Continuará Roberta Jacobson al frente de las negociaciones de EEUU con Cuba

Roberta Jacobson, en Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
La Cancillería estadounidense informó este miércoles que la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se mantendrá al frente de las negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, hasta ser confirmada en su nuevo cargo de embajadora en México.
"Hasta que sea confirmada en ese puesto ella sigue siendo Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y seguirá en ese puesto", indicó durante una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.
Asimismo, Harf añadió que Jacobson puede prepararse para asumir su nuevo cargo al tiempo que continúa participando en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
En el Departamento de Estado, Jacobson se ha desempeñado como subsecretaria adjunta para Canadá, México y temas vinculados con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
De igual manera, desde el año 2003 hasta 2007, fungió como directora de la Oficina de Relaciones con México.
(Tomado de Telesur)
- Desde Villa Clara: Una apuesta por la energía renovable (+Fotos)
- Gobierno de Colombia estima daños por 7500 millones de dólares tras sismo de magnitud 7,4
- Delegación rusa dona ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y el bloqueo de EE.UU.
- Inspección estatal en Mayabeque: En busca de precios más asequibles para la población
- Peter Thiel desembarca en Vaca Muerta: ¿qué significa defender la soberanía 176 años después de San Martín?
- ir aNoticias »
- Delegación rusa dona ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética y el bloqueo de EE.UU.
- Guerra con Irán pasa factura a Trump: Su índice de aprobación iguala mínimo histórico de 2017 (+Video)
- En medio de la tragedia de Colombia, de la Espriella va al Chocó a lanzar balones de fútbol
- Trump exige a Corea del Sur miles de millones de dólares por su "protección militar"
- Cuba tras seis meses de presión petrolera: Crisis energética y propuestas para salir adelante
- ir aPolítica »

Según parece Roberta Jacobson es una funcionaria muy capaz y con bastante experiencia. Es una lástima que no pueda concluir las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones con nuestro país, porque estas no avanzan y según parece hasta fines de año no se logrará un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes.
Menos mal, esta señora me cae bien.
Alexander dice: Esta señora me cae bien (sic) Yo me pregunto : Desde cuando la conoce? que sabe de ella? Tiene su curriculum vitae?
Para opinar sencilleces, nada mas que hay que tocar en la puerta de algunos tontuelos.
Gracias
Muerto Vivo
Que bien , y desde ahi pude ser embajadora en cuba.