Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier derrota con negras a Nepomniatchi y se instala en la cima del Capablanca

| 6

Por: Eyleen Ríos López

Leinier alegró a sus seguidores. Foto: Mónica Ramírez / JIT

Leinier alegró a sus seguidores. Foto: Mónica Ramírez / JIA

Leinier Domínguez triunfó con piezas negras durante la segunda ronda e incrementó las expectativas con que es seguido como principal figura del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.

El Ídolo de Güines (2 746 puntos Elo) dispuso del ruso Ian Nepomniatchi (2 718) en 50 movimientos de una apertura Reti después de salir mejor del segmento inicial de la partida y aprovechar las imprecisiones de su rival tras el lance 40.

«El torneo todavía es muy joven, pero me siento bien en buena forma y en posibilidades de lograr la victoria», dijo junto al Salón de los Embajadores al responder sobre sus opciones de retornar a una cima visitada por última vez en el 2009.

La jornada fue diferente para el también local Lázaro Bruzón (2 677), superado por el ruso Dmitry Andreikin (2 718), quien se logró hacer su juego pese a conducir figuras negras y terminó por disfrutar después de 43 movidas de una defensa Ragozin.

La otra porfía de ese colectivo cerró en tablas firmadas por el chino Yu Yangyi (2 715) y el ucraniano Pavel Eljanov (2 718) en 32 desplazamientos de una apertura Española con el asiático al mando de piezas blancas.

Leinier, Yangyi y Eljanov llegaron a 1,5 unidades per cápita, Andreikin exhibe uno, Bruzón medio y Nepomniachtchi está en cero.

Este miércoles Leinier rivalizará con Yangyi, Eljanov con Andreikin y Bruzón con Nepomniachtchi.

En la agrupación Premier el anfitrión Yusnel Bacallao (2 530) y el polaco Jan Krzysztof Duda (2 610) se impusieron por segundo día consecutivo, esta vez sobre el también cubano Ermes Espinosa (2 504) y el peruano Emilio Córdova (2 609), respectivamente.

Sus más cercanos perseguidores son el campeón de casa Isam Ortiz (2 572), el polaco Kamil Miton (2 604) y el alemán Vitaly Kunin (2 579), quienes completaron 1,5.

El primero pactó la igualdad con su compatriota Carlos Hevia (2 535), Miton hizo lo mismo con el local Yuri González (2 550) y Kunin aventajó al tercero del escalafón doméstico Yuniesky Quesada (2 646).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Y del abierto no vale la pena hablar?

  • GENNE10 dijo:

    yo sigo diciendo que Leinier ganara de manera invicta el grupo Elite

  • yam dijo:

    Leinier tenía que haber hecho ese comentario después de la primera vuelta, está el chino, el ucraniano, … , en este deporte ciencia cualquiera te da una sorpresa. A Ivanchuk no lo pudieron descifrar en tierras cubanas, durante tantos años.

  • Ibrahín dijo:

    Es increíble, como han eliminado un grupo abierto este año, una gran cantidad de jugadores no han podido participar, los extranjeros, porque pagan, participan aún sin tener elo y tienen derecho a jugar por encima de los cubanos.

  • Bell Canada dijo:

    La web torneocapablanca.inder.cu tiene los pdf con los resultados de amas rondas en el abierto. Son muchos tableros para comentar pero como bien dice incluso jit.cu debio comentar sobre los resultados mas significativos del abierto. Siempre me llamo la atencion cuando vivia en Cuba a pesar veia casi completamente las olimpiadas y panamericanos por tv sin embargo de los mismos juegos para discapacitados casi ni se decia nada sin embargo aqui si se mencionan ambos.

    Notable en Cuba por ejemplo se den las noticias del.futbol mundisl sin embargo de la copa mundial FIFA de mujeres que se juega por estos dias en Vancouver Canada no se dice nada en Cuba tampoco.

    Como yo digo aqui y de aqui en muchos casos The Land of the Pretenders osea en este caso se pretende ser el defensor de las igualdades pero en realidad no se trata igual a todos ni a todo, pero eso es otro tema y ya se acabara el descanso del almuerzo y lo que es peor el almuerzo tambien jajaja!!!!!

  • Romeo_93 dijo:

    Espero lo mejor de Leinier para este torneo es uno de los favoritos para ganar el grupo elite, sin dudas el Capablanca in memorian es uno de los torneos ajedrecisticos mas prestigiosos del mundo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también