Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Incrementa Venezuela sueldo de universitarios

| 19 |
Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora del país. Foto: AVN.

Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora del país. Foto: AVN.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció hoy la aprobación de un incremento sustancial al salario del personal universitario de ese país.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario detalló que firmó un punto de cuenta que aprueba cuatro mil 816 millones 534 mil 11 con 29 bolívares para el aumento de la tabla salarial del mencionado gremio.

Esta medida se enmarca en las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de la familia trabajadora de este país, frente a la guerra económica que enfrenta actualmente.

El pasado 19 de mayo, el jefe de Estado de la nación suramericana anunció durante su programa “En contacto con Maduro”, la aprobación de 17 mil 995 millones de bolívares, a razón de un incremento del 50 por ciento en la escala salarial del personal docente en la administración pública.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    y cuando cuba tomara una desicion similar.cuando sigamos perdiendo profesores que prefieren estar en una cocina de un hotel?
    los bajos salarios son un estimulo para que el numero de profesores siga disminuyendo.el estado debe tomar cartas en el asunto…

  • JB dijo:

    Realmente no se que sucede con Venezuela y su noble pueblo. Con tantas riquezas naturales con que han sido privilegiados y continúan con esas turbulencias de todo tipo. Una medida del presidente Maduro que en realidad, como todos los aumentos anteriores, solo resultará en un tibio y fugaz remedio que seguirá incrementando la ola inflacionaria que los ahoga. Incrementan salarios, suben los precios y no parece tener fin ninguna de las dos variantes económica. Le deseo no obstante, éxitos al presidente en su dura lucha por sacar con dignidad adelante a su pueblo.

    • malaquias dijo:

      Tú no has leído esto”… Hay un fantasma que recorre Europa::”..
      Sobran las respuestas para ti

  • El Sandieguero dijo:

    Ay que bueno y por cierto, ? cuando le van a subir el sueldo a los periodistas cubanos que lo que ganamos es algo mínimo que no nos alcanza ni para comer ni mucho menos para mantener dignamente a nuestras familias porque si alguien no lo sabe los periodistas cubanos estamos entre los profesionales más mal pagados de nuestro país. Ni cojemos jaba, ni estimulación en divisa, ni nos pagan altos retiros y tenemos que esperar a los 65 años, ni nos venden equipos y muebles a precios de “gallina enferma”, ni nos dan vacaciones baratísimas en buenos hoteles y casa de visita, ni nada de nada… por eso, a pesar de lo anterior, vivo muy orgulloso de que mi defensa de la revolución es por convicción no por lo material que me dan… seguimos luchando al lado de la revolución…

    • cadillac dijo:

      periodistas solos???? hay muchos profesionbales que ganan lo mismo o menos

    • Agua por todas partes dijo:

      Relee tu comentario, ahí está la respuesta.

    • Bell Canada dijo:

      Bueno el dia que los “””periodistas cubanos””” hagan periodismo entonces deberían subirselo, mientras no!!!. Ud. no cree?

  • Pauo dijo:

    El Sandieguero ..y por qué no hablas del amplio acceso a Internet del que disfrutan, y de las PC y modems entregados, y del ancho de banda en casa pagados a la mitad por el estado ?
    Es cierto que los salarios de Uds. son bajos (mínimo: 420, 365 para recién graduados), como también los de los funcionarios del PCC, los de los gobiernos municipales y provinciales, pero si te vas a quejar, di toda la verdad.
    Di que algunos de Uds. no escriben todo lo que deben y todo lo que pueden, que pocos de Uds. tienen blogs, o que pocos de Uds. trabajan en Twitter y en Fcbk como deben.

    • El Sandieguero dijo:

      Este Paou debe ser un funcionario de algún estamento al que tienen listo para responder a alguien que diga una opinión que no le agrada a los jefes y lo digo porque se ha referido a mi opinión con las mismas respuestas o bacelinas que nos dan cuando planteamos este asunto pero qué bueno porque le voy a dar respuesta aqui mismo. Eso de amplio acceso a internet es un cuento, la conexión mia y la de la mayoría es de palo, lentísima y eso de entrega de computadoras y modems es un cuento, hace como 8 años lo que hicieron fue vender computadoras a una ínfima cantidad de periodistas y fueron vendidas no regaladas. En cuanto salario de los funcionarios del partrido y los gobierno no puedo decir nada porque no domino ese tema pero si son bajos como los de los periodistas pues me sumo al reclamo de que también se los suban p[orque son seres humanos con deberes familiares, claro los periodistas no tenemos las vacaciones en los llamados hoteles que si disfrutan muchos de esos funcionarios que eso todo el mundo lo sabe y en cuanto a lo que escribimos en los blogs es lo que se nos permite escribir tanto por la política infiormativa como por la baja conectividad, asi que señor Pauo lo fdelicito por repetir lo mismo que nos responden los jefes o será que eres uno de ellos o mandado por ellos…

