Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan a paramilitar implicado en asesinato de diputado venezolano

En este artículo: Caracas, Justicia, Venezuela
| 7
Foto: Ministerio de Justicia de Venezuela.

Foto: Ministerio de Justicia de Venezuela.

Este martes el Ministerio Público de Venezuela presentó ante los tribunales al paramilitar Leiver Padilla, alias El Colombia, por supuesta responsabilidad en los asesinatos del diputado socialista Robert Serra y de su asistente María Herrera.

La noche del primero de octubre del 2014 los cuerpos sin vida de esos jóvenes fueron encontrados en el interior de su vivienda ubicada en Caracas.

Padilla fue entregado a las autoridades venezolanas el pasado sábado tras su extradición desde Colombia, donde buscó refugio para intentar evadir cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Por este caso también están detenidas 10 personas, acusadas de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado, recordó hoy la Fiscal General Luisa Ortega.

La funcionaria señaló que otras tres personas están prófugas de la justicia, dos de ellas incorporadas al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Las acusaciones están en la fase intermedia, es decir, se desarrolla la audiencia preliminar, y ahora será presentado Padilla ante los tribunales de control, apuntó Ortega.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Guillotina.

  • Soñador dijo:

    Castigo ejemplarizante para demostrar la fuerza y justeza de la revolución bolivariana..también será profiláctico para los contras que aún persisten en el intento de golpe a Venzuela…

  • el turco dijo:

    Seguro que sale Corina Machado, Ledezma, Capriles defendiéndoles, hablando de una ¨cosnpiración falsa¨, con esos asesinos no se puede tener piedad. El asesinato de Serra fue alevoso, murió acuchillado junto a su mujer en su propia casa, como bien dijo Maduro es un crimen de Estado pues el joven Serra era brillante, muy identificado con su pueblo y defensor de la justicia. Espero que todos los culpables sean condenados a la máxima pena dentro del código penal venezolano.

  • Eduardo dijo:

    Muy bueno que se haga justicia y se condene con todo el rigor de la ley a aquellos mercenarios que asesinan, pero además que sean condenados todos los autores intelectuales de este crimen sean del País que sean. Los gobiernos y los pueblos de Latinoamérica deben unirse en un puño para golpear a aquellos que se venden al imperio, cometiendo crímenes, creando desestabilización e inseguridad para favorecer a sus amos. Bravo por el Gobierno venezolano, deben recibir el apoyo de su pueblo y de todos los latinoamericanos

  • Ruki@ dijo:

    fue un crimen horrendo, espero que el castigo sea igual o algo peor, acciones como esta no se pueden permitir en la construcción de una revolución

  • alexander rosa granado dijo:

    Yo no puedo creer que el detenido sea el que está bajando la escalerilla con las manos libres (sin esposas). Facilmente puede quitarle la pistola que el custodio del frente tiene en el muslo derecho.

    • Aroldo dijo:

      Tú no ves Telesur, sí estaba esposado por detrás con cadenas un poco largas por eso parece que no las tiene pero sí.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también