brasil tiene la ventaja de contar con un gol más a favor que Venezuela, por lo que siempre quedará por encima de la Vinotinto en caso de producirse un empate. De haber un ganador en el otro partido, la Canarinha avanzaría como segundo y Venezuela quedaría en el tercer puesto, dependiendo de lo que haya pasado en los otros grupos. Si hay un empate entre Perú y Colombia se repetirá la situación contada arriba, en el que el número de goles a favor será determinante para llegar a cuartos de final.

Derrota: el perdedor de este partido quedaría al borde de la eliminación y esperando que haya un ganador entre Colombia y Perú para aspirar a ser tercero y dependiendo de los otros grupos. De quedar en empate el otro partido, el perdedor de este juego quedará eliminado.

Criterios en caso de igualdad de puntos:

Para determinar a los mejores terceros del campeonato, así como las posiciones finales de los grupos, se utilizarán los criterios que expone el Artículo 9, los cual se toman en cuenta en el siguiente orden:

La cantidad de puntos obtenidos.

La mejor diferencia de gol (esta se obtiene restando a los goles marcados, los que fueron recibidos)

Mayor cantidad de goles marcados.

Si la igualdad persiste tras esos tres primeros criterios y los equipos en disputa son del mismo grupo, el clasificado será el que ganó el partido que jugaron entre ellos.

En caso de que los equipos que se encuentran igualados sean de distintos grupos o hayan igualado en un partido previo al desenlace de la primera etapa, se realizará un sorteo para obtener un clasificado. El sorteo será realizado por quien designe la Comisión Administradora de la CONMEBOL en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participantes.

(Con información de BBC Mundo)

Foto: Tomada de BBC Mundo.

Foto: Tomada de BBC Mundo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aopoí dijo:

    !Vamos mi !PARAGUAY! a seguir desandando caminos con GARRA GUARANÍ para escalar a la cima DE LA COPA AMERICA.

    Vamos con todo y por todo.
    La GARRA GUARANÍ LATIENDO EN EL SUR.

    • Lía dijo:

      Mientras los chavales de 16 años apuran los días de clase antes de recoger las notas y empezar a disfrutar de las vacaciones, Martin Odegaard está deseando hacer la maleta y volver al trabajo cuanto antes. A su vuelta a España le espera un billete de avión con destino Australia y unos compañeros de viaje especiales, los miembros de la primera plantilla del Real Madrid.

      El noruego formará parte de la expedición comandada por Rafa Benítez que realizará la pretemporada en Australia y China. Será su gran oportunidad de demostrar su valía para el primer equipo blanco, entrenando como uno más y teniendo minutos en los amistosos de nivel que tiene programados el Madrid. Será una buena prueba para verle en acción, una vez que ya debutó ante el Getafe en la última jornada de la pasada Liga, disputando 33 minutos.

      La prioridad es que juegue, sea en el Madrid o cedido en la Liga

      En el club están ilusionados con el noruego y la aventura que le espera en Australia. Por primera vez se podrá sentir miembro de pleno derecho del primer equipo e intentar impresionar a su nuevo entrenador en los entrenamientos y en los partidos. A sus compañeros ya les dejó con la boca abierta la pasada campaña con su calidad.

      Esperan que Odegaard destaque en la gira, que muestre el enorme potencial que atesora en sus piernas y que deje boquiabiertos a aquellos que aún no han tenido la ocasión de verle en acción. En definitiva, que se gane un puesto en la plantilla por méritos propios este verano.

      La idea es que el adolescente noruego sea capaz de dar el paso adelante definitivo y que Benítez quiera quedarse con él y utilizarle durante la temporada como uno más, como futbolista del Real Madrid a todos los efectos. Una buena actuación ante equipos de talla mundial, los rivales de los blancos durante la gira, permitiría argumentar su permanencia en el primer equipo.

