Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La foto del día: Una tortuga víctima de la contaminación

| 17 |

tortuga victima de la contaminaciónEn EEUU, una cría de jicotea (tortuga que vive en ríos, lagunas y depósitos de agua dulce), quedó atrapada en uno de los plásticos que sirven para mantener seis latas juntas, sin poder librarse, ocasionándole una deformación en forma de cacahuete o maní.

Las tortugas no son particularmente veloces, pero la condición que adquirió a causa de la contaminación le cambió completamente la forma de su caparazón.

Fue llevada al zoológico de San Luis (Missouri, centro de EE.UU.), los veterinarios la bautizaron como Peanut (cacahuete o maní) y le quitaron la faja de plástico.

“Si esto hubiera ocurrido a una nutria, el animal probablemente habría muerto a causa de una infección”, señaló el departamento. Muchos de los desechos que se acumulan en las orillas de los ríos son letales para la fauna local.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    UNA TORTUGA CON CINTURA

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Ella quería ser como las tortugas ninjas…

  • Massi la muñekita dijo:

    pobrecita………

  • toni 121164 dijo:

    HABRÍA QUE HACER UN ESTUDIO DE NUESTROS RIOS, VENGAN A PINAR Y VEAN EL RÍO GUAMÁ, EN EL LA ACUMULACIÓN DE OBJETOS Y UNA PESTE ENORME.

  • Ilya dijo:

    Muchas mujeres quisieran tener ese cuerpo de guitarra.

  • Kan dijo:

    hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana.
    Semejante mensaje del medio ambiente y semejante comentarios de la humanidad.

  • Lennon dijo:

    oh..que manera de reirme con los comentarios..

    incluyendo el de Kan..

    …..La falta de humor esta de moda.

    • Vivi dijo:

      ……Y la falta de sencibilidad con lo que esta pasando a nuestro planeta es enorme no le veo nada de gracioso y se deberia tomar un poco mas de conciencia con el tema aqui espuesto nosotros mismos estamos acabando con nuestro hermosa tierra por el camino que vamos si esto no para de alguna forma…….

  • Ragnar dijo:

    Mejor que ni se asomen por los ríos de Cuba.

  • Adriano dijo:

    Desde ayer esperaba la publicacion de esta foto en Cubadebate para escribir mi comentario y ya se me adelanto uno con la observacion de que si existen las jicoteas con cinturas, aunque no sean naturales.
    Esperemos que no se le ocurra a algunos el amarrarles cintos a las pobres jicoteas para vendersela a los turistas cuando hayan crecido lo suficiente.

    • Lázaro dijo:

      ya les diste la idea ….

    • Lietter dijo:

      jajaja dijiste lo mismo que pasó por mi mente cuando la vi!: Ya la mujer que le digan jicotea no va a saber si le dicen linda o cuadrada!! jajaja
      Independientemente del chiste, realmente es triste ver lo que causa el hombre en su ignorancia, su falta de sensibilidad por el daño a los demás y su arrogancia de Ser Superior… buaaaghhh da asco ver el camino que ha tomado la humanidad causando daño a todo y todos!

  • Adriano dijo:

    Kan no rie ni inhalando oxido nitroso ni viendo una pelicula de Chaplin. Pobrecito

  • Alian Gonzalez dijo:

    ESTA BONITA SI FUERA UN JICOTEO FUERA LA QUE ESCOJERIA UNA DIFERENTE DE TODAS

  • Adriano dijo:

    Se calculan en millones de toneladas los deperdicios que flotan en el mar. Mucho mas se acumula en el fondo de los oceanos, transformados en los vertederos del mundo. Tanto ciudades como navios de todo tipo se deshacen de la basura en el agua marina, fuente de la vida.

    En cuanto a la pobre tortuguita, aunque reprochable accidente, no creo que sufra mucho o quizas nada debido a la lenta restricion en su crecimiento.
    Cabe señalar que existen muchas culturas donde la desfiguracion paulatina del fisico es considerada como belleza, aunque se llegue a extremos.

    Las mujeres de ciertas tribus en africa se colocan anillos de metal en el cuello durante toda la vida y con cada anillo que anaden se van separando lentamente las vertebras cervicales al punto de que casi parecen girafas, sin embargo esta practica no es dolorosa.

    Otra costumbre parecida en la amazonia es la de colocarse delgadas placas de madera debajo de los labios inferiores de la boca con el objetivo de elongarlos exageradamente. Con el paso del tiempo llegan a parecer bocas de patos. Hay mucho sobre esto pero seria demasiado extenso el asunto.

  • Eduardo Sánchez dijo:

    Pero esa foto es vieja…esa no puede ser la foto de la tortuga que refiere el artículo…

  • Angel dijo:

    Es cierto que esto es parte y parte porque hay que tener conciencia del peligro real que estos hechos representan aparte del las bromas que a nosotros los cubanos se nos ocurren sobre todo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también