Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comienza hoy XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria

| +

Extension universitariaEl XIII congreso de Extensión Universitaria inicia este lunes en La Habana con la participación de delegados de 15 países que debatirán sobre esos procesos que buscan la integralidad en la formación de los futuros profesionales.

Más de 300 ponencias se presentarán desde hoy y hasta el venidero 4 de junio en el encuentro que se desarrollará bajo el lema La extensión universitaria promotora del cambio y la transformación socio-cultural.

Para la educación superior en Cuba este proceso no sólo se concibe para la realización de actividades culturales o deportivas, sino que vincula a los estudiantes de las casas de altos estudios en proyectos comunitarios y en la aplicación de la investigación científica.

De acuerdo con el programa previsto se realizarán cuatro talleres: Extensión Universitaria y Políticas Públicas; Gestión Integrada de la Extensión Universitaria; Universidad, Territorio y Transformación Social; y Universidad, Extensión y Promoción Cultural.

Asimismo, se espera que ofrezcan conferencias magistrales varias personalidades, entre ellas Abel Prieto, asesor del presidente de Cuba; y Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades Latinoamericanas y del Caribe.

También disertará Francisco Telémaco, presidente de la Asociación de Consejos de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe.

En esta edición y de manera especial se incluyen un foro cultural universitario y un simposio de la Cátedra del Adulto Mayor, señalaron los organizadores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también