Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jeb Bush iniciará oficialmente el 15 de junio su carrera por la presidencia de Estados Unidos

| 10
Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano del expresidente, George W. Bush, anunció este jueves que el próximo 15 de junio hará oficial su postulación para la candidatura presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos.

“Próximamente…”, escribió Bush esta mañana en su cuenta de Twitter. El tuit fue acompañado por el lanzamiento de JebAnnouncement.com, donde se anima a los partidarios a inscribirse en el evento.

Su anuncio se llevará a cabo en el campus de Kendall del Miami Dade College del sur de Florida, un recinto que también sirvió a su rival Marco Rubio para lanzar su candidatura.

El también hijo de un exmandatario había anunciado en enero su intención de entrar a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con un comité de apoyo para recaudar fondos y medir su respaldo popular.

Se espera que al lanzamiento asistan más de una docena de aspirantes republicanos, entre ellos el senador por Florida, Marco Rubio, quien también aspira a la candidatura presidencial.

Bush, de 62 años, está casado con la mexico-americana Columba Bush.

Con su anuncio Bush sería el séptimo republicano en anunciar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

También están en las primarias el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard.

(Tomado de El Informador)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Mejor que camine para que no se sude, porque su carrera por la Casa Blanca lo llevara a cualquier parte menos ese edificio

  • rolando dijo:

    Partiendo de los resultados para USA de lo que dejo su brother ojala no salga sino a lo mejor nombra secretaria de estado a quien todos saben

  • Florecita dijo:

    Esperemos que los ciudadanos de los EU sean lo suficientemente inteligentes para no llevar a este hombre a la casa blanca

  • José García Álvarez dijo:

    ¡SOLAVALLA!

  • felipe dijo:

    Dios nos libre de ese engendro, gracias Cubadebate

  • santiagoNP dijo:

    Que cara de amargura anticipada tiene este especimen de la ultraderecha norteamericana.Tal parece que tenía algún cólico o dolor estomacal y pujaba con trabajo.
    Ojalá el pueblo norteamericano no se deje embaucar por este Dinosaurio de la guerra fría que no se ha percatado de los nuevos cambios que estan ocurriendo.
    Dios libre a la humanidad !

  • Eduardo dijo:

    Gilberto, no estoy tan seguro. Todas las encuestas hasta la fecha hablan de que es el candidato republicano con mayores posibilidades de ganar las primarias republicanas. Ganar después las elecciones es otro asunto, pero tampoco descartable. Parece ser una persona mucho más inteligente que su hermano y me parece que su principal desafío es tratar de desvincularse del ejercicio del gobierno de George W. Bush.

  • Alejandro dijo:

    La pelea del 2016:
    en la esquina azul: el clan de los Clinton
    en la esquina roja: el clan de los Bush

  • TripleA dijo:

    que desgracia todos los floridanos quieren ser presidentes, para dar marcha atras a todos los avances politicos de cuba y usa, hace falta que La virgen de la caridad del cobre, todos los santos, angeles y arcangeles y dios padre nos ayude para que el hermanito de w bush no pueda alcanzar nada mas que la letrina de su casa

  • alicia segurado dijo:

    Pertenece al reinado mas poderoso del siglo XXI, y como gana el que recibe mas dinero de las multinacionales mas poderosas para la campaña electoral ‘democratica’ nunca se sabe!!! la propaganda puede poner en el trono a un lobo feroz y los norteamericanos lo votan.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también