Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este viernes, Cuba enfrenta a Bulgaria en Liga Mundial de Voleibol

| 11 |

liga-mundial-voleibolLa Liga Mundial de Voleibol regresa este viernes a La Habana con el duelo entre la siempre renovada Cuba y Bulgaria, cuya plaza a la final está asegurada como país sede de dicha fase.

Con una nómina integrada por jóvenes que en su mayoría debuta en la capitalina Ciudad Deportiva, el equipo cubano aspira a engrasar su maquinaria para retornar a la élite de este deporte.

Tras un año en la tercera división, Cuba compite en el Segundo Grupo del certamen liguero, cumplida una pobre actuación hace un par de semanas en Canadá y Estados Unidos, achacada a la inexperiencia.

“Cometimos demasiados errores, la mayoría mentales, además de que tuvimos que cambiar la alineación titular cuando ya teníamos una más o menos estable”, estimó el DT cubano, Rodolfo Sánchez.

Sobre sus rivales de turno, el estelar exjugador cubano aseguró que sabe poco de ellos, pero conociendo a su técnico, Plamen Konstantinov, intuye que es un equipo muy competitivo.

Konstantinov, que recuerda de sus años como jugador cuán difícil puede ser competir aquí, reconoció el potencial de los anfitriones, y aventuró que los juegos de viernes y sábado serán muy intensos.

Sede de la final de grupo, Bulgaria tiene garantizado su pase a dicha fase, pero igual el DT advirtió que saldrían a ganar cada partido, pues el objetivo es regresar a la elite.

A su vez, el capitán Andrey Zhekov coincidió en el potencial y la fuerza de los cubanos, quienes siempre se las arreglan para sorprender, a pesar de sus dificultades.

Sánchez reconoció que la escuadra caribeña está ansiosa por jugar en su cancha tras un año fuera, y valoró el alza en su rendimiento, aunque aún tiene problemas de cohesión.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y supervisor de esta serie, adelantó que el público cubano tendría un banquete deportivo este fin de semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aime dijo:

    El boli no escapa a la debacle que ha tenido el deporte en cuba.ni en el periodo especial estubimos asi como se esta ahora.en casi todos los deportes.la pregunta es por que sera que esta pasando esto se los dejo de tarea..

  • fito dijo:

    hasta cuando vamos a aceptar este cambio constante de jugadores, todos los años sale un equipo distinto de niños practicamente de los cuales no dudo de su talento pero no todos son leon lo unico que trae esto es quemar etapas y a la larga perder jugadores por fatigas y lesiones. ademas quien entiende que solo tengamos un jugador en el extranjero por las leyes del inder y dos equipos mas por contrato personal y siendo los mejores del mundo porque eso aqui no sale que hay un simon, un juantorena, un ruso sanchez, un leal quemando la liga y que a nadie le asombre si vemos un dia a leal jugando por brasil, en fin el punto es que contrantan tanto a los cubanos porque el inder se demora tanto, sera porque en un final los contratos de ellos solo es a su favor y con sus condiciones y no se piensa en el deporte cubano ya tan deteriorado, solo tengo 24 años pero recuerdo en mi infancia sentarme aver cualquier disciplina del deporte y disfrutarla porque el cubano siempre ha tenido calidad pero hoy en dia lo sigo viendo si por el sentimiento que todos tenemos dentro pero la verdad no vale la pena. como dice waldo en su canción QUIEN TIENE LA CULPA QUIEN? eso ya todos lo sabemos pero quien va a ser el valiente de cambiar las cosas eso hasta ahora yo no lo se y dudo que alguien lo sepa.