      Prioridad: tener minutos
      Saben en el club blanco que no es sencillo que un chico de 16 años se afiance tanto en una pretemporada como para ganarse un puesto en la plantilla, pero confían en la calidad de un jugador con un talento muy superior a la media, distinto a los demás, y que ya sabe lo que es el éxito precoz.

      Sin embargo, la prioridad es que Odegaard juegue y, si lo va a poder hacer de forma habitual en el Real Madrid, la idea es que lo haga en un equipo de la Liga española con un triple objetivo: que tenga minutos, que se acomode al estilo de juego del campeonato nacional, y que esté cerca para poder tenerle controlado semana a semana de cara a un futuro retorno a Chamartín, ya que se tiene claro que posee la calidad suficiente como para formar parte de la plantilla, si no es esta temporada, en el futuro.

      Cuando llegó tuvo problemas de adaptación derivados de su peculiar contrato, que le distanció de sus compañeros del Castilla. Ahora se puede ganar el sitio en el césped.

      Leer más: Real Madrid: Sueñan con Odegaard – MARCA.com

  • Abramovich dijo:

    Para mi amigo TNT:

    He notado que has sufrido un gran shock al presenciar el supuesto asesinato de John Snow en el final de temporada de Game Of Thrones,jajaja te ha dolido incluso más al parecer que el NADAPLETE del Real Madrid (esto te lo digo sin falta de respeto).

    Pero tranquilo hombre,a George R. R. Martin le preguntaron en una entrevista porque razón “mató” a John y el respondió “¿Ustedes creen que está muerto?”.La muerte del Lord Comandante ya me la habían adelantado unas amistades que disfrutaron el libro,pero al ver el capítulo note algo que tu tristeza a lo mejor no te dejo ver.Melisandre llegá al castillo negro,muy importante su llegada.Ella lo va a revivir como mismo revivieron a la madre de los Stark,eso te lo digo 100% seguro,deja que salga el 6to libro de Game Of Thrones.Por muy alta que esté la taza de mortalidad en esta serie,John Stark es el prota de la serie,ese se va a sentar en el Trono de Hierro junto a Daenerys Targaryen.

    Jajajaja así que sale de ese luto que has caido,que es más seguro que John Snow lo vuelvas a ver,de que Messi gane su 5to Balón de Oro en enero del 2016.Con eso te lo digo todo.

    Saludos

    • Speedy dijo:

      MI herma ya veo que le descargas a juego de tronos, acere si tienes los libros hazmelos llegar por favor, mi correo es josue.hernandez@etecsa.cu

    • Lía dijo:

      Que quiere Gareth Bale?
      ——————

      Bale lo ha pasado mal esta última temporada. Las cosas no le salieron como esperaba. Marcó menos goles que durante su primer año en el Madrid y se mostró mucho menos decisivo (de 22 bajó a 17 tantos). Recordemos que durante la temporada 2013-14 metió un golazo en la final de la Copa frente al Barcelona y que anotó también otro en la final de la Champions. Eso no evitó escuchar algunos pitos en el Bernabéu este año y que le acusasen de “chupón”. El jugador galés llegó a desear irse del Madrid y volver a la Premier. Pero, al final, se va a quedar en la capital de España. A cambio, ha pedido cambiar de posición en el campo. Fue su agente, Jonathan Barnett, quien fue el encargado de transmitir a los responsables del club estos deseos. Quiere jugar más por el medio y por detrás del punta.

      El galés no se siente a gusto jugando por la derecha, pero, al contrario de lo que se ha contado hasta ahora, tampoco le apetece trasladarse a la izquierda. Para nada. Primero porque no cree que su mejor sitio sea el flanco izquierdo y, segundo, porque sabe que Cristiano no quiere cambiar de posición para ser nueve. Bale podría sentirse más libre como le ocurre con Gales, rematar más y asociarse más fácilmente. De hecho, le gusta la generosidad que siempre le ha mostrado Benzema y le apetece estar situado por detrás del francés. Algo que encajaría perfectamente con el sistema que Benítez podría implantar en el Madrid (4-2-3-1). Ahora le toca al nuevo entrenador blanco ocuparse de este tema. Y no es tan sencillo como parece…

    • Lía dijo:

      Mejor 9, imposible!!

