Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara Baja de EEUU busca prohibir financiación para futura embajada en Cuba

| 44
Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Un proyecto de ley divulgado este martes en la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos prohíbe la financiación a una embajada u otras oficinas diplomáticas del país en Cuba.

La medida prohíbe los fondos para cualquier representación creada en la isla después del anuncio del presidente Barack Obama el pasado diciembre sobre la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El proyecto también restringe los fondos para facilitar la apertura de una embajada de La Habana en Estados Unidos, incrementa la asistencia a “iniciativas democráticas” -conocidas como “cambio de régimen”-  y medios internacionales en Cuba y provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visados a miembros del Ejército y del Partido Comunista cubano.

Algunos congresistas, liderados principalmente por los parlamentarios republicanos cubano-americanos de tendencia ultraderechistas, han puesto objeciones al cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Han prometido usar leyes, como la legislación de asignación para intentar bloquear la iniciativa de Obama, un demócrata.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laines dijo:

    El mundo entero quiere que se normalicen las relaciones entre Cuba y los EUA pero para que eso se lleve a cabo tiene que romperse el bloqueo económico a la Isla, nuestro país no cejará en el intento de lograrlo, no importa cuantos se opongan. Nuestra Revolución es infinita.

    • nopasarán dijo:

      “El mundo entero” no se aplica a la pseudo-república de Miami, Laines. Ellos están fuera del mundo, o son un micro-mundo. Por otra parte, los comentarios aquí sobre “El Gobierno yanki” no son pertinentes. La iniciativa no es gubernamental, sino de individuos que, en buen cubano, quieren echarla a perder. Como bien escribieron aquí: derecho al pataleo. Nada, que los 4 gatos convulsiones, que como bien dijeron aquí, el mundo entero (el verdadero) está con la normalización.

  • cubano-cubano dijo:

    y que pensaron que seria cocer y cantar.el imperio yankee esta ahi E INTENTANDO DESTRUIRNOS Y NO ACERCARSE A NOSOTROS

    • Chachi dijo:

      Cubano-cubano, usted y el charanguero en sus comentarios son de lo que sabotean con su lenguaje de los tiempos de la guerra fría las iniciativas de nuestro gobierno para normalizar las relaciones entre los dos países al denotar el gobierno con el que estamos negociando en términos de soberanía e igualdad con términos muy peyorativos y fuera de época y contexto.

      • lejita dijo:

        El imperialismo yankee o norteamericano no es una palabra creada durante la guerra fría, es un organismo vivo que tiene una historia propia, muy “self-made” (a costa de otros) y actualísima; nadie está denostando a nadie por nombrarlo o decir que existe.

  • el charanguero dijo:

    el odio y la irracionalidad es de tal magnitud en el gobierno yankee, que no los deja pensar con coherencia y sentido comun.
    sera la embajada yankee de menos recursos en el mundo. son rehenes de la intolerancia y el progreso.

  • santiagoNP dijo:

    Son parte de los innumerables esfuerzos que continuará haciendo la parte más retrógada del gobierno de los EEUU para impedir la normalización de las relaciones entre ambos paises.
    Por eso seguiremos en combate en todos los terrenos. Nadie lo dude

    • Mandy dijo:

      disculpen pero si entendi bien el articulo los lideres de esta propuesta no son estodounidense, son cubanos, o no?

      • Misil dijo:

        Disculpe Mandy, esos tipos, no son cubanos, esos despatriados, no pertenecen a este mi hermoso país, y recuerde Roma pagaba bien a los traidores, pero los despreciaba, ahora ellos sienten el desprecio, del pueblo donde nacieron ellos o sus padres, al que no pertenecen, y sienten el de los EEUU.

  • Pauo dijo:

    Ojo, el Congreso yanqui no es el gobierno. Y además es un proyecto de ley, no ley. De todas formas, espero que los gorilas (con perdón de los gorilas) republicanos les salga el tiro por le cule.

  • vicente dijo:

    que pataleta, siento mucha pena por ellos, ya el dique está abierto, esto no hay quien lo detenga, ni la camara baja, ni juan de los palotes

  • El Pepe dijo:

    Por tratar de hacernos mal son capaces hasta de sacrificarse a ellos mismos, son como canibales que se comen entre ellos, no se puede explicar tal inconsistencia e irracionalidad en el actuar, no se puede esperar más, lo mas lindo es que son un poquito de locos que están de tras de estas leyes…..

