Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nació Engage Cuba, coalición estadounidense que promueve normalización de relaciones

| 52 |
Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

La coalición bipartidista Engage Cuba, una organización a favor del fin del bloqueo de EEUU hacia la isla, hizo el martes su presentación oficial en Washington para promover la normalización de las relaciones y aumentar la presión sobre el Congreso para que legisle al respecto.

El senador Jeff Flake, republicano de Arizona, se unió a un notable grupo en el bar Partisan -las invitaciones añadieron el prefijo “bi”-, de Washington, para celebrar el nacimiento de Engage Cuba, reseñó hoy The New York Times.

“La jefa del grupo negociador del presidente Obama en las conversaciones con Cuba, Roberta S. Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, asistió, mezclándose con José Ramón Cabañas Rodríguez, el jefe de misión en la Sección de Intereses de Cuba en Washington”, dijo el diario.

El Senador Flake comentó al Times que acababa de regresar de otro viaje a Cuba, y aseguró: “Déjame decirte que la sensación que tuve del último par de visitas a Cuba es que las reformas -no lo creía así por mucho tiempo- que se han hecho son irreversibles. Están a todo vapor “.

Siendo de Arizona, Flake comentó que mucha gente le pregunta por qué está tan involucrado en el asunto. “Y,” dijo, “Yo les digo a la gente que los cubano-americanos encuestados en mi Estado me dicen lo que debo hacer, y dos de ellos dijeron recientemente: ‘…nos gusta lo que estás haciendo.'”

Más en serio, sin embargo, el Sr. Flake aseguró: “Es una cuestión de libertad. Los estadounidenses deberían poder viajar a donde quieran, a menos que haya una razón de seguridad nacional convincente”, concluyó The New York Times.

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Roberta Jacobson asistió a la presentación de la coalición Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

El jefe de la misión diplomática de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas durante la apertura de Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

El Senador Patrick Leahy. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Presentación de Engage Cuba en el bar Partisan, de Washington DC. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

Engage Cuba. Foto: Tomada de la página de Engage Cuba en Facebook

(Con información de The New York Times)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamuel dijo:

    Bien muy bien luchando los 5000 o 6000 millones de dólares de exportaciones EU a Cuba

  • Elian dijo:

    Genial, definitivamente Genial!. Cuando grandes grupos de poder se unen para luchar por un bién común es casi imposible detenerlos. La política del dinero siempre ha dirigido la nación norteamericana. En este caso los intereses, aunque muchos incredulos no esten de acuerdo, trascienden más allá el tema político y ecónmico, para convertirse en una lucha de fuerza, corazón y armas. El hecho de que la secretaria adjunta Roberta Jabson allá estado presente, reafirma el deseo del presidente Obama de apoyar toda iniciativa que conlleve a un acercamiento. Es verdad que muchos piensan que se debe tener cuidado, etc etc. Pero ese tipo de pensamientos debe comenzar a prosperar en el tiempo, al igual que el discurso antimperialista que muchos años hemos llevado a cuesta por razones obvias. Cuba debe adentrarse sin miedo algo en los nuevos caminos que nos deparan. Sino seguiremos hundidos en la pobreza económica que por muchos años nos ha perseguido. Es verdad que no se puede ceder ante presiones, ni cambiar nuestra ideología, pero tampoco se puede cerrar las puertas al avanze económico ni al tecnológico por temor a perder lo conquistado. El camino no es privar, a llegado la hora de dar un salto cualitativo en todos los sentidos. Confío en que nuestros líderes piensen iguales.

    • Elio Antonio dijo:

      Hola Elian:-)

      Quizás te pase como a mí, que muchas veces digo cosas que creo están fenomemales y nadie me entiendo o entienden lo contrario de lo que quise decir.

      Creo que estás equivocado. Parecen bien intencionadas tus palabras; pero como dice el dicho: “De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”.

      Esa gente se está afilando los colmillos porque quieren ser los primeros en clavarlos en la yugular de la Isla. En un acogedor ambiente de trabajo se están uniendo para aumentar su poder como lobby.

