Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arturo Vidal pide perdón por conducir en estado de embriaguez

| 31 |
Arturo Vidal en conferencia de prensa. Foto: MARCA

Arturo Vidal en conferencia de prensa. Foto: MARCA

Arturo Vidal ha pedido perdón este miércoles tras su accidente de tráfico y su detención por conducir en estado de embriaguez. El accidente ocurrió este martes mientras el jugador iba camino al lugar de la concentración de la Selección Nacional de fútbol de Chile, La Roja, en Santiago.

“A raíz de que él (Vidal) iba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el fiscal dispone que queda en la unidad y mañana (miércoles) será trasladado al juzgado de garantías“, dijo a la prensa el coronel de los carabineros Ricardo González afuera de la comisaría.

En rueda de prensa, el centrocampista de la Roja no pudo evitar las lágrimas. “Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país. Les fallé a todos“, dijo Vidal.

“Ayer fui al CASINO, tomé dos tragos, tuve un accidente y puse en riesgo la vida de mi mujer y de muchas personas, estoy muy arrepentido de esto. Fue culpa mía y pido perdón a los otros involucrados. Estoy muy avergonzado y me cuesta mucho hablar, no puedo decir mucho más”, añadió el centrocampista de la Juventus.

“Espero no fallarles en la cancha tras esta oportunidad que me han dado”, concluyó.

El automóvil de Arturo Vidal quedó destrozado tras el incidente. Foto: Reuters

El automóvil de Arturo Vidal quedó destrozado tras el incidente. Foto: Reuters

(Tomado de MARCA y agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Inicialmente había dicho que no era su culpa, lo habrá dicho curda todavía en ese momento? jejeje, bueno menos mal que no hubo heridos de gravedad, posiblemente pueda jugar el próximo partido, ojalá porque si no es así las posibilidades de Chile disminuyen más del 50%.

  • Aroldo dijo:

    Y perdió Brasil, Colombia los superó en todas las líneas, no tengo el dato todavía pero la posesión del balón debió ser de más del 60% para Colombia, al final se formó la fea, expulsaron a Neymar, claramente porque lo que hizo fue impotencia pura, el otro expulsado fue Bacca, el próximo partido de Brasil es una incógnita, no se ve nada bién, no ahora, hace bastante ya.

    • Sergio dijo:

      Pues no, 55% de Brasil por 45% de Colombia.

  • killer dijo:

    pensaba que los unicos que tomaban bebidas alcolicas despues de jugar eran los cubanos
    esto es una lastima se esta generalizando, pero bueno con el pasa se que se esta arrepintiendo y espero que siga jugando bien VAMOS CHILE….

    • pedro dijo:

      Pues ya ves que te equivocas y muchos salen a drogarse… que en caso que aquí pase debe ser uno de mil… en otros países la cifra aumenta.

    • Bell Canada dijo:

      Para entender mejor esto hay que remitirse a las leyes locales. Pues parece ser lo hizo en una de los paises donde no existe limite maximo de alcohol en sangre para mejar. Osea cero tolerancia no puedes tener nada de alcohol en sangre. Aqui era 0.008 ppm dependiendo de la clase de licencia y ahora lo bajaron a 0.004 aunque hasta 0.008 solo te dan una advertencia creo pero pronto sera Cero seguramente como en Chile. Preliminarmente el juez le ha suspendido la licencia y en los proximos 4 meses cada 30 diad tiene que reportar al consulado chileno en italia donde juega o alguna estacion de policia en chile si estuviera en chile. Puede enfrentar hasta 3 anos de carcel y suspension por largo tiempo de licencia. Como es primera vez quizas solo se quede en licencia suspendida por 2 anos. Ya veremos. Digo esto pues no es que estuviera borracho y manejando sino que habia tomado 2 tragos y ya eso es mas que suficiente en chile pues no se puede ni oler el alcohol parece. Es irresponsable ni el ni la mujer se les haya ocurrido llamar un taco e irse a casa especialmente alguien que gana 8 millones anuales. Error gravisimo e imperdonable. El DT no parece lo quitara del equipo.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Me parecen sinceras las disculpas de Vidad,pero vivir para ver.
    Killer,me parece que ud no ha salido nunca de la esquina de su casa y solo sabe de las personas que van al bar que hay alli.
    Cuando uno no esta claro en lo que va a plantear es mejor que se mantenga callado
    De donde ud saco esa afirmacion.