      El punto de partida táctico de Rafa Benítez es el 4-2-3-1, tal y como ha demostrado en el Nápoles de forma regular. La intención del nuevo técnico en el Real Madrid es seguir esta pauta, lo que entre otras novedades sobre el césped destacará la de Cristiano Ronaldo jugando de ‘9’. El principal afectado en este dibujo sería Benzema, quien tendría minutos en las rotaciones que se verán en las alineaciones de la próxima temporada.

      Situar a Cristiano de punta, por delante de la línea de tres le beneficiará en muchos aspectos. El principal tiene que ver con ‘cierta’ libertad de movimientos en ataque que le otorgaría Benítez.

      Cristiano, por demás, podrá multiplicar su presencia en el área con intención rematadora, aspecto en el que viene brillando mucho más en las dos últimas temporadas que en el desborde por banda, al estilo de extremo regateador. El portugués ya no necesita salir por un carril para llegar a zona de gol. Al contrario, cada vez es más habitual su aparición como finalizador de jugada. Por lo tanto, la idea de Benítez de probarlo como único punta le puede venir muy bien incluso para evitar el desgaste de recorrer muchos kilómetros por la banda, que a final de temporada le pasan factura. Así le ha ocurrido en la que ha finalizado, donde su cuesta abajo física (no goleadora) fue tangible.

      Benítez tendrá que hablar con Cristiano para que se aplique a jugar en esta posición. Ya jugó de ‘9’ a veces en el United, por lo que no le es ajena. El técnico le explicará que ahí puede multiplicar su productividad y rendimiento y sabrá aceptarlo.

      La posición de Cristiano sería la de Higuaín en el Nápoles de Benítez. Ha jugado por delante de Callejón, Hamsik y Mertens. El Pipa ha marcado este año un total de 29 goles (18 en la Serie A, el cuarto del ranking), mejorando los 24 totales de su primera temporada (17 en la Serie A).

      Con Cristiano en la posición de ‘9’, la BBC de Ancelotti quedaría para el recuerdo. La única alternativa que Benítez contempla en ocasiones es el 4-4-2, lo que daría una opción a Bale de dar un paso adelante, siempre antes que Benzema. Pero las variantes tácticas serán en función de partidos y rivales.

    • Lía dijo:

      Po esto
      ——————–

      Una de las principales novedades tácticas que planea Rafa Benítez en el Madrid 2015-16 es la de colocar a Cristiano Ronaldo como delantero centro. De este modo, el técnico pretende desplazar al portugués de la banda izquierda para colocarlo como la punta de referencia del equipo. Y los números reflejan que la evolución de Cristiano en las últimas temporadas van en esa dirección. En la temporada que acaba de concluir, el crack ha marcado 39 de sus 61 tantos desde la posición de delantero centro. Esto representa el 64% del total de todos ellos. Por contra, sólo siete de sus tantos (11%) de la temporada 2014-15 fueron propios de un extremo.

      La evolución de Cristiano hacia la posición de ariete se ve claramente si se compara con las últimas temporadas. En la 2013-14, marcó el 47% de sus 51 tantos en la zona de influencia del delantero centro y sólo marcó 12 (23,5%) arrancando desde la banda izquierda.

      En la 2012-13, el 49% (27) de las 55 dianas que logró aquella campaña las realizó como ‘9’. Pero todavía más significativa es la comparación con la temporada 2011-12. En la Liga de los Récords y con Mourinho al frente del banquillo madridista, Cristiano marcó 60 goles, sólo uno menos que la campaña que acaba de terminar. Sin embargo, en aquella ocasión, sólo 20 de sus tantos fueron de killer. Eso representa un promedio del 33%. Así los números demuestran que el portugués tiene cada vez más presencia dentro del área y menos fuera de ella.