      Yo creo que hay que ser más que inteligente, para que nuestro gobierno no se le vaya de la mano el proceso revolucionario. Porque la mayoría de los comentarios sobre este asunto, parecen estar escrito por personas deslumbradas por la “prosperidad” que se nos viene encima.

      Saludos;-)

      • Mario dijo:

        Cuando se fue para Angola no se tuvo miedo, a los nuevos tiempos y retos se enfrentan con valentía y si dudas de la nueva generación la nuestra sufrío las mismas dudas y las supero que derecho tenemos de dudar de lo que pueden lograr los nuevos retoños, cada generación hizo su historia y se enfrentó a las dudas ylas venció por que tiene que ser diferente hoy
        Elian adelante los tiempos cambiaron pero los valores y principios los heredamos desde Hatuey y no lo cambiaran jamás aun cuando las dudas se opongan al avance.
        Elio en Angola habían serpientes y minas y te aseguro que a pesar del lógico temor se avanzó y se logró resultados.

      • Elian dijo:

        Hola Elio, agradezco mucho tu comentario, pero mira el tema es que no se puede continuar con la mentalidad arraiga al pasado. Por que la historia ha demostrado que si no se cambia no se evoluciona. Es cierto que para nada el gobierno norteamericano ha cambiado sus objetivos, eso lo tenemos bién claro, incluso el mismo presidente lo ha hecho público. Solo que tenemos que aprender a jugar con las nuevas reglas del juego. Lo que si es una realidad mas cierta que nada, es que si no cambiamos, si no nos abrimos a este nuevo juego po9lítico que se avecina, el futuro de nuestra sociedad estará extinto. Quién iba a pensar que antes del 17D iba a ocurrir un acercamiento tan pronunciado con el gobierno norteamericano?. Estoy convencido incluso que tu mismo, disculpa si te ofendo no es mi intención, si un usuario como yo hubiese escrito antes que sucedieran tales hechos, una recomendación para tales acercamientos, lo hubieses denegado con el mismo argumento. Y no te culpo , fueron muchos años criados bajo el argumento que no por ser reiterativo deja de ser real, del antimperialismo, que ha cavado en lo mas hondo de nuestros seres. Mi llamado no es a descuidarnos, para eso existen los órganos de la seguridad, sino el de abrirnos a una nueva forma de pensar, con nuestros principios por supuesto, pero negando el desarrollo. por que los peligros siempre existirán, pero te imaginas que sucedería en el mundo, si los paises no aceptaran la apertura hacia norteamerica por temor a ser derrotados?. Sería una calamidad. Por eso no podemos temer, sino prepararnos y ser mas inteligente, pero nunca negar el desarrollo, pues quizas tratando de hacer el bién para los nuestros estemos haciendo el mal. Recuerda que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Un saludo revolucionario.

      • luiso dijo:

        por favor hombre…durante años hemos sido un pais pobre pero de seguro el mas rico del mundo a la hora de brindar solidaridad y de ayudar sin interes alguno,,,siempre se nos tildo de colononizadores cuando ayudamos a africa y a medio mundo,,creo sinceramente en que llego la hora de que este pueblo reciba algun beneficio de tanto sacrificio, de dar incluso lo que no tenemos para ayudar al mundo,te olvidas de angola,etiopia ,nicaragua,afganistan,chernobil,nepal etc…jamas hicimos nada a cambio de cosas materiales tal vez si a cambio de que se nos reconosca como lo que somos verdaderos humanos solidarios y amigos..

      • Ernesto dijo:

        Caballero, se trata de caminar con pies de plomo. Coger lo bueno que viene, y como dije, pies de plomo. Lo que si no podemos es seguir renegando de todo. ¿No somos acaso uno de lo spueblos más instruidos y cultos?…Bueno además de eso, confiaremos plenamente en nuestros dirigentes que juntos sabremos discernir entre lo que nos cuadra y lo que no…pero OJO, sin abusar…para no tocar extremos, por el cubano, recuerden o no llegamos, onos pasamos. Inteligencia, Señores, para jugar al juego de ellos…y aprovechar las nuevas buenas oportunidades que s enos han abierto.!! Saludos.

