- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan a paramilitar implicado en asesinato de diputado venezolano

Foto: Ministerio de Justicia de Venezuela.

Foto: Ministerio de Justicia de Venezuela.

Este martes el Ministerio Público de Venezuela presentó ante los tribunales al paramilitar Leiver Padilla, alias El Colombia, por supuesta responsabilidad en los asesinatos del diputado socialista Robert Serra y de su asistente María Herrera.

La noche del primero de octubre del 2014 los cuerpos sin vida de esos jóvenes fueron encontrados en el interior de su vivienda ubicada en Caracas.

Padilla fue entregado a las autoridades venezolanas el pasado sábado tras su extradición desde Colombia, donde buscó refugio para intentar evadir cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Por este caso también están detenidas 10 personas, acusadas de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado, recordó hoy la Fiscal General Luisa Ortega.

La funcionaria señaló que otras tres personas están prófugas de la justicia, dos de ellas incorporadas al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Las acusaciones están en la fase intermedia, es decir, se desarrolla la audiencia preliminar, y ahora será presentado Padilla ante los tribunales de control, apuntó Ortega.

(Con información de Prensa Latina)