  • Jose R Oro dijo:

    Esta resolución contra la apertura de la embajada de EE.UU en Cuba, no va a ser aprobada. Simplemente no tienen la mayoría para hacerlo. Es lo que llamamos en Cuba “el derecho al pataleo”. Estos políticos de la extrema derecha tienen que hacerlo, porque sus electores, muchos de ellos viejitos vengativos en Miami, así se lo exigen, o perderían la ya exigua base electoral que poseen, sin mencionar a quienes financian sus contiendas electorales. Va existir oposición a cada paso que se dé para normalizar las relaciones con Cuba dentro de los sectores más derechistas del Congreso (no del poder ejecutivo, sino del poder legislativo que quede claro), pero no van a triunfar. El que eso pase no debe provocar gritos de “Ya ven, las relaciones con los Estados Unidos no nos convienen!” El progresivo deterioro y ulterior fin del Embargo “está cantado” como se dice en Cuba, cada día mas senadores y congresistas hacen público que no lo apoyan mas, van de visita a Cuba, conversan con empresarios interesados en comerciar e invertir en Cuba, en cada uno de los estados de EE.UU. que estos senadores y congresistas representan, etc. Al Embargo no lo salva ni el medico chino. Tiene un millón de trabas para ser levantado como un todo, es verdad, pero en un tiempo breve comenzara a ser cada vez más diluido e insubstancial.
    Cierta cantidad de personas en Cuba se desgarran las vestiduras diciendo que estos cambios en las relaciones con los Estados Unidos van a perjudicar a Cuba, y que Cuba va a caer en manos del capitalismo. En Miami hay también cierta cantidad de personas (que un amigo mío llama “los dinosaurios”), diciendo que Estados Unidos y principalmente el Presidente Obama, están abandonando Cuba al comunismo para siempre (el capitalismo y el comunismo son para ellos como el Profesor Moriarty, culpable de cada crimen). Los extremos se tocan y ambos grupos tan radicalmente distintos en general son análogos. La buena noticia es que al igual que pasó con los grandes reptiles, su extinción es cierta. Como es cierto el fin del Embargo.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Sabias palabras. Hay minorias, muy pequeñas pero muy gritonas y bastante dañinas, que se oponen a lo que ya la historia reconoce como un gran paso de avance, entre las relaciones civilizadas de 2 paises. Son oportunistas que a ambas orillas del conflicto, ven sus intreses en juego yconvulsionan por ello. Gracias a Dios, la sabiduria de los Presidentes Raul y Obama se impone.
      Gracias Cubadebate

  • latino dijo:

    Ya tiene que darse cuenta los escepticos que pensaban que eran cuentos de Cuba
    la historia ,el engranaje contra Cuba desde USA es la mas fuerte que cualquier pais haiga recibido en la historia desde un imperio o superpotencia,este camino aunque no tiene
    marcha atras va ser muy dificil ,esta gente tienen una mezcla de odio y oportunismo del
    que han vivido por mas de 50 anos.

  • GorL dijo:

    Te felicito Jose R coincido contigo en el analisis al bloqueo no le queda otro camino que desmoronarse.

  • Darío dijo:

    De acuerdo con J.R Oro, esos legisladores tienen que representar a los que tienen la marca de la bota Made in Cuba en la región glútea, pero eso es algo que sólo importan a los socios de los Diaz-Balart e Ileana Ross

  • JB dijo:

    No es nada que no sea una algarabía política para tratar de quedar bien con alguien, en este caso ya imaginamos a que sector representan. Objetivamente que presupuesto debe tener la hace años existente oficina de intereses? Para que sea embajada solo deben formalizarse los rangos de sus miembros mas la instalación física existe y el dinero aprobado año tras año para que funcione no debe ser muy diferente al de la futura embajada.

  • Miguel dijo:

    Locos de remate, para qué tanto alboroto, cuál es el objetivo que persiguen a no ser proteger las tajadas de dinero que sacan de la “Lucha Contra el Comuinismo en Cuba”.
    a Marco Rubio, las pataletas se arregla, ingnornándolas, reprimiendolas o en su caso particular; trabajando, algo que nunca ha hecho.

  • TripleA dijo:

    caballeros por favor que acaben de conversar y anuncien la apertura de embajadas para aprovechar las oportunidades y no darle mas pretextos a los recalcitrantes viejos de la ultraderecha yanqui

  • Isabel dijo:

    Todo bajo control… Obama ve las series del paquete “Scandal” y House of Cards”… ya se las agenciará.

  • Ernesto dijo:

    Van a hacer hasta lo imposible para mantener su “negocio”, si se acaban las asignaciones para “las iniciativas democráticas” van a perder su principal fuente de ingresos y de tráfico de influencias

  • frank dijo:

    que extremistas son los come hece fecales estos ,personas como estas no tendran jamas perdon de Dios,estoy seguro que ganara la justicia de Dios,y si nos ha tocado vivir mejor a los cubanos no hay nadie que detenga eso,algun dia pagaran todo lo que le hacen a este pueblo sufrido.

  • franklin dijo:

    aunque lloren y pataleen estos republicanos cubanos diabolicos no lograran su objetivo,son la minoria ,la camara no le dara el gusto a tres o cuatros soquetes que viven de la chupadera todo el tiempo,esa es mi opinion,veremos las embajadas trabajar en cada pais con el respeto que se necesita.

  • KrieG dijo:

    Realmente no me preocupa ese proyecto ley no se va a aprobar porque el unico politico de los EUA esta a favor de el restablecimiento de las relaciones…. El partido del dolar

  • Santiago dijo:

    Es una diabolica pequeña minoría pero gritona y poderosa.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también