  • uno ahi dijo:

    yo me crie en la Ciudad Deportiva viendo a los animales ganar, no me diga el tipo este que habra un banquete deportivo con el 15-16

  • garcia dijo:

    de tarea te dejo a tí la falta de ortografíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • YO SOY DEL BARZA dijo:

    VAMOS A VER QUE HACEN EN CUBA , YA QUE AHORA EL PUBLICO LOS VERA Y SI JUEGAN BIEN SE LLENA EL COLISEO PERO SI JUEGAN MAL NADIE VA ,

    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Amaury II dijo:

    Si no hacen algo urgente los que dirigen el Voly en cuba, nos iremos no a una tercera, sino a una quinta división por debajo de Haití y seguiremos jugando con escolares, pues se ha permitido el éxodo masivo de jugadores por años que seguirá, por el mal tratamiento dado a los mismos, la falta de ocupación de la contratación de estos en el exterior, la increíblemente no existencia de una liga o torneo nacional de Voly, la negativa de no conversar con algunos atletas que actualmente se encuentran jugando en otras ligas y que están dispuestos a representar a su país, será que esos dirigentes no quieren hacer lo que dice Raúl, en relación con el cambio de mentalidad y no atemperarse a los nuevos tiempos, si se ha dialogado con el imperio, porque no con ellos, es sencillo sino cambian la mente, pues entonces hay que cambiar la gente o nunca saldremos del fondo donde estamos, para desgracia de nosotros los amantes de ese deporte en Cuba

  • Raul G. dijo:

    Ni la nueva politica de estimulos ni la anunciada libre contratacion de nuestros atletas estan resolviendo el tema del exodo de los mismos. Lo del beisbol no tiene nombre cada dia aparece un nuevo nombre de alguien sancionado por indisciplina grave o que abandono el pais de forma legal o ilegal y algo similar pasa con el voleibol y otros deportes. Algo estamos haciendo mal, llevemos esto a un debate en programas como Deportivamente o Tribuna Deportiva o en nuestra prensa. No podemos seguir dandonos el lujo de seguir formando atletas para luego perderlos,mucho le esta costando a nuestra maltrecha economia formar atletas de alto rendimiento.

  • javier360 dijo:

    con la historia tan grande de nuestro voli en ambos sexos, ya no somos capaces ni de ganar un torneo en el caribe, todo el trabajo de eugenio, las morenas del caribe y otros tantos se esta perdiendo. no se estabilizan alineaciones,jugadores que no se retienen en las selecciones nacionales etc.a esto sumemosle que nuestro deporte va en picada, vamos a estos juegos panamericanos con menos atletas que el anterior entre otras cosas. no le hechemos la culpa al profesionalismo y la comercialización, eso siempre ha existido y cuba siempre ha estado entre los mejores, desde atenas 2004 que fue la última actuacción diga de nuestro deporte unos eventos de alto nivel. tarea para la casa el análisis……….

  • Robert dijo:

    No hay justificaciones, los papelazos llegan y al parecer seguirán llegando, veremos el factor sede si es que cuba logra hoy arrancarle a Bulgaria un set , acaben de convocar a todos los jugadores que juegan en ligas foráneas,son unos cuantos y de los buenos, con deseos, sinó ,sera de nuevo más de lo mismo,dejemos el resentimiento, para resentimiento el pueblo, por ir a ver volley y del malo, bajo lluvia, sol y sereno,
    los funcionarios del inder(no todos,casi siempre oportunistas, detras de las contrataciones o jugando con el dinero ajeno) tienen que comprender de que no se pueden envolsar el dinero de los atletas porque si,que al final termina con la desercion masiva, la molestia entre directivo del equipo-atletas y federacion-funcionarios oportunistas, casi siempre gana estos ultimos,muchachos nuevos, nuevas deserciones y Cuba sera Campeon Olimpico en el Pais de Nunca Jamás.

  • nelson E. dijo:

    Hoy estuve viendo el juego del equipo femeninno frente a Puerto Rico, no cave duda que el voleibol cubano éstá posiblemente en su peor momento de la historia, ya no se le gana a nadie.

  • Aroldo dijo:

    Ahora que hablamos de voleibol hago una pregunta:¿cuándo se le pondrán asientos al coliseo de la ciudad deportiva?, no hablo de esos de madera reviejos que tiene ahora, hablo de asientos modernos plásticos como los de los estadios de fútbol, parece mentira, esa es una instalación que acoge varios eventos en el año, eventos de alto nivel que se televisan y da pena el lugar donde se realizan, eso sin hablar de los estadios de pelota, no es fácil meterse las 4 horas y pico que dura un juego de pelota sentado en un muro de cemento que es lo que simulan los asientos, pleno siglo XXI y parece que estamos en los 70 del XX.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también