      • YARU dijo:

        Parar 54 años de conflictos urge ya. Nuestro pueblo dividido es hora de unirlo. La familia necesita acoplarse porque es la célula fundamental de cada nación. En EEUU siempre ha existido parte de este pueblo y fue ese pueblo el que ayudó a Martí a hacer la Revolución del 95.
        Ya es hora de elevar a su puesto al trabajador cubano, ese que se levanta cada día temprano y llega tarde a su casa, laborando por un futuro mejor de su familia y de este país. Es hora de acercar padres e hijos, hermanos y hermanas, los de aquí y los de allá y todos podremos juntos llevar a Cuba al puesto que por ley histórica nos ganamos. Un pueblo que ha luchado bastante por la prosperidad no merece estar como está.
        Abogo por una nación próspera y este gobierno ha enfilado el rumbo hacia ese fin. Aún quedan muchos muros, externos e internos que deben desaparecer. Veo al cubano trabajando con amor y un gobierno apoyándolo sin trabas de ningún tipo. Los Cuban Bussiness Man o mentes formadas por esta Revolución deben ser puestos en el lugar correcto de la pirámide. Los foráneos que invierten en Cuba y el dinero que quieren aportar, debe ser encaminado al apoyo del cubano independiente y al cubano estatal, que es lo mismo, porque al final somos todos cubanos con la misma misión. No se puede tapar el sol con un dedo, el cooperativismo ha dado muestras de que es válido y ha generado mucha riqueza en poco tiempo, hay que apoyarlo en todos los sentidos. La empresa socialista es válida igualmente pero deben hacerse cambios radicales en ella y lo fundamental hoy día es el salario de sus trabajadores y la independencia. Y en el último anterior puntualizo, cada cuál a lo suyo, el político a la política y el ingeniero a su pincha, zapatero a su zapato. El político traza políticas de nación, QUE SE QUIERE HACER. El ingeniero determina que se necesita, en que momento, cómo se hace y cuando termina. No debemos seguir arrastrando estos errores.
        En cuanto al miedo al norteamericano, sabemos que siempre encamina su política en vista a beneficios económicos. No debemos tapar el sol con un dedo. Nuestro pueblo no es bobo, conoce bien al vecino. Nuestro gobierno no debe tener miedo. Abrir en todos los frentes el apoyo y confianza al ciudadano cubano de negocios es fundamental. Formación y ganas de hacer tenemos. Eso es un Firewall impermeable ante lo externo.
        Martí de todas las genialidades que dijo muy a tiempo a cualquier época, una en especial es a fin a este momento….« ¡Y cuidado, cubanos, que hay guantes tan bien imitados que no se diferencian de la mano natural! A todo el que venga a pedir poder, cubanos, hay que decirle a la luz, donde se vea la mano bien: ¿mano o guante?-Pero no hay que temer en verdad, ni hay que regañar. Eso mismo que hemos de combatir, eso mismo nos es necesario. Tan necesario es a los pueblos lo que sujeta como lo que empuja: tan necesario es en la casa de familia el padre, siempre activo, como la madre, siempre temerosa. Hay política hombre y política mujer. ¿Locomotora con caldera que la haga andar, y sin freno que la detenga a tiempo? Es preciso, en cosas de pueblos, llevar el freno en una mano, y la caldera en la otra. Y por ahí padecen los pueblos: por el exceso de freno, y por el exceso de caldera. »

      • Tadura Tumuela dijo:

        Querido amigo Elio, Precisamente de esa burda e irracional ideología de que todo lo que venga de parte de nuestro enemigo (porque aún sigue siendo y será nuestro enemigo el govierno de los EE.UU) es malo es lo que nos tiene sumidos en un atraso tecnológico y social practicamente nefasto para la Revolución Cubana, esa que tanto hemos defendido y defenderemos hasta nuestro último aliento, hoy le estamos haciendo más mal que bien, dándole la espalda a lo que inevitablemente es una realidad.