      Visto bueno. Hasta hace un par de temporadas, Cristiano siempre había sido reticente a actuar como delantero centro, pero los problemas físicos que sufrió en la rodilla izquierda en el tramo final de la campaña 2013-14 le han llevado a limitar su área de influencia en ataque. Es por ello que cada vez tiende a jugar más cerca de la meta rival.

    • Lía dijo:

      Las palabras del precandidato a las elecciones del Barcelona, Jordi Majó, han tenido respuesta por parte del hermano y representante del central del Real Madrid, Sergio Ramos.

      Majó afirmó: “Un intermediario de Sergio Ramos, que no es su hermano René, se nos ofreció como baza electoral. No vamos a entrar en este juego, ni vamos a ser el motivo para subir su caché en el Madrid”.

      La respuesta de René Ramos ha sido contundente, negando tajantemente cualquier propuesta al Barcelona y al precandidato Majó, afirmando que sólo ha buscado su minuto de gloria. Según manifiesta el representante del jugador blanco, Sergio Ramos nunca jugará en el Barça.

      Leer más: Barcelona: “Sergio Ramos nunca jugará en el Barça” – MARCA.com

    • Lía dijo:

      Paul Pogba sigue generando movimientos entre los clubes más poderosos del planeta. El centrocampista francés es una de las joyas del mercado y la subasta no ha hecho más que empezar. Eso sí, su deseo, según fuentes cercanas al futbolista, es el de jugar en España. Y en la Liga no tiene más opciones que Barça y Madrid.

      En el Bernabéu ya desmintieron negociaciones con su agente, Mino Raiola, y con la Juventus, pero su nombre está sobre la mesa. MARCA ya informó ayer de que tanto Zidane como personas de la confianza de Florentino están insistiendo al presidente para que se lance a por el galo.

      El Barça, ya inmerso en pleno proceso electoral, se reunió, en las personas de Bartomeu y Braida, de la dirección deportiva, con Raiola en Berlín, con motivo de la final de la Champions. Otro aspirante, Agustí Benedito, aseguró que preguntó por Pogba y que el traspaso rondaría los 90 millones y el sueldo del jugador, los 12 netos, unas cifras fuera de mercado.

      Ofertón del City
      Llegados a este punto, está por ver hasta dónde llega el deseo de Paul de jugar en la Liga, en contraposición a otras ofertas económicas que ya tiene sobre la mesa, como la del Manchester City, que le ha dado un cheque en blanco para convencerle. El club citizen está dispuesto a igualar la mejor oferta a la Juventus para hacerse con el centrocampista con la, posiblemente, mayor proyección del mundo.

      Desde Turín, sin embargo, al equipo que más temen es al Paris Saint-Germain. En la Juventus son conscientes de que será complicado retenerle ante el cariz de las ofertas que están o se esperan, aunque de puertas hacia fuera le declaren intransferible y le instan a que si quiere irse, que lo diga. Es el PSG el club que creen podrá llevarse finalmente a uno de sus jugadores franquicia, equipo con el que el año pasado ya se le relacionó de manera insistente. Del mismo modo, tienen la sospecha de que una hipotética salida de Verratti del PSG provocaría que los parisinos se lanzaran a por Pogba.

      En cuanto al Barça, la Juve entiende que no habrá ningún movimiento entre clubes hasta que se celebren las elecciones el próximo 18 de julio. Otra cosa es que los candidatos lleguen a un acuerdo con el jugador para caso de que se impongan en los comicios. Por no hablar de que el club azulgrana tiene prohibido fichar hasta enero y que un traspaso cerrado ahora implicaría o una cesión hasta el mercado invernal o hasta la próxima temporada.

      En cualquier caso, tiene pinta de que Pogba será el culebrón del verano. Tras tres temporadas como bianconero, Paul podría cerrar su ciclo en el Calcio y, tras haber pasado por el United… jugar en España.

