Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con tablas de Leinier y Bruzón abrió el Capablanca 50

| 15 |

Por: Eyleen Ríos López

Eljanov se estrenó con triunfo. Foto Mónica Ramírez

Eljanov se estrenó con triunfo. Foto Mónica Ramírez

Sólo dos de las ocho partidas sumadas en sus grupos principales terminaron en tablas tras la primera ronda del Memorial Capablanca de ajedrez, cuando la rivalidad alegró a la afición reunida en el hotel Habana Libre.

En el Élite la diferencia la aportaron los cubanos Leinier Domínguez (2 746 puntos Elo) y Lázaro Bruzón (2 677), firmantes de una paridad esperada luego de 26 movimientos de una apertura Española conducida por el primero en poder de piezas blancas.

Los otros cotejos de ese colectivo de categoría XIX dejaron éxitos del ucraniano Pavel Eljanov (2 718) y el chino Yu Yangyi (2 715) sobre los rusos Ian Nepomniachtchi (2 720) y Dmitry Andreikin (2 718), respectivamente.

El debutante Yangyi sonrió en 79 lances de una apertura Española en poder de figuras claras, y Eljanov le imitó con trebejos de similar color en 35 movidas de una defensa Grunfeld.

La combatividad fue igualmente alta en la agrupación Premier, donde el titular nacional Isam Ortiz (2 572) abandonó la sala de competencia como victimario del número dos Ermes Espinosa (2 504).

También entre locales Yusnel Bacallao (2 530) aventajó a Yuri González (2 550) en jornada favorable para los polacos Jan-Krzysztof Duda (2 610) y Kamil Miton (2 604) a costa del anfitrión Yuniesky Quesada (2 647) y el peruano Emilio Córdova (2 609), por ese orden.

El alemán Vitaly Kunin (2 579) y el cubano Carlos Hevia (2 535) igualaron la puja restante.

Este martes Leinier tendrá mesa por medio a Nepomniatchi en choque entre conocidos, y Bruzón tendrá como contrario a Andreikin, otro que repite en el clásico regresado a su escenario fundacional para esta edición 50.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.Gorra.P dijo:

    El ajedres o Juego Ciencia requiere de mucho talento e imaginacion.dos trebe jistas como Lenier y Bruzon, pueden darle lucides al torneo y darle muchas alegrias a los seguidores de tan marabilloso deporte.

  • Lola dijo:

    Quien no sabía que Leinier y Bruzon iban a hacer tablas?

  • maikelm dijo:

    Eso es normal, no se pueden criticar esas tablas. Es una cuestión de respeto. He visto a Bruzón y a Leinier hacer tablas con jugadores cubanos a los que les ganarían facilmente.

    • Bell Canada dijo:

      Que usted quiere decir, que Capablanca era irrespetuoso?, lo digo pues Capablanca daba giras donde ganaba la gran mayoria y solo perdia muy pocos y apenas hacia tablas por ende no creo fuera irrespetuoso por el contrario a diferencia de Leinier juega agresivo y arriesga con el objetivo siempre de ganar. Yo no critico a lenier, cada cual tiene su estilo, pero pensar lo hacen por respeto a los demas me parece ilogico. Mas vale que gane al menos 3 partidas pues con eternas tablas no creo ganara el torneo y aunque no sea mucho dinero el premio, hace falta para seguirse costeando su participacion en este deporte. bah, Y se acabo el almuerzo!!!!

      • maikelm dijo:

        Usted no ha entendido ni una palabra de mi comentario. Digo lo de respeto porque Leinier y Bruzón han crecido juntos en el mundo del ajedrez, son ambos jugadores Cubanos. Si usted sigue el ajedrez sabrá que ambos hacen tabla incluso contra jugadores Cubanos a los que superan tanto en ELO como en calidad y que casi al seguro les ganarían. Eso no solo pasa entre cubanos, busque que hay muchísimos casos. El respeto no quiere decir que sea miedo, ni nada parecido. Yo sigo el ajedrez, no solo el cubano, sigo casi todos los torneos y eso que le digo se da muchísimo.

  • Cubano dijo:

    Algun sitio cubano para seguir las partidas?

  • Mijail dijo:

    Ya aburre Leinier con sus tablas!!! (y los pactos entre cubanos tambien!!). Por que no se decide a explotar sus cualidades dando buenas partidas en vez de estar pensando en tanto Elo? Deja mejor recuerdo un jugador valiente que de buenas partidas (algunas de las cuales pudieran ser recogidas para analisis!!!), que arriesgue, QUE JUEGUE, que uno que solo piensa en mantener el Elo que a la larga, no dice mucho!!

  • EL COJO dijo:

    POR QUE SITIO PUEDO SEGUIR LOS RESULTADOS DE LAS PARTIDAS, IGUAL QUE EL AÑO ANTERIOR QUE DIARIAMENTE TE LO DABAN ACTUALIZADO.

  • Lola dijo:

    http://torneocapablanca.inder.cu se demoran en actualizar, pero sirve de algo

  • Bell Canada dijo:

    Chessdom.com tiene una seccion en vivo y ademas una seccion en espanol con analisis tambien.

    Torneocapablanca.inder.cu tiene detalles info y resultados pero no parecen ser en vivo. Aunque lenta esa web parece bien disenada para dispositivos moviles.

    Eso es lo que dice Google. Me parece el chinito puede se lleve el gato al agua en este capablanca aunque Lenier o el ucraniano Eljanov daran guerra. La pelea esta pareja y del grupo Elite todos han estado jugando bien ultimamente.

    • Armando dijo:

      Bell, las partidas se trasmiten desde Cuba, en vivo, sino, Chessbom no las tuviera, si ves lentitud debe ser su conexión.
      el sitio es: http://torneocapablanca.inder.cu
      Están todos los resultados y se pueden descargar las partidas y los boletines.

  • Cubano dijo:

    Alguien q publique como van las partidas!!!

  • OSVALDO dijo:

    HOY GANO LEINIER A NEPOMNIACHIA, PERDIO BRUZON CON ANDREIKIN Y TABLAS DE ELINOV CON EL CHINO

  • Carlos, desde Holguín dijo:

    Lo que da verguenza es que el sitio del Capablanca (www.capablanca.co.cu) está fuera de servicio desde hace tiempo !!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también