        El ser humano por naturaleza es un ser consumista, lo que pasa querido amigo es que tenemos que aprender a sobrellevar ese consumismo exesivo que arrastra a nuestra especie a la inevitable extinción. Las nuevas generaciones de cubanos (me incluyo) que no tuvimos el PRIVILEGIO de sacrificar nuestras vidas a cambio de ver nuestro país libre de la bota imperialista en la primera mitad del pasado siglo, somos quienes en medio de carencias hemos soportado ese atraso tecnológico al que hoy nos tiene subyugado un bloqueo más que físico, ideológico.

        Hoy lamentablemente la ideología obsoleta a dado paso a la pobre situación económica que vive la familia cubana promedio, pues los hay que aun teniendo techo y salario se acuestan sin comer porque han tenido que pagar el agua, la luz etc… El 90% de la migración cubana hacia otros países del mundo se debe a mejorar condiciones económicas desfavorables. Eso para no ponerte el caso de los médicos maestros y otro personal calificado que se van a cumplir una “misión” internacionalista con el único propósito de mejorar su calidad de vida.

      • Wardog dijo:

        Todos hablan hacerca de cuidarse de los intereses ocultos que tiene el gobierno norteamericano y que devemos velar por mantener nuestra ideología.Pero nadie se ha percatado que la preocupacion mas latente es que nuestros ilustres dirigentes nos vendan el pais.No en pocas ocasiones se ha visto como por un poco de dolares grandes figuras públicas ocupantes de altos cargos administrativos se han desteñido sin chistar.No deseo profundizar mucho, solo quiero que mantengan la vigilia y no sean ciegos a la realidad que nos acontece.

      • ...y mi beisbol?? dijo:

        jajaj coincido con Mamuel y con lo q Elio Antonio resp a Elian….estos no dejaran de ser capitalistas siguiendo el camino del $…sin dejar de reconocer q el camino q estan buscando es el q mas nos conviene, pero buscan ser el agujerito por donde pase el comercio entre ambos paises….No necesariamente responden a historias y menos a luchas, resp al $….Slds

  • Manuel dijo:

    Esta promoción va como Miltón Diaz Canter a todo Motor, que sea para bién y que perdure para toda la vida” Viva la Amistad entre Cuba y Estados Unidos”

    • Piter dijo:

      Que amistad ni amistad, los países imperialistas no tienen amigos, ni entre sus propios aliados.

      • Cubano_2 dijo:

        Peter, eres un pájaro de mal agüero…, si malo es confiarse mucho, pero es desconfiar demasiado, llevamos años hablando de que queremos restablecer las relaciones y ahora que llegó el momento, muchos como tú tienes miendo…, entonces qué, quieren o no quieren establecer las relaciones.

      • Tadura Tumuela dijo:

        Allá te va otro con la mente en los 60, mijo de guerras ya está harto el mundo, tu pensamiento es obsoleto y retrógrado.

        como dice Lucas “Lo que te den… Revísalo y siempre mantén tu latón con tapa”

      • Charly dijo:

        es sierto que luego de tantos años se lucha es de ingenuos utilizar la palabra “amistad”, prefiero “mejorar relaciones”… esperar y ver cuidadosamente que sucede, siempre pensando en el Zanjon y en que la historia es una espiral.

      • Jorge Suárez dijo:

        Estimado Mr.Piter, de nada nos valdría el no poder hacer negocios con E:U,debemos mejorar y cómo ves está sucediendo,lento pero va. No ves los cambios que se están generando o es que no lees mi amigo.Piensa que tenemos que salir del atraso tecnológico,optar por grandes mejoras y los vecinos nuestros tienen en sus manos el poder de quitarnos el bloqueo q tanto daño y perdidas no ha generado, mira al frente y no nos confiemos claro está, pero debemos evolucionar la mentalidad, nuevos horizontes generarán grandes cambios en todas las esferas.Saludos a los que apoyan esta relación.