  • Yordanys dijo:

    Creo que todos los que hemos opinado somus cubanos, y por mi experiencia de vivir en venezuela, no creo que la solucion en cuba sea subir los salarios, al vivir aqui e visto como cada anno se sube el salario y se es cada vez mas pobre, no es lo mismo subir 10% del salario y subir 10% al precio de cada producto, necesitamos mas productos del que el aumento del salario puedo cubrir, eso hace que cada vez puedas comprar menos. Gracias a dios que los precios en cuba de hoy son lo mismo del mes que viene, Aqui los presios de hoy son muy inferior a los precios de la proxima semana, tanto asi, que tan solo 2 años el dolar a llegado a costar de 12 bolviares a 430 hoy. Ya imaginaran lo que se debe inventar para poder ir a ver su familia en cuba. Pero la idea fundamental de este comentario es que lo aprendi de aqui, no es que subir el salario sea lo mejor, sino bajar los precios. eso si es una solucion, creo que la mejor y la que enriquece a las personas, No hay porque tener que traer una carreta de billetes para comprar una cosa sino tener solo uno billete tan pequeño pero que compre una carreta de ellos… Saludos a todos…

    • Castillo dijo:

      Creo que es peor que suban los precios no solo en el pais sino a nivel mundial y los salarios se mantengan, aqui los precios ha multiplicado mas de 10 veces en los ultimos años y los salarios con grandes retrasos al que mas le subieron fue el triplo.
      es mejor que los salarios se suban en la medida que el costo de la vida suba asi al menos se mantiene el nivel de las personas.

    • Luis Daniel dijo:

      Yordanys, lo que comentas es lógico, el problema es como se hace en una crisis tan profunda tanto económica, política y social… he aquí la importancia de buenas políticas y no me refiero solo a las económicas… en Venezuela se han cometido demasiados errores y he aquí las consecuencias… como persona de izquierda admire mucho las ideas de Hugo Chavez y su trabajo en la integración latinoamericana y sus logros sociales… pero hay que gobernar para todos…

  • papillon dijo:

    Es hora de que se aumente el salario para los profesores universitarios, por ejemplo en las universidades medicas, un profesor titular devenga 100 cup, un auxiliar 80 cup, un asistente 60 cup y un instructor 40 cup, las cifras de aumento por antiguedad son tan exiguas, que ya nadie se motiva por la docencia excepto algunos viejos profesores, que por amor a la catedra se mantienen, que sera del relevo, para la formacion de los nuevos profesionales, siendo este renglon el que mas aporta al pais.Y que decir del exodo de profesionales docentes, que devengan en cualquier pais del tercer mundo, en un dia lo que no ganaron nunca en nuestro pais en 20 años.

    • Luis Daniel dijo:

      Tienes toda la razón, pero no solo a los profesores o médicos… desde hace mucho tiempo las políticas de los gobernantes de Cuba han sido nefastas para la producción y desarrollo de las fuerzas productivas nacionales (emprendedores, pequeños empresarios, etc) esto ha llevado a no alcanzar niveles realmente importantes de aumento y eficiencia de la economía interna y su poca dinámica… cuando el estado libere las fuerzas productivas tendrá excedentes financieros suficientes para aumentar los salarios públicos… aunque esta claro que el futuro pasa por la Educación (I+D+I)…

  • Alberto Jaime dijo:

    Sandieguero: Como periodista, debes de cuidar mas tu ortografía. Dos faltas en una palabra es demasiado para alguien que su oficio sea escribir. Se escribe vaselina.

  • Milen dijo:

    A cuanto le suben que equivalente en dolares es , seguimos dando noticias huecas en porciento o en fraces cualitataivas . porque tanto miedo a decir la verdad a hablar con numero tangibles

  • Amaury II dijo:

    Algo es algo, pero mas importante que subir el salario lo es producir mas y con mas eficiencia, para bajar los precios, pero para ello y la historia lo esta demostrando es que la economía socialista tiene que rediseñarse, sino jamas llegara a donde queremos que llegue.

  • Eslander dijo:

    cuando se habla de subir salario en algún sector de un país(venezuela) es como si nos diera taquicardia como nos hacen daño estas noticias …amauryII DI MEJOR DEBE HABER UN EQUILIBRIO PRODUCCIÓN-SALARIO NO COMO EL LÁTIGO DEL MAYORAL,EL OBREO ES DIGNO DE SU SLARIO

  • Nelson Guillen dijo:

    Ya se les olvido que Cuba es un pais bloqueado ? Las baterias hay que enfilarlas contra los salvajes de dientes de plata , que dicen una cosa y hacen otra , no contra los que hacen hasta lo imposible para llevar bienestar a la poblacion .
    No se les olvide quienes son los responsables de la falta de materiales en hospitales , de respuestos para maquinaria , de masacres y destrucciones en el mundo

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también