      Leer más: Pogba quiere jugar en España – MARCA.com

    • SOS dijo:

      La serie es imprevisible pero creo sinceramente que el personaje de John Show debe resurgir, de hecho se especula mucho sobre el tema de que su hermano le reviva, todo ligado además con su real procedencia Targerian y sus poderes ante los caminantes que lo hacen un líder cabal y clarividente, en fin esperemos que suceda eso por la salud de la serie

  • vicente dijo:

    Apretastes “Colombia vs Ecuador” no será Perú

    • Kiki dijo:

      Esas pifias y las tablas esas que no la entiende nadie solo me motivó a leer los primeros párrafos y de ahí para los comentarios.

  • el otro duende dijo:

    ¡Argentina, Argentina, Argentina!

  • cub.com dijo:

    pienso que ecuador y jamaica estan fuera , el resto de los equipos tienen las mismas posibilidades

  • eag dijo:

    Colombia Campeonnnnnnnnnnnnnn la tropa de james es para temer, a messi que espere ir al barcelona para ganar titulos y neymar que se mire en lebron james uno solo no puede ganar nada en un deporte tan colectivo como el futbol, eso le paso LBJ23 con los cavaliers.
    Suerte

  • barca dijo:

    Los que critican a Neymar nunca en su vida han pisado un terreno de football y no saben lo que es la rivalidad, Suñiga deja al Crak fuera de las semifinales del mundial con una entrada durisima intensionada y sin necesidad, no ve ni la amarilla, leugo lo llama y pide su disculpa Ney lo disculpa cosa que no debia hacer y comienza el partido y elDon nadie de Zuñiga comienza patadas viene y van y ni le cantan la falta, para colmo en una jugada en la que debia ser penal a favor de Brasil por la altura que se levanta el pie que incluso roza a Ney entonces el arbitro le saca una amarilla al Crak que lo deja fuera del proximo partido por una mano que no fue intencional, revisen el partido para que repasen cuantos piscinasos de Cuadrado pero nadie lo critico, el arbitro es Chileno aun con la espina de la eliminación de Chile a manos de Brasil donde Ney tuvo una gran actuación, a cualquiera dentro de un terreno con estas situaciones se le van los estribos, castiguen a los arbitros que por envidia no valoran el talento. Asprilla pobre diablo en toda su carrerA FOOTBOLISTICA no logro ni lo que Ney hizo en el Santos, ese muerto nunca gano nada y titulos individuales conjunto al vacio, sus vitrinas estan llenas de tela de arañas, para hablar de los crak hay que medirse. En cuanto a Brasil de acuerdo que esta de mal en peor pero todos sabiamos que esto llegaria con la designación de Dunga, y seguira empeorando a medida que avancen sus dias como técnicos. Como se explica que en esa selección no este Lucas Moura, no este Felipe Ardenson, este Coutinho en el banco y esten en la plantilla jugadores como Tardeli, Elias en fin no se puede ganar asi, de todas formas Brasil sigue siendo Brasil y recuerden que faltan figuras importantes como Oscar, Marcelo, Danilo y un homre como Luis Gustavo. Los que critican a Ney no reconocen el talento de este crak que para mi criterio solo tiene por encima de él a los dos grandes y a Hassar el del Chelsi, Madrilistas ahorren sus comentarios sobre Messi y Ney la copa america no tiene nada que ver con la temporada, esperen a la que viene porque la que paso estos dos grandes Crak arrasaron junto con Suares, que pierdan Colombia y Chile esto es de Argentina o Brasil.

    • Lía dijo:

      El fútbol de hoy en día ya no huele sólo a césped recién segado. En una proporción geométrica se ha implantado el aroma a madera de pino macizo de los suelos de parquet de edificios como el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) donde se dirimen cuestiones ásperas, legisladas muchas veces con dobles raseros o con resoluciones inexplicables.