    • Leandro dijo:

      Tadura Tumuela ¿Quién es el principal promotor de las guerras en este mundo?
      Hay quienes tienen una mantalidad colonizada y custionan a otros de ser víctimas de una ideología obsoleta.
      Sin desconocer errores internos en la conducción de nuestro proceso revolucionario, simplificar los efectos sobre nuestra economía del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a nuestro país por más de 50 años es suficiente para dudar de Tu-muela.
      Creo que resultaría extremadamente contraproducente ignorar los peligros, pero no porque conozcamos los peligros, debemos rechazar el cambio; al contrario, sin minimizar los peligros, conociéndolos y enfrentándolos, debemos asumir el cambio no como un obstáculo, sino como una oportunidad para aprovechar las posibilidades económicas, comerciales y financieras que nos facilita, sin concesión alguna en el tema de nuestra independencia, autodeterminación y seguridad nacional para avanzar más en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, garantizando la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población de conjunto con la formación y consolidación de valores éticos y políticos de nuestro ciudadanos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy buena cosa lo de Engage Cuba. Ellos son muy activos, los miembros de Engage Cuba, recibo emails de ellos casi todos los días, y tienen muy buen apoyo en dinero de muchas empresas que quieren trabajar e invertir en Cuba. Lo más importante, creo que son gente buena y conocedores del funcionamiento del sistema político estadounidense. Grupos como Engage Cuba se van a imponer a la extrema derecha republicana. Es la vía para hacerlo, y es cómo funcionan las cosas en EE.UU. Genial! como dice Elian
    Además, los cubano-americanos que desean el fin del embargo, pueden hablar con sus congresistas (tanto sean demócratas como republicanos) y los representantes de esos partidos a nivel local. Un ejemplo, en cada condado del estado donde vivo hay un chairman (o secretario general) del partido republicano al que pertenezco. Hable con el chairman de mi condado acerca de Cuba hace varios meses y él recientemente me llamó para organizar una cita este sábado. Él quiere entender porque personas como Ron Paul y Marco Rubio (ambos candidatos presidenciales republicanos) tienen posiciones tan opuestas acerca de Cuba, cuales son las ventajas para el estado donde vivimos de finalizar el Embargo, cuantas empresas locales se pueden beneficiar, como ayudaría a captar más votos entre el electorado de origen latino para el Partido Republicano local (con poca base de votantes latinos). Va a asistir a la reunión con un candidato a senador (federal) que confiesa que no sabe nada de Cuba y que quiere tener información des-politizada, de primera mano, procedente de las bases y no de la cúpula del partido. Me he preparado con mapas, cifras, imprimí una copia de la Cartera de Oportunidades, de la Ley 118 de la Inversión Extranjera, y otras cosas para poder poner en contexto el tema de por qué el Partido Republicano no debe oponerse a la política del Presidente Obama hacia Cuba.
    Toda esta actividad que hagan organizaciones como Engage Cuba, otras organizaciones semejantes y de individuos cubano-americanos que se dirijan a los canales de ambos partidos (sobre todo los que vivimos en otros estados, no Florida), es parte del proceso para neutralizar e imponerse a la extrema derecha que quiere matar en la cuna la normalización de las relaciones entre los EE.UU y Cuba. Se necesita que el gobierno cubano apoye ese proceso y me alegra mucho la asistencia de Jose R. Cabañas a la reunión que tuvieron ayer en Washington para celebrar el inicio de Engage Cuba.
    Quiero expresar que no debemos cometer errores que jueguen en las manos de la extrema derecha. Presentar el “caso colonial de Puerto Rico” es un craso error, todo el mundo sabe que en varios Plebiscitos en Puerto Rico, en 1967, 1993, 1998, y 2012, el voto alli a favor de la independencia fue de 0.6%, 4.4%, 2.5% y 5.54% ¿Por qué debemos presentar un caso de otro país en la Naciones Unidas, representando el 5.54% del voto popular del país en cuestión? Ademas mas inoportuno no puede ser.
    Esto desalienta a quienes apoyan un proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, un acto que más parece un reto a los EE.UU. que una ayuda (no solicitada) al pueblo Puertorriqueño, y por supuesto es un “baño de rosas” para la extrema derecha republicana, que quiere demostrar que el Presidente Obama esta equivocado en tratar de normalizar las relaciones con Cuba. Por favor no les demos mas argumentos. Si el gobierno de EE.UU hiciera algo semejante en Cuba lo consideraríamos una intromisión en nuestros asuntos internos, y seria verdad.
    Otra cosa es pedir la libertad de presos políticos Puertorriqueños que llevan largo tiempo en confinamiento como Oscar López, lo cual es correcto y moral, lo que apoyo de todo corazón, y no afecta a Cuba sino que la prestigia
    Sugiero que muchos cubano-americanos que viven en numerosos estados de los EE.UU comuniquen a sus congresistas o lideres de sus partidos, que el fin del Embargo, la libertad de viajar a Cuba, la devolución de la Base naval de Guantanamo, entre otras cosas, es conveniente tanto para los EE.UU. como para Cuba y justo, eticamente correcto. No debemos imaginarnos, que muchos políticos estadounidenses estén correctamente informados acerca de Cuba, ni mucho menos.
    De nuevo muchas felicidades Engage Cuba, ese es el camino!