    • arthur dijo:

      Killer no esta equivocado. es verdad que aqui se hace y lo he podido comprobar porque he coincidido con equipos de pelota en los hoteles donde se hospedan que he estado por cuestiones de trabajo. igual pasa copn los artistas ya ninguna da un concierto si no tienen un trago de ron en un vaso

  • leo dijo:

    Vidal está enredado con esto. Inicialmente dijo que la que conducía era la mujer. Luego se retractó y reconoció que era el. De todas formas los peritos tienen como demostrarle que era el el hiba al volante. En Chile, conducir con mas de 0.8 g de alcohol en sangre acarrea condenas de hasta 3 años, y el tenía 1.4 g. De todas formas es penoso para el torneo que sucedan cosas como estas. Ojalá y solamente se lleve una multa.

  • cadillac dijo:

    menos mla que no fue de males mayores la cosa…acabo con el Ferrari Arturo Vidal…ñooo

  • cubana100% dijo:

    ya ven los tragos no conducen a nada, mira un buen futbolista a lo que le llevo sus tragos, casi que pierde la vida y la de su esposa.

    • Ellen Ripley dijo:

      Es que el socio se creyo que el era “Alien, el Octavo Pasajero” y estaba conduciendo el carguero espacial Nostromo … digo, con la facha de extraterrestre que el se ha creado (el “look”) debe haber sido eso no?

  • emilio dijo:

    No entiendo, a Luisito por una mordidita por poco hasta lo fusilan y a este que pone en peligro su vida y la de muchas personas al conducir bajo los efectos del alcohol ¿no le pasa nada? se ve que hay mucha justicia en el mundo

    • cadillac dijo:

      la fifa no tiene que ver nada con el transito

      • Bell Canada dijo:

        No es eso. Luis Suarez ya habia mordido antes osea era reincidente. Vidal es primera vez comete esta infraccion. por cierto el que dice en Cuba 1 de cada mil …. se equivoca…. en Cubaa la cifra es mucho mas baja bajisima pues para hacer lo que hizo Vidal primero hay que tener licencia , despues carro que manejar y despues la gasolina pa que acelere y vaya a alta velocidad, por ende son muy pocos los que clasifican jajaja

  • Zar Kástico dijo:

    Realmente lloraba mucho al hablar, pero era porque desbarató el Ferrari, no por otra cosa. No le duró ni dos semanas. Ahora tendrá que ahorrar varios meses para con su salario ver si puede aspirar a comprarse otro Ferrari, un auto de lujo, que le costó menos que lo vale un Peugeot en Cuba.

    • Bell Canada dijo:

      Otro Ferrari?????, Ud. Se cree que los Ferraris se compran asi como asi, que simplemente teniendo dinero te lo venden?. Por si no lo sabe le recuerdo que los Ferraris solo se venden por carta de recomendacion. Se tendra que buscar un socio que se haya comprado uno y que lo quiera recomendar y le de la susodicha carta. De hecho no hablo de modelos como Enzo o LaFerrari o el F40 o el F50 pues esos ya tienen una lista de espera de 3 anos pues solo.se fabrican menos de mil. La Agencia o Dealership que en el caso de Ferrari se llama Maranello envia a Italia la lista de los posibles compradores de ese ano ordenada no por el dinero ni su fama sino por cuan buenos duenos de ferrsris son osea cuantos ferraris ya poseen y en muchos modelos sino tienes 3 o has tenido hasta 3 o 5 ni te molestes en llamarlos. A no ser se lo compre de uso (normalmente te hacen firmar una clausula que dice no lo venderas en 1 ano.) no creo pueda comprarse otro nuevo mucho menos con tan mala fama ahora. Para Ferrari y sus ferrarisionados es un
      Insulto mayor haberlo.chocado y desbaratado y pa colmo con alcohol en sangre. Un consejo para el comprese un Porche y pa la proxima llame un taxi o salga a divertirse con amigos donde 1 persona sea el chofer designado osea el que esa noche no toma.