      “Dijeron textualmente: reconocemos la contribución de La Masía al desarrollo general de los deportistas que están allí, pero no es lo que se juzga. Sólo se está cuestionando los métodos para llevar a esos chicos hasta allí”, explica un abogado que tuvo acceso al laudo rematado la última semana de abril.

      La contradicción de los menores de 12 años
      El caso de La Masía forma ya parte como referencia de la gruesa literatura y jurisprudencia del derecho deportivo.
      Entre otras circunstancias porque el arbitraje dictado permite observar serias contradicciones en la normativa FIFA en el asunto de los menores.

      Sorprendentemente no se exige un Certificado Internacional de Transfers (ITC) para los menores de 12 años en la regulación de los traspasos de FIFA, circunstancia eximente a juicio del TAS para los casos del japonés Kubo, el francés Atil y el guineanoDiallo.

      El punto es importante pues los casos más controvertidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, clubes investigados también por la FIFA, versan en su práctica totalidad en menores de 12 años, lo que no lo haría sancionable. De hecho, la FIFA, ante este vacío legal, revisó en marzo pasado —ya se habían iniciado los expedientes— la edad rebajándolo a 10.

      Seis jugadores fueron la base de la sanción
      El caso de seis futbolistas son el grueso de jugadores que ha provocado la sanción al FC Barcelona. Son los episodios de los coreanos Woo, Gyeolhee y Seung Ho, el holandés Omobolaji, el camerunés Sousia, el estadounidense Lederman, el francés Chendri, además de los tres menores, cuya relación es interpretable.

      Castigado por la cantidad de movimientos realizados
      La reiteración de la práctica del traspaso de menores de edad —circunstancia que en su frialdad se considera, según el TAS, una máxima a evitar en el deporte sin reparar en procedencias o destinos— fue también una causa de las que impedirá al club azulgrana incorporar hasta enero a tipos como Aleix Vidal, presentado la semana pasada.

      Que fuesen 31 casos los estudiados —sólo nueve fueron los dolosos— y a lo largo de ocho años impidió laxitud para que se abordara el caso desde la jurisprudencia que con traspasos internacionales de menores aportó en 2007 el caso del Midtjylland danés y tres jugadores nigerianos.

      De hecho, y a pesar de que el Barça consideró que había sido la sanción más dura que se les podía imponer —no fichar en dos ventanas de mercado—, el TAS se encargó de recordarle que había sido una sanción simplemente intermedia “y una señal evidente para futuros posibles quebrantadores”, pues dura, dijo, hubiera sido la pérdida de puntos, de títulos o el descenso de categoría. ElSión en 2011 fue sancionado con 36 puntos por irregularidades en la contratación de cinco futbolistas.

      Contundente reprimenda a la actitud del Barça
      La vulneración del artículo 19, en el que, entre otras cosas, se explica que la FIFA no reconoce como asociaciones a las federaciones autonómicas —en este caso la catalana—, también sirvió al TASpara darle un tirón de orejas al club tricampeón por tal práctica y por no haber querido entender que a los menores extranjeros no podía hacerles ficha en ninguna categoría.

      “Vienen a decir”, sostiene el interlocutor consultado, “que su comportamiento fue por ignorancia voluntario, que deliberadamente cerraron los ojos y miraron para otro lado”.

      El doble rasero legal de la Federación Española
      La misma sentencia también desnuda el doble rasero con el que la Federación Española interpreta la ley nacional. La RFEF, representado por el abogado Kepa Larumbe, afirma sentirse obligado a cumplir las leyes españolas —que obligan a los futbolistas a registrarse en las federaciones autonómicas, no reconocidas por FIFA—, esas mismas que cuando soplan en contra de sus intereses son injerencias.

      Leer más: Barcelona: “El Barça lo sabía y miró para otro lado” – MARCA.com

    • Lía dijo:

      19/06/15 – 11:37

      Ronaldo Nazario de Lima, ex delantero internacional de Brasil, Real Madrid y Barça, entre otros, criticó con dureza el comportamiento de su compatriota Neymar, expulsado ante Colombia.

