Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Transmiten desde Cuba programa de radio estadounidense de alcance nacional

| 14 |
Joe Madison, anfitrión de SiriusXM.

Joe Madison, anfitrión de SiriusXM.

Sirius XM Radio transmitió en vivo este jueves desde Cuba y se convirtió en la primera cadena nacional estadounidense que realiza un programa en directo desde la isla en más de 50 años.

El activista de derechos civiles Joe Madison, conductor del programa Joe Madison The Black Eagle, realiza una gira de siete días en Cuba, donde se reunirá también con funcionarios del gobierno, visitará monumentos y una obra turística en construcción.

Los invitados de su primer programa provienen del  mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento y el activismo social, entre ellos el profesor Arnaldo Coro, un locutor de la radio cubana y profesor de la Universidad de La Habana, y DeWayne Wickham, veterano columnista y periodista de la prensa estadounidense.

La transmisión del programa de radio se hizo desde los estudios de Radio Taíno, en La Habana,

“La difusión desde Cuba es un momento histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país; es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas “, dijo Joe Madison, el anfitrión de SiriusXM.

(Con información de SiriusXM. Versión de Cubadebate)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Para los que tengan una subscripcion activa de SiriusXM el canal es el 126 llamado Urban View y el proximo 16 de Julio transmitira otro programa grabado desde Cuba. El programa o show The Black Eagle se transmite todas las mananas a las 7 am y se retransmite a las 9 y 11 pm respectivamente. Urban View es al igual que los de TV como BET o Bounce TV canales orientados al sector afronorteamericano donde incluso es dificil aparezca alguien de otra raza. Por cierto es ideas mia o realmente los satellites de SiriusXM o sus transmisores terrestres ya no transmiten con tanta potencia o son menos?, lo digo pues se interrumpe muchisimo la senal debajo de los puentes y recuerdo antes no era asi y precisamente para eso se pusieron los transmisores terrestres o sera que el de Toronto ya no funciona parece.

  • Yuniel dijo:

    Nada del otro mundo

  • steinwald dijo:

    No, Yuniel “nada del otro mundo”. Habría que ver que demonios crees que es de “otro mundo” ?

    • Bell Canada dijo:

      Realmente steinwald , en mi opinion, dado el limitado numero de subscripciones activas al sistema de radio satelital SiriusXM comparado con las cadenas nacionales de radio via AM y FM que tambien se distribuyen por los sistemas de tv de pago de cable y via satelite, Yuniel tiene razon de que no es nada del otro mundo. A ello agreguele que incluso en la web de SiriusXM no se dice nada y la propia nota de prensa fue publicada el mismo dia por ende ya el programa habia pasado en la manana. Agreguele ademas que ese sistema de radio SiriusXM tiene 140 canales de radio musica de todo tipo y genero por ende hay 140 opciones para escuchar por ende los oyentes habituales del canal Urban View (mayormente afronorteamericanos) fueron posiblemente los unicos que lo oyeron.

      Si usted por el contrario tiene elementos que agregar y aporten valor a su criterio, By all means I am all ears!. (Soy todo oidos!).

    • Athrun dijo:

      steinwald, para los cubanos de a pie que tenemos que gastarnos el salario entero para mal-comer, por supuesto que eso no es nada del otro mundo.

  • LicMiguel dijo:

    Steinwald, muy buena respuesta a Yuniel, me sumo y adiciono: Yuniel ¿No te parece sorprendente un hecho que no se había producido en más de 50 años?

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Es bueno que se establezcan cuanto antes infinitos vínculos entre los dos países. Las relaciones no se normalizaran por tan solo tener embajadas en ambos países y algunos negocitos. Sería bueno que programas de radio o televisión de esta índole también se transmitan en Cuba; no solamente los norte americanos deben conocer a Cuba, nosotros también debemos conocerlos a ellos.

    Saludos;-)

    • ymgrimon@infomed.sld.cu dijo:

      Dr. Elio Antonio Marrero Rodríguez ?

      un Abrazo

      Dr. Morales

  • jose ernesto guerrero guerrero dijo:

    Estas noticias le caen muy amargo a los enemigos del pueblo cubano que viven Miami, que son cubanos. El acercamiento total esta en proceso. @josebani

  • leo poldo dijo:

    dudo que un programa radial del imperio guste aqui.los cubanos no olvidamos la historia asesina de los yankees

  • Eze dijo:

    Leo poldo,esa posición tuya es de las que tenemos que cambiar (aunque la respeto).No podemos seguir atrincherados ,debemos abrirnos a analizar otros puntos de vista y discrepar o no.Conozco muy buenos programas norteamericamos como también los hay malos, mas allá de la la historia asesina de los yankees,que no necesariamente está reflejada en toda la programación de ese país

  • Martha dijo:

    Un paso más para que existan lazos de coordinación entre los dos Países, cada paso que se de , si es trascendental, por el momento histórico que se está viviendo.
    Les deseo muchos Exitos!!!!

  • tomyone dijo:

    Leo poldo, amigo mio en vietnam murieron miles de americanos y muchos miles de vietnamitas y hoy colaboran los dos paises y esta es nacion mas favorecida, las cosas que pasan antaño no pujeden perjudicar de por vida las relaciones entre los paises, se suceden las generaciones y estaa cambian su manera de pensar , te puedo entender pero lamentablemente la vida sigue adelante , nosotros nos acercamos a los sovieticos casi por imperativo del destino , pero nada tenemos que ver con el alma rusa, ese gran pais tiene antecedentes y formacion de nacionalidad istinta a la cubana , los USA esta ahi mismo y la convivencia con ellos es consustancial a nuestra historia , al igual que Mexico , los USA fue ciempre donde los cubanos fueron a muchas cosas a formar expedienciones liberatarias a estudiar , a trabajar y a formar familias, por tanto no queda de otra que aceptar que a pesar de sus caracteristicas ,que sabemos cuales son , debemos intercambiar y defender como siempre hemos hecho nuestra nacionalidad , si se ornan en la estatua de Marti , dar la batalla como ya se hizo en los años 50, si nos agreden derrotarlos como en Giron y cantarles las verdades de sus problemas de egoismo , racismo , brutalidad y que sepan que nosotros sabemos que su democracia es practicamente nada para nosotros que no la queremos y que defendemos la nuestra , pero que si debemos comerciar con ellos , intercambiar experiencia y colaborar , escasamente nos separan 90 millas , es imperativo coordina rpoliticas de proteccion marina , es el mismo mar para ambos y asi secesivamente, si nos enfrentamos a los riesgos que supone retomar las relaciones nunca sabremos si de verdad tenemos una sociedad solida en politica y a pesar de nuestros errores que fueron muchos y muy seguidos podemos enmendar el rumbo y salir de la crisis que segun Einstein las crisis son la mejor de las bendiciones , pues permiten saltar sobre los problemas y crear nuevas lineas de desarrollo y lograr la properidad necesaria hoy donde las tecnologias nos pueden hacer la vida mejor , lean el discurso de Abel Prieto en la Conferencia internacional de las TIC la semana pasada en La Habana , es mecesrio que las mentes cambien , pero todas las mentes no solo la de los cubanos de a pie , saludos a todos desde Matanzas

  • guillermo perez alvarez dijo:

    Si es muy bueno que se trasmitan programas de radio de e.u.a desde cuba,pero es MUY bueno que se puedan ver si es tv o que se escuchen por radio pero en nuestro idioma para que la mafia cubana en miami se aorquen .ja ja ja …..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también