  • rommel blue dijo:

    Arturito acabastes con el Ferrari

  • Ing. José Luis Villalón de Paz dijo:

    El tema de la sbebidas alchólicas es algo que pasa en todo el mundo y como cualquier ser humano que sale fiestar también con los deportistas. Lo más interesante que yo veo en esta noticia es que en estos casos tanto la prensa como los jugadores los equipos, las federeciones, en fin todo el que tiene incidencia el problema da la cara y hace declaraciones en tiempo y forma sin andar con tanto oscurantismo como suele suceder en nuestro país. El último y más claro de los ejemplos es todo lo que sucedido con los Gourriel y todo el rollo que han formado ultimamente, donde NADIE pero NADIE ha dado una explicación convincente, como si los cubanos fuésemos estúpidos de 1ra clase. Ni el jugador, ni la prensa, ni la CNB valen medio ante tamaña falta de respeto para con los aficionados.

  • leolee dijo:

    Hay Arturito menos mal que andabas en un buen carrito, si llega a ser en un almendrón, guayabera de palo contigo…que clase de irresponsable!

    • katy dijo:

      Yo pienso que eso le pasa a cualqiera que le guste divertirse un poco (se paso), lo que critico mucho es el momento en que lo iso se supone que si esta en medio de una competicion importantisima debe mantener su forma fisica en optimas condiciones, que la proxima ves espere a estar de vacaciones para salir a beber

  • gilbert dijo:

    bien por vidal cualquiera pasa por eso.vamos rey

  • RMAD dijo:

    emilio socio el tipo se curdó en su día libre no se curdó ni mordió a nadie en el medio d eun partido donde todo el mundo los está viendo, el asunto trasciende porque es arturo vidal allí en chile, en cuba y en el mundo entero hay accidentes de personas con altas dosis de bebidas alcohólicas y no sale en ningún lado. por eso es que la fifa no lo puede sancionar, otra cosa es que la federación chilena no lo sanciones porque es un escándalo que jugando la copa américa en tu país hagas ese tipo de cosa

  • RONY9 dijo:

    Mercado de fichajes: El repaso del día 16 de junio

    Rumores de Fichajes

    por Sandy Medina Rivero

    Tomado de ”Fichajes.com” por Jesús Mendoza Fernández.

    Después de un día repleto de informaciones por parte de los medios de todo el mundo, llega el momento de que conozcas cuáles han sido las noticias más destacadas que nos deja esta apasionante jornada del mercado estival de fichajes.

    El FC Barcelona baraja 4 opciones para reforzar la medular. Marco Verratti, Ilkay Gündogba, Geoffrey Kondogbia y Paul Pogba son los jugadores que gustan en la entidad catalana.

    Atlético de Madrid: El nuevo favorito para reforzar la delantera. Ciro Immobile gusta mucho a los colchoneros como alternativa a Carlos Tévez.

    Los 6 jugadores que podrían abandonar el FC Barcelona. Douglas Pereira, Martín Montoya, Marc Bartra, Jordi Masip, Gerard Deulofeu y Adriano son los señalados por el cuadro azulgrana.

    Nuevo objetivo para la medular del Valencia. Danilo, del Sporting de Braga, se cuela en la agenda ché para el curso que viene.

    Sevilla: Unai Emery tiene un deseo de 4 M€ para la retaguardia. El entrenador sevillista quiere fichar al central del AC Milan, Adil Rami.

    Real Madrid: El baile de porteros que podría afectar a Iker Casillas. Los últimos rumores colocan al capitán de la Selección Española en el Tottenham.

    El Valencia lucha para que Gianni Imbula no se marche a Milán. Según ha podido saber Fichajes.com, el club ché prepara una oferta de 20 M€ por el centrocampista.

    El Manchester United exige al Real Madrid 35 M€ por David De Gea. Ese es el precio que tendría que pagar el cuadro blanco por el arquero.

    Oficial: El Sevilla ficha a Ivi del Getafe para reforzar en principio su filial.

    El atacante Iván López “Ivi” firma por tres temporadas proveniente del Getafe

    El Málaga tiene atado a Charles como recambio de Juanmi.

    La llegada de Gaël Kakuta al Sevilla está cerca de cerrarse.