      “Está actuando de manera muy agresiva y es no se puede aceptar, bajo ningún concepto. No pueden pasar cosas así en un partido”, dijo Ronaldo, que admitió que el jugador del Barcelona puede estar “pasando por un momento difícil” por cuestiones extradeportivas.

      “Cuando estás vistiendo la camiseta de Brasil, no puedes actuar de esta manera”, añadió el exjugador.

      Leer más: Copa América 2015: Ronaldo atiza a Neymar – MARCA.com

    • Lía dijo:

      ‘Caso Neymar’: Se acabó la fiesta. DIS logra llevar a la Audiencia Nacional el fichaje por corrupción y estafa

      El caso Neymar vuelve a vivir un nuevo capítulo judicial. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce después de que la Audiencia Nacional decidiera trasladar a los juzgados de Barcelona el presunto delito fiscal cometido por el Barça, ha prosperado el recurso presentado por DIS a finales de abril y el caso vuelve a cobrar protagonismo en la Audiencia Nacional.

      El juez José de la Mata, que es el que ha sustituido al juez Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella interpuesta por DIS, empresa que tenía parte de los derechos del Neymar, contra el jugador brasileño y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa.

      Según el auto, la querella se dirige también contra el Barcelona, su exmáximo dirigente Sandro Rosell, el padre de Neymar, el Santos y su presidente y expresidente. DIS ya intentó personarse en la causa que instruía la Audiencia Nacional sobre el fichaje aunque no lo consiguió, pero ahora ha logrado que el juez acepte sus quejas al considerarse estafada.

      DIS se siente estafada con la cantidad percibida
      El grupo de inversión DIS tenía el 40 por ciento de los derechos del futbolista. El Santos le pagó el porcentaje correspondiente de los 17,1 millones que oficialmente recibió del Barcelona por el traspaso. No obstante, las cifras publicadas posteriormente, y reconocidas en rueda de prensa por Josep Maria Bartomeu, cifraron el traspaso en 86,2 millones de euros. En este momento, DIS entendió que ya le correspondían 34,5 millones en lugar de los siete millones que habían percibido.

      Indicios de corrupción en modalidad pasiva
      DIS se puso en manos del despacho jurídico Ius Aequitas, que al analizar el caso creyó ver un delito de corrupción, ya que Neymar aceptó cobrar 40 millones de euros en 2011 como ‘paga y señal’ para fichar en 2014 por el Barça. Al aceptar esta cantidad, Neymar “podría haber alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas y perjudicado también a DIS, que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme las reglas de la libre competencia y pusiera obtener una mayor cantidad económica por el traspaso”.

      El juez acepta la posibilidad de que se haya producido un delito de corrupción entre particulares en su modalidad pasiva, siendo el Barcelona la vertiente activa del delito.

      A vueltas con la estafa por simulación contractual
      Es el caballo de batalla en las quejas de DIS, que considera que el Barcelona ha pagado una serie de cantidades que forman parte de la operación pero tipificándolas de diferente manera para que sea el Santos el que lo perciba todo. El club brasileño comunicó al fondo de inversión que había percibido 17,1 millones de euros pero la cantidad que percibió fue superior porque la salida del futbolista estaba vinculada a otros acuerdos. En el auto se especifica que “existen al menos dos partidas de las que se puede sospechar que son contratos celebrados entre el Barcelona y el Santos, y que indiciariamente podrían ser simulados”.

      Y se refiere a los contratos de adquisición de tres jugadores y a la celebración de un amistoso. Según DIS, y el juez lo ha tenido en cuenta, “estos contratos supusieron una simulación, pues pretendían disfrazar lo que en realidad era pago por la transmisión de los derechos federativos con otros conceptos que no obedecían a la realidad”. Estos dos contratos ascienden a un total de 12,4 millones (7,9 por los derechos preferenciales de Víctor Andrade Santos, Givanildo Pulgas Da Silva y Gabriel Barbosa Almeida y 4,5 con la que se cifró el amistoso si no se celebraba).

