Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pichardo es también Rey del Triple en Nueva York con 17.56 m

| 8 |

Pedro Pablo Pichardo

 

La victoria consecutiva número tres del triplista Pedro Pablo Pichardo y segundo lugar de la discóbola Yaimé Pérez se combinaron hoy para Cuba en Nueva York durante la séptima etapa de la Liga del Diamante de atletismo.

Empeñado en no abandonar su envidiable estabilidad el hombre de las tres P se adueñó del cetro en el Icahn Stadium gracias a 17,56 metros marcados con viento en contra de 2,5 metros por segundo y llegó a 12 puntos para mantenerse en la cima del ranking del circuito.

Aunque el también triunfador en las paradas de Doha y Roma dominó ahora con la más discreta de sus marcas del año el resto de los implicados ni siquiera logró acercársele y para todos fueron esquivos los 17 metros.

El estadounidense subtitular olímpico Will Claye le secundó con 16,96 y su compatriota Omar Cradoddock ancló después con 16,55.

Según el sitio oficial el cuarto lugar quedó en manos del cubano Ernesto Revé, cuyos 16,53 metros están por debajo de lo que puede conseguir.

El gran ausente resultó el campeón olímpico Christian Taylor, de Estados Unidos, quien se ubicó segundo en Doha y desde entonces no se vio con Pichardo.

Muy buenos fueron los 65,86 metros de Yaimé, su mejor registro de por vida fuera de casa y válido para el segundo lauro de diamante en la presente campaña.

La “Rusa”, tercera en Roma, escoltó este sábado a la única que gana todo en la especialidad: la croata Sandra Perkovic, que con 68,44 se quedó a cuatro centímetros del récord del mitin.

Perkovic suma tres reuniones del certamen en apenas 10 días y aunque lo reconoció agotador, dijo estar contenta porque adora lo que hace.

Menos alentadora fue la jornada para la garrochista cubana Yarisley Silva, nuevamente discreta con 4,44 metros que le dejaron cuarta en prueba dominada por la brasileña Fabiana Murer con 4,80.

La griega Nikoleta Kiriakopoúlou se instaló segunda con similar marca y la estadounidense reina olímpica Jennifer Suhr tercera, también con muy pálidos 4,54.

El esperado velocista jamaicano Usain Bolt, quien no competía en la Gran Manzana desde el 2008, ganó los 200 metros con 20.29 segundos, escoltado por Zharnel Hughes (20.32), de Anguila, y su compañero Julian Forte (20.46).

Los 110 metros con vallas acogieron éxito del anfitrión David Oliver (13,19 segundos) y los 800 de hombres el del astro keniano David Rudisha (1:43.58 minutos).

En salto de altura entre mujeres la española Ruth Beitia (1,97 metros) venció por segunda vez al hilo a la croata Blanka Vlasic (1,97).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juancito. dijo:

    Comprensible esos 17.56 de Pichardo,su marca mas discreta del ano,si tenia 2.5 metros por Segundo de viento en contra,indiscutiblemente que esto influye,por un simple razonamiento de las leyes de la Fisica.Explica tambien dos cosas,la primera:que sigue gozando de una envidiable forma deportiva.La segunda,por que ninguno paso de los 17 metros,en resumen se sigue comportando como un fuera de serie en la presente temporada.

    • MPH dijo:

      será que se les acabó la gasolina a nuestros pertiguistas hombre y mujer, de pronto aparecen en el mundo con tremendos saltos y a poco pufff, desinflaos, o se les habrá acabado otra cosa menos ortodoxa… es llamativo este bajón a los planos que ocupaban 4 o 5 años atrás…suspicacias….sospechas..uuuuummmmmmm

      • Juan Carlos dijo:

        MPH, mi hermano veo mucha malaintencionalidad en tu comentario. Yanisley Silva ha estado lesionada, de ahí que sus resultaos estén descretos ene sta temporada, pero el año pasado estaba encendida. Ahorita vendrán sus resultados. Sobre el muchacho, Lazarito, después del accidente que tuvo no ha sido el mismo de antes, amén de las lesiones que ha sufrido.

    • robertomc dijo:

      ….esperemos que sea el aire en contra y no la historia de siempre: a inicio de temporada tremendas marcas, después, en las grandes competencias, no pasa nada. de todas formas, mantengamos la fe y la confianza en el muchacho, se lo merece…

      • MPH dijo:

        ninguna malintencionalidad, simple asombro, si está lesionada nadie lo ha dicho, aparte así no se compite, siempre es lo mismo, cuando baja el rendimiento y compiten y tienen malos resultados ante la primera crítica se esgrime ese argumento, lesionado, señor mío si lo está cúrenla, pero lo dudo que lo esté como fue el caso de Dayron y después era otra cosa, motivaciones, desilusiones etc, oiga ese incidente, no accidente, fue hace 4 años, muy común en esa actividad: pero todavía tiene daños colaterales???, hasta cuándo? lo que se partió fue la pértiga, no él, pero bueno vamos a pensar en positivo…lesiones y accidente, ok.

  • Galeno dijo:

    Oiga 17,56 con viento en contra de 2,5 metros jajajaja. Imaginemos que fueran a favor. Estamos cerca de ver otro saltazoooooooo record de PPP.

    • Aroldo dijo:

      Si fuera a favor no se lo hubieran validado, es que ni siquiera hubieran competido, todo tiene un límite.

  • Laines dijo:

    Felicidades a Pichardo ojalá que la molestia no sea nada grave y siga saltando así, el pueblo cubano está orgulloso de tener a alguien tan grande como tú, cuídese mucho, siga luchando compañero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también