Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU anuncia traslado de seis prisioneros de Guantánamo a Omán

| 6 |

Policía Militar en el campamento de rayos X en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, llevar a un detenido a una sala de interrogatorios, 06 de febrero 2002. Foto: Marc Serota/ Reuters.

Las autoridades estadounidenses han anunciado este sábado el traslado a Omán de seis prisioneros de nacionalidad yemení que ya pasaron más de 10 años en el centro penitenciario de Guantánamo, agencias de prensa.

Hasta el momento, el Gobierno de EE.UU. logró reducir el número de prisioneros de Guantánamo a la mitad, y actualmente quedan 116 personas en la prisión ubicada en la base militar de EE.UU. en Cuba. El presidente de EE.UU. Barack Obama se comprometió a cerrar Guantánamo durante la campaña electoral de 2008 y se espera que se pueda conseguirlo en 2017.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Es hora de que los liberen a todos de una vez y para siempre, no se que objetivo cumplen injustas condenan, por gusto, abuzo de todo tipo se ha visto con hombre indefenso, que invetiquen bién lo de las torres jemela, haber quien de verdad son los verdaderos terrorista.

    • El Porfesor dijo:

      Creo que Manuel debe investigar también donde encontrar un diccionario para que mejore su ortografía, lo de la base es SUPERILEGAL, pero no te ciegues esas personas han cometido atrocidades y eso merece castigo en cualquier lugar del mundo, pero esos grupos extremistas ahora están peor que nunca o no has opido sobre el ISIS.

  • pacheco dijo:

    Querra decir en 2016

  • granito de arena dijo:

    Lo que sí está claro es que el territorio de la base es nuestro y que la tortura es ilegal contra cualquier individuo. Por esa base han pasado muchas personas inocentes y otras cuya impllicación en el terrorismo es una realidad, pero para eso existe la justicia, para determinar responsabilidades y no para producir tormento a una persona y luego usar el eufemismo de llamar a eso técnicas de interrogatorio. Falta por ver si los que irán hacia Omán serán sometidos a los mismos suplicios y humillaciones en el nuevo lugar. No confío en lo que se hace en esa zona con el auspicio de los EE.UU.

  • mauri dijo:

    es hora que tomen conciencia y de una vez debuelban ese pedazo de tierra que nos pertenece

  • Albert dijo:

    El dia que los americanos se vayan de Guantánamo sera una victoria mas para nuestro pueblo que ha recistido las provocaciones militares por un poco más de cinco décadas sin dejar de mencionar del asesinato de los soldados cubanos que cumplian con su deber Luis Ramirez López y Ramón López Peña a inicios del triunfo de la revolución . Obama no es el culpable pero puede eliminar algunos de los errores cometidos en el pasado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también