      El Real Madrid entra en escena y está citado
      Para determinar si DIS fue perjudicado al no aceptar Neymar una oferta mejor para abandonar el Santos, lo que dejaría claro que estaría comprometido con el Barcelona, el juez ha pedido a los clubes que se habían interesado en el futbolista que “aporten copia de las ofertas y propuestas de traspaso entre los años 2009 y 2013”. Entre los clubes citados está el Real Madrid, junto al Chelsea, el Bayern y el Manchester City. El padre de Neymar ya ha explicado en más de una ocasión que tenían ofertas superiores para abandonar el Santos pero que decidieron ir al Barcelona. Ahora el Real Madrid podrá aportar su opinión y añadir más morbo ya que la oferta blanca era mucho más elevada que la que hizo el Barça.

      El Barça se temía que DIS sospechara de la operación
      Barça y Santos firmaron un anexo en le que se especificaba que si había que pagarle alguna cantidad superior de la especificada a DIS lo harían al cincuenta por ciento.

      Leer más: Barcelona: ‘Caso Neymar’: Se acabó la fiesta – MARCA.com

    • sure? dijo:

      Jajaja chama tu estas loco, papa hay q estar ciego para no ver la pesades y la prepotencia de Neymar. Por cierto soy brasileño.

  • Yuni 35 dijo:

    El primer partido de futbol que vi en mi vida fue el Francia-Brasil 98 aunque lo vi en el 2000. A pesar de que muchas veces fueran eliminados de torneos o hicieran malos partidos siempre decía que para la próxima vez sería, es decir, tenía esperanza. Este Brasil lo que me da deseos es de coger el TV y tirarlo al piso cuando veo gente en ese equipo que en otro tiempo ni a la grada los convocaban. Por otro lado dependen 100 % de Neymar que para mi modesta opinión es un buen jugador pero no deja de ser un Robinho 2.0. Además no entiendo porque Dunga no pone a Coutinho que lo poco que he visto de él me ha gustado o Casemiro. Esperemos que esta historia tenga un final feliz.
    Hala Madrid

  • Ligny dijo:

    ARGENTINA CAMPEÓN

  • jfk dijo:

    Arriba Argentina te mereces el triunfo.

  • bad boy dijo:

    De madre soy brasileño, y digo que sin Ney se acabo la copa america porque todo lo demas es bulto en brasil en estos momentos, la defensa pesima el medio campo sin ningun tipo de creacion, la delantera a neymar nadie entiende sus pases si no hace una individualidad para entrar al area es por gusto, Creo que estamos jodido igual que en el mundial.

  • ale y mey dijo:

    ARGENTINA CAMPEON!!!!!

  • Barça10000 dijo:

    Hay algo en este mundo que se llama decencia, Madridista si perdieron todo dejen de hablar m… de Ney, es un gran jugador actuó mal y punto, no apoyo lo q hizo pero de madre todo este rejuego de articulos tomados de Marca, publicación 200% madridista, los problemas juridicos del Barça a nadie le importa, importan los títulos su juego bonito, un Neymar y Luis Suárez integrados totalmente, sencillamente brillantes, un Messi imponiendo su clase.

    Ganen títulos que en este siglo no han sigo mejores que el Barça, serían más felices si lo aceptaran los problemas de cataluña con madrid no es problema de nosotros.

    Ganen titulos y veremos si son mejores….

    La decepción es tan grande en uds que ahora arremeten en contra del Barça o del Athletic o de cualquiera que ganen por delante de uds.

    Florentino está acabando con el madrid esa es la verdad no por tener 100 estrellas eres mejor, Cristiano es grande pero Messi también, todo depende como ellos jueguen.

    PD. En resumen no ganan nada en ofender a los demás asuman con modestia sus derrotasd

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también