    El Leganés anuncia la renovación de César Soriano.

    El central aragonés Ramiro Mayor es el nuevo refuerzo del Alcorcón.

    Julen Arellano cambia el FC Barcelona por el Athletic de Bilbao.

    El Deportivo de la Coruña anuncia que Manuel Pablo seguirá un año más.

    El Celta de Vigo piensa en Daniel Wass como recambio de Krohn-Dehli.

    Athletic Club y Real Sociedad batallan por Isma López, del Sporting de Gijón.

    Pablo Sarabia es objetivo del Villarreal, aunque el Watord lidera la puja por el centrocampista del Getafe.

    El Levante piensa en Gonzalo Zárate como recambio de David Barral.

    Oficial: El Bayern Múnich escoge al recambio de Pepe Reina. Sven Ulreich es el nuevo portero que ha fichado el cuadro bávaro para la temporada que viene.

    Juventus: Fernando Llorente acumula un nuevo pretendiente. El delantero riojano se ha colado en la agenda del Mónaco para el curso que viene.

    Joao Miranda podría dejar 15 M€ en las arcas del Atlético de Madrid. Es la cantidad que el Inter de Milán habría ofrecido para hacerse con sus servicios.

    El Manchester United hurga en la cantera del FC Barcelona. Los diablos rojos están a un paso de llevarse al prometedor portero Iñaki Peña del conjunto azulgrana.

    ¡La Juventus alcanza un acuerdo con Mario Mandzukic! El croata habría dado el visto bueno a la vecchia signora, donde percibiría un salario de 4 M€ anuales.

    El Chelsea planea invertir 20 M€ en un delantero. Charlie Austin sería el último deseo de los blues para reforzar su ataque.

    La Juventus vigila a 4 jugadores del Mónaco. Layvin Kurzawa, Fabinho, Kondogbia y Anthony Martial están en la agenda del club bianconero.

    Oficial: Ezequiel Rescaldani cambia el Málaga por el Puebla mexicano.

    El AC Milan anuncia el cese de Filippo Inzaghi y el fichaje de Sinisa Mihajlovic.

    El Génova ofrece acomodo en sus filas a Isaac Cuenca.

    Joselu se ha convertido en nuevo fichaje del Stoke City.

    Daniel Larsson es objeto de deseo del IFK Göteborg.

    El Chelsea habría alcanzado un acuerdo con el Mónaco por Radamel Falcao.

    El Southampton y el Málaga confirman oficialmente el traspaso de Juanmi.

  • Consuelo dijo:

    Preguntas: ¿Qué hacía este jugador fuera de su lugar de concentración? ¿Alguien lo autorizó o salió por su cuenta? ¿Este es el mismo jugador que a su matrimonio invitó (y ella asistió) a la presidenta de Chile? ¿Lágrimas? = de cocodrilo. Tengo entendido que no es primera vez que el señor Vidal se “escapa” de su centro de concentración en la selección chilena. Lo hizo anteriormente con varios de sus actuales compañeros seleccionados.

  • Vater dijo:

    Muy avergonzado tiene que estar. ¡Que muestra de seriedad y respeto por su deporte y por su selección! ¿A qué vino a la Copa este pasado de copas?

  • lazaro miranda dijo:

    y lo peor es que asi mismo mata a cualquiera que no tiene nada que ver con su irresponsabilidad. si se quieren matar, que lo hagan ellos solos, pero que no le hagan pagar a nadie un precio que no les toca. en mexico, o al menos en guadalajara, al chofer que cojan conduciendo en nota, le meten una multa equivalente a 1000 dolares. asi miso, no es una metafora ni una exageracion mia, son 1000 cañas de multa. aun asi, hay quien le importa un pito. lamentable adonde puede llegar la irresponsabilidad de algunos. y despues vienen los arrepentimientos y las lagrimitas.

  • onelia dijo:

    La verdad es que la palabra clave en la vida es EVITAR, despuès sòlo queda, LAMENTAR…y menos mal no hubo victimas, hubo muchas causas que incidieron, ojalà sirva para muchos como lecciòn y no se repitan hechos asi…

  • Alba dijo:

    SI MANEJAS NO TOMES, SI TOMAS NO MANEJES ARTURITO.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también