Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex Director del FMI admitió las orgías y lo perdonaron

| 12
Dominique Strauss-Kahn, ex-director del FMI.

Dominique Strauss-Kahn, ex-director del FMI.

La Justicia francesa absolvió del delito de “proxenetismo agravado” al extitular del Fondo Monetario Internacional, quien era juzgado junto con otras 13 personas por organizar encuentros sexuales y contratar servicios de prostitución en Francia, Bélgica y Estados Unidos. “No sabía que eran prostitutas”, se justificó.

Dominique Strauss-Kahn, ex ministro de 66 años, se mostró impasible durante la audiencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable. DSK, como se lo conoce en Francia, nunca negó su participación en esas fiestas, pero sostuvo siempre que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas contratadas por sus amigos.

Durante el juicio celebrado en febrero, el fiscal había pedido la absolución “pura y simple” del ex director general del FMI, al considerar que no había pruebas contra él, y dos de las prostitutas que lo acusaban habían retirado sus denuncias por el mismo motivo.

Tras haber absuelto a siete de los imputados, incluido el dueño de varios prostíbulos en Bélgica conocido como Dodo la Saumure, el tribunal consideró que DSK no era el instigador de las fiestas con prostitutas.

En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito.

La absolución de Strauss-Kahn pone fin a cuatro años de escándalos relacionados con una sexualidad que él mismo calificó de “más ruda de lo normal”.

El primero de ellos se remonta a finales de 2008, cuando se supo que una exempleada del FMI, Piroska Nagy, había tenido una relación con el entonces director general, que consiguió conservar su puesto tras presentar disculpas públicas.

En 2011, una joven periodista francesa, Tristane Banon, acusó a DSK de intento de violación en 2003 y presentó una denuncia contra él, que se desestimó meses después.

La carrera política de Strauss-Kahn, el entonces gran favorito para acceder a la presidencia francesa, saltó por los aires en mayo de 2011, cuando una limpiadora del hotel Sofitel de Nueva York, Nafissatou Diallo, lo acusó de violación. El caso se zanjó meses después con un acuerdo financiero confidencial.

El mismo año, su nombre apareció entre los sospechosos del caso de las fiestas libertinas de Lille, Bélgica y Washington y, en marzo de 2012, se le imputó por “proxenetismo agravado”.

Al iniciarse el juicio en 2012, el presidente del tribunal había exhortado a los participantes a no confundir el derecho con la moral. Y al final de las audiencias, el magistrado les dio las gracias por el “clima sereno” de los debates, pese a que los testimonios de las prostitutas fueron de extrema crudeza respecto a las prácticas sexuales de Strauss-Kahn.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    ¿Cuantas viagras se habrá tomado?

  • manolito1386 dijo:

    Como lo van a perdonar, es el director del FMI, yo realmente no veo nada malo en que ande con esa clase de servicio por llamarlo asi, lo malo es que tienen un cargo alto y le es muy dificil mantener bajo perfil aparte nos sacamos un ojo por tal de ver ciego al vecino y es sin animos de ofender pero es asi , para lo que le queda en el convento que se divierta …..

  • cadillac dijo:

    bueno y por organizar orgias y fiestas lo van acusar, si se gasto su dinero en ellas y no desvio fondos de su trabajo, que siga gozando, mas cuando contratar prostitutas no es ilegal en francia jajaja
    ya la violacion es otra cosa

  • YHL710313 dijo:

    bien por usted señor DSK, solo falto k me invitara a esas pekeñas actividades recreativas culturales sexuales, lo deben acusar por egoista, esas bebas belgas, francesitas y americanitas eran mucho para usted solo, pa la proxima avisame, saludos TIMBA, Y no me engañes k despues de salir absuelto me imagino el fieston k vas a meter, espero tu sms, ALFRE EL CUCO

  • Santiago dijo:

    EL FMI ES UNA MADRIGUERA DE MAFIOSOS CORRUPTOS, PROXENETAS, MERCENARIOS, INSTIGADORES CONSPIRADORES, LAVADORES DE DINERO ILEGAL, TRAFICANTES, Y DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA QUE UNIDOS A OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES COMO LA FIFA COMPRENDEN UNA RED DE MERCADO NEGRO ILEGAL QUE SE ESCONDE BAJO LA CORTINA DE MUCHOS DOLARES Y PARAISOS FISCALES .

    SIN DUDA Y TODO ESO SALPICA A MUCHOS BANCOS INGLESES, ALEMANES, FRANCESES Y DE EE.UU. ESTA ES UNA RAZON MAS DE PORQUE EL DOLAR DEBE DESAPARECER Y RESTRUCTURAR Y CAMBIAR EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL ES MAS URGENTE QUE NUNCA .

    UN NUEVO ORDEN FINANCIERO Y COMERCIAL Y ES POSIBLE SOBRE LA BASE DEL BRICS Y DE LAS NACIONES NO ALINEADAS.

    • Ragnar dijo:

      Lo más curioso es que TODOS lo critican pero al final cuando necesitan DINERO van corriendo a ellos.
      Y con lo de las mujeres, hay unos cuantos que no deberían tirar piedras al techo del vecino.

  • Mirta dijo:

    Muy poco edificante el comportamiento del ex director del FMI ¿Le dio el ataque despues de adulo mayor? ¿O siempre fue asi? y pensar que dirigia el FMI.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Je, je, je…. Real Politik de la buena!!! Ya lo alejaron de la silla presidencial. Ahora lo perdonan y ¡aquí no ha pasado nada, Señores!!!!!

  • Pauo dijo:

    Poderoso caballero es don dinero. Si llega a ser un infeliz de nombre Salman o Ahmed, le tocan 30.

  • yoel dijo:

    Pauo…Hace rato no es director en el FMI además participar en orgías no es delito y sino se demostró el proxenetismo lo nornal es que lo absuelvan . En Europa los ricos también van a la cárcel Isabel pantoja lleva 6 meses presas cerca de donde vivo y la podian evitar la cárcel pues su condena es dos años y en España con 2 años o menos se puede no ir a la cárcel sino hay antecedentes es decisión del juez y a la Pantoja no le valio ni su fama ni sus millones

  • Daniel dijo:

    Pobre Dominique, lo mal que se sentirá. El pensando que la mujeres eran amiguitas de sus amigos y que las atraía por lo buen mozo, y resulta que eran prostitutas de lujo. Ni en los amigos se puede confiar. Menos mal, pobre hombre, que la justicia esta vez hizo justicia. Salú Dominique!

  • elconde dijo:

    ME ALEGRO QUE LO HAYAN DECLARADO INOCENTE ,NO LE HIZO DAÑO A NADIE NI OBLIGO TAMPOCO, TUVO VALOR PARA RECONOCER SU PARTICIPACION EN ESAS FIESTAS, Y AL FINAL ES UN SER HUMANO ,PEOR SON LOS QUE TIENE DOBLE MORAL

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también