  • sincero dijo:

    es inevitable sentirse emocionado, hace unos años nos parecía casi imposible el fin del bloqueo, hoy creemos que puede ser una realidad

  • Jan dijo:

    Ok 5000 millones en exportaciones!!!
    La pregunta es….quien va a pagar por eso, estos no son los rusos de los 80’s que dieron y dieron y nunca les pagamos, estos son capitalistas que venden para ganar dinero!, y si no es dinero..Que quieren a cambio?

  • Dora dijo:

    Se ha preguntado el gobierno porque muchísimos jóvenes se quieren ir del país en busca de mejoras económicas, porque esto no avanza seguimos igual, no entiendo porque vienen presidentes hoy mismo sale que llego el canciller de Laos y que se fortalecen las relaciones en todos los niveles y no se ve prósperidad en ningún sentido, que Cuba se habra al mundo sin temor porque lo necesitamos.

  • Yan dijo:

    Los dos pulgares arriba!

  • lucia dijo:

    completamente de acuerdo con Elian

  • Taran dijo:

    No comprendo como este articulo no tiene un link al sitio web de la organizacion:
    http://engagecuba.org/

  • Felipe dijo:

    Muy bueno, esto es una manifestación de parte de los sectores del poder en EEUU que están a favor de las relaciones políticas, sociales y económicas entre los dos países. Es una forma de agruparse para luchar por sus ideas, que siempre tendrán un contenido de lucha por mejorar, sobre todo, las relaciones comerciales.
    Antes solo existían las agrupaciones de lo más reaccionario del país dirigidos por la extrema, extrema derecha.

  • ActionJackson dijo:

    En el menú Fly Me To Havana de la penúltima foto yo pondría WINE: Fortín (sweet wine), COCKTAIL: Daiquirí/Mojito (mixed with Havana Club Añejo Blanco), BEER: Bucanero/Cacique.
    Engage Cuba Now!

  • Socorro dijo:

    dios ponga su mano y todo salga bien para mejorar las relaciones de Cuba con USA

  • Ce moi dijo:

    Lo dije, lo digo y lo repito. Los intereses económicos de ámbas naciones, (Cuba-USA) pujan para lograr el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
    El grupúsculo reaccionario de Miami y los contrarios tanto en el Congreso americano como en el Senado, cederán, no cabe la menor duda.
    La necesidad de Cuba para su desarrollo, en todas las esferas, la convierte en un cliente muy del agrado del empresario y políticos de USA.
    Gracias

  • ZVOffici@l dijo:

    Sirvio!!!!!!!!!!!! solo falto yo en ese bar, esta buenisimo segun las fotitos

  • vampiro-tropical dijo:

    A mi modo de ver, hemos de mejorar mucho nuestra política doméstica, empezar a caminar y dejar de gatear en la economía para tomar el rítmo a que se mueve el mundo para no quedar atrás. Tenemos medio siglo de tropiezos, es hora de hacer las cosas bien y dejar las improvisaciones experimentales.

  • arley dijo:

    es bueno que el país logre las relaciones con EEUU para que puedan quitar el bloqueo contra nuestro país y no tener que comprar aterceros ya sean alimentos y otros

  • Sinc dijo:

    Muy sugerente la foto del tabaco en el bolsillo…

  • ActionJackson dijo:

    …y en ese bar ¡que haya Havana Club del genuino, no del de Bacardí!

