Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vergonzoso: Impondrán multas de mil 440 euros a los “sin techos” en Londres

En este artículo: espacio, Londres, Población, Pobreza, Vivienda
| 10 |
ONGs estiman en 6.500 el número de individuos que duerme cada noche a la intemperie en Londres.

ONGs estiman en 6.500 el número de individuos que duerme cada noche a la intemperie en Londres.

El ayuntamiento de Hackney, en el este de Londres, va a imponer multas de hasta 1.000 libras (1.400 euros) a las personas que duerman al raso en las aceras o los soportales del barrio.

El castigo monetario a los ‘sin techo’ se incluye dentro de las Órdenes de Protección del Espacio Público, enfocadas habitualmente a prevenir o controlar actividades antisociales.

La extensión de la Orden a la gente sin vivienda estable ha desatado una fuerte campaña de protesta en el barrio y en el ciberespacio.

Más de 70.000 personas habían firmado para la tarde del jueves una petición electrónica, a través del portal de Change.org, instando a las autoridades de Hackney que “dejen de penalizar a los que duermen al raso”.

Una de las firmantes, la estrella del pop Ellie Goulding, se unió a las críticas en una serie de mensajes en su cuenta de twitter.

“Dormir a la intemperie no es un estilo de vida, sino una alternativa de último recurso y los homeless (sin techo) se han disparado un 79% en Londres desde 2010”, denuncia la cantante.

La impulsora de la petición online, Zahira Patel, graduada en Derecho, resalta a su vez que “no se debe castigar a la gente por el ‘crimen’ de no tener un techo bajo su cabeza” y advierte de que pasar la noche en la calle no es “inherentemente antisocial ni criminal”.

Hackney es uno de los barrios más punteros para jóvenes y adolescentes pero también encabeza la lista de distritos más deprimidos de la capital británica.

El ayuntamiento defendió la inclusión de los ‘sin techo’ y mendigos en el marco de las Órdenes de Protección del Espacio Público y señaló que solo se utilizarán en los casos más extremos y persistentes.

En un comunicado en su página de Internet, el consistorio afirma que se penalizará a los “que causen problemas graves a otros residentes con comportamientos antisociales, incluidos consumo de drogas, embriaguez, defecación u orinar en público y actitud amenazante”.

ONGs estiman en 6.500 el número de individuos que duerme cada noche a la intemperie en Londres y la falta de vivienda con rentas asequibles es uno de los problemas más agudos en la capital de Reino Unido.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamyva dijo:

    Londres, capital de Inglaterra, qué hace la REINA por sus subditos????

  • Maria Rodriguez dijo:

    QUE DIRA MAX KAISER SOBRE ESTA NUEVA NEW?

  • Edgar Vasquez dijo:

    No les basta con excluirlos de las políticas sociales que debería impulsar el gobierno, sino que para colmo pretenden multarlos. ¡Que injusticia tan grande! y pensar que hay ciudadanos que siguen respaldando a esos tipos de gobernantes

  • Grajales dijo:

    Lo que seguirá es la prisión por no pagar la multa o ahorcarlos para qué sirva de experiencia. Que absurdo en uno de los países más ricos.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    El que tenga esa cifra para pagar la multa ¿tendrá que dormir a la intemperie?
    Además de flemáticos inhumanos.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Están mejorando en el siglo XVI a los que deambulaban y no trabajaban, por que no tenían trabajo los ahorcaban .

  • Mavy dijo:

    ABSURDO….

  • leo dijo:

    De donde van esos infelices 440 euros??? Se le van duplicar, triplicar y asi hasta el infinito hasta que tengan que meterlos presos.

  • Adriano dijo:

    “Los hombres no se caen, es la sociedad quien los derrumba”
    VICTOR HUGO En el prologo de Los Miserables.

  • alicia segurado dijo:

    Esta es la otra cara del sistema capitalista, con políticos que alardean de democráticos, se consideran superiores, cultos, humanos, y su ideología les permite considerar que los pobres son pobres porque quieren!!! la recesión económica muestra la cara mas cruel del sistema.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también