  • Asela dijo:

    Estoy de acuerdo con Elian y discrepo de lo dicho por Elio Antonio, eso de garras clavadas me suena mal, por que vamos a seguir con la politica de la guerra de palabras, llego el momento de no seguir viviendo pensando que “si nos atacan, nos invaden, nos bloquean”, durante mas de 50 años hemos vivido asi, hemos sobrevivido porque este pueblo que se ha mantenido aqui firme, no los que se fueron y ahora escriben cronicas de lo que ha pasado el pueblo, esos que hemos estado en todas las epocas a partir del 1ro de Enero al pie del cañon, luchando contra el bloqueo interno, el que mas daño le a hecho a nuestro pais, por eso la resistencia al cambio, no importa quien venga a hacer negocios, ni nos vendan, ni a quien le podramos comprar, tengamos confianza una vez mas en nuestro presidente y en la revolucion, los rusos, los chinos, todo el mundo quiere hacer negocios, pero poco a poco, la revolucion no se le va de las manos a nuestro presidente, el lo dijo poco a poco y sin renunciar a nuestros principios ni soberania, creo que aqui hay muchos enemigos dentro, que como dije anteriormente han hecho mas daño que los imperialistas, que no son solo los norteamericanos, tengo confianza en este proceso y en todo lo que esta haciendo el gobierno y es cierto el pueblo quiere cambios y asi sera, saludos. Ahhh Jan, quien te dijo que a los rusos no se les pago y a Dora, cuando viene un Presidente se firman contrato, pero eso no quiere decir que enseguida entran las cosas por tuberias, los negocios se hacen poco a poco.

    • Elian dijo:

      Es verdad Asela. Mientras algunos se sientan a esperar que la fruta caiga del cielo, es necesario tomar una acción participativa. Si somos inteligentes y sabemos darnos cuenta de lo que está sucediendo, podemos percatarnos que nuestra Revolución entró en un proceso de transformaciones e irreversibgles. La estrategia jugada por nuestra presidente fue muy inteligente. Todo se hizo de manera secreta para evitar ingerencias tantos internas como externas, por que podemos decir que en este siglo todavía existen personajes con mentes retrogadas que se oponen a un cambio. Pues la palabra cambio puede representar la afectación a la economía de sus bolsillos. Creo que nuestro presidente tiene la mejor voluntad de hacer cambiar las cosas, de hecho se están cambiando. Por eso como pueblo no podemos seguir repitiendo eli mismo discurso amarillista de que todo lo que viene del imperialismo es malo. Señores no es dormir con el enemigo, es simplemente socios comerciales aprender a vivir con juestras diferencias y esas palabras no son mías. La realidad es que si nuestra economía no recibe un impulso mayoritario estamos condenados al fracoso, la p´ractica ha demostrado que el sistema economico está tan depauperado y viciado que por si solo no tiene arreglo. Por eso tengo confianza que con estos nuevos aires que corren, nuestro páis logre convertirse en aque lugar próspero que soñamos para nuestros hijos.

      • rodrigo dijo:

        todos hablan de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las inversiones norteamericanas en la isla y todo se ve bien para los inversores y el gobierno cubano, no asi para el pueblo cubano que con las actuales leyes no tienen ninguna ventaja de esas relaciones. Mientras las leyes continuen como estan, mientras el inversor tenga que contratar a sus empleados a traves de una agencia del gobierno que recibe el pago en dolares de los empleados y despues le da migajas en pesos cubanos al trabajador todo seguira igual, el robo, el negacio por una plaza de trabajo, la influencia de poder y todo lo que hoy vive el cubano. El objetivo no son las relaciones sino el mejoramiento de la sociedad cubana, que nuestro pueblo pueda vivir de su trabajo sin necesidad del invento y del robo sino del trabajo, que no tengan que emigrar un cubano mas en balsas en busca de lo que debe de encontrar en nuestra patria y sobre eso nadie se pronuncia. De que vale tener grandes tiendas con todo tipo de articulos si el dinero producto del trabajo no alcanza o acasaso seguiremos viviendo de la familia en el extranjero.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también