Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente del INDER anuncia tope Cuba-Orioles de Baltimore

| 57 |

Baltimore_OriolesLa selección nacional de Cuba efectuará este año un tope de Béisbol contra el equipo de los Orioles de Baltimore, perteneciente a la organización de las Grandes Ligas estadounidenses, en una fecha aún por definir.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó a la prensa que está previsto un partido de exhibición con una sucursal de los Orioles, el cual se realizaría en territorio cubano en el transcurso de 2015.

El directivo aseguró, además, que en los últimos meses otras organizaciones del máximo circuito del Béisbol en EE.UU han manifestado el interés de efectuar duelos de confrontación con la selección de la Mayor de las Antillas.

Hace 16 años Orioles de Baltimore hizo historia como el primer equipo de las Grandes Ligas estadounidenses en enfrentar a la selección cubana luego de 1959, al protagonizar una serie amistosa de dos partidos, efectuada en ambos países y con saldo final de una victoria para cada bando.

La franquicia estadounidense salió airosa con cerrado marcador de 3-2 en el primer encuentro, desarrollado en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, el 28 de marzo de 1999.

El tres de mayo siguiente, Cuba apeló a sus mejores peloteros del momento para tomar desquite en el partido de vuelta con pizarra de 12-6, duelo escenificado en el Oriole Park de Camden Yards, en la ciudad de Baltimore.

(Información de la AIN)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Buen tope amistoso, estoy muy de acuerdo

  • Rober Luis dijo:

    Bueno, ahora es el momento de medir el béisbol cubano.

  • el_que_no_hace_nada dijo:

    Como que contra una franquicia?. No me digan que va a ser con la Clase A de los Orioles…………………………….

  • Martori dijo:

    Que bueno. Lo que hace falta también es un cambio de mentalidad en Cuba y en la Federación de béisbol. Pues las famosas contrataciones no avanzan y estamos a punto de perder a la mayoría de los buenos jugadores de béisbol. A este paso la serie nacional de béisbol será de verdad UN PASATIEMPO.
    AHHH para los criticones de nuestros jugadores MIREN que bien están la mayoría en la MLB.
    Y Yasmany Tomas con un ave de 349 un OBP de 384
    Es cierto 1 solo Hr pero de seguro dará más y 17 impulsadas.
    TODO ESTO DEMUESTRA LO QUE SE SABE NUESTROS JUGADORES SON EXCELENTES LO QUE HAY QUE CAMBIAR ES LA ESTRUCTURA DE LA SERIE Y ABRIRNOS CON LAS CONTRATACIONES.
    Y SOBRE TODO SACUDIR LA DIRECCIÓN DEL BÉISBOL EN CUBA.

    • denis dijo:

      Nuestros peloteros son diamantes en bruto , ojala que la politica de contratacion tome un ritmo mas dinamico y que los Orioles vengan con su principal equipo , mas informacion de beisbol y otros deportes en http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Muy bueno que comience el intercambio con la MLB, eso será muy productivo, anoche el NTV de las 8:00pm informó que alrededor de 55 000 norteamericanos visitaron Cuba entre enero y abril de 2015 incrementando la visita de ciudadanos de ese país en un 34% ¿Qué le parece?, pues cuando el bloqueo se vaya abajo porque no tengo dudas que se va ir abajo entre 2016-2017, aparejado al proceso de cambios constitucionales y profundización de cambios económicos que vive Cuba

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Quise decir en mi comentario anterior que para el 2017 debemos vivir mayores transformaciones socio-políticos, si, debemos perfeccionar nuestro modelo político, hacerlo más realista, y ahí entra el beisbol

  • Jeff TK dijo:

    Muy bien, excelente noticia pero por favor no me vuelvan a llenar el estadio por INVITACION!!! si lo van a hacer me avisan para empezar a cavar un túnel para colarme en el estadio.

    • Rafa dijo:

      hojala que la entrada sea para todo el pueblo y no por invitacion

  • mesa dijo:

    Buenos dias..
    Para que lo anuncian si aun no saben ni la fecha en que se va a selebrar que noticia es esta no tiene sentido

  • YURY dijo:

    QUE PENA NOS VAN A COGER FLOJITOS, ALGUIEN PUDIERA PUBLICAR LAS ALINEACIONES DE LOS 2 EQUIPOS CUBA EN ESOS PARTIDOS…PLEASE

  • SERGIO dijo:

    http://www.anuncioscuba.cu/

    Anuncienlo por aqui para que todos lo sepan.

  • andando dijo:

    Alguien que sepa algo de Hector Olivera… cuando debuta con los Dodgers???
    Saludos,

    • Cheva dijo:

      Hector Olivera fue contratado con los Dodgers por 6 temporadas y 62,5 millones de dolares, … casi nada … todavía esta por ver cuando juega ¿?. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Este año eso no será posible… el calendario no lo permite…a no ser que sea contra Escolares de Baltimore…parece que el nuevo esta haciendo mucha fanfarria.
    Saludos.

    • the magician dijo:

      La susodicha surcursal nos puede dar tremendo papazo, mas aún con el circo de equipo que nos queda.

  • Bavaro dijo:

    Ah! una sucursal, ¿qué van a mandar? la Rookie o el College, de todas maneras los que vengan saben jugar pelota, esperemos que cuba haga un equipo en correspondencia con lo que traen los Orioles y no traigan a los que juegan en Japón para enfrentar a los Oriolitos

  • LBG dijo:

    Yo era un vicioso del baseball de lo malos..(en general de los deportes…) y es increíble al punto q hemos llegado que no me motiva nada, y lo más triste es que la mayoría de mis amistades sienten lo mismo. Recuerdo q en pleno período especial teníamos de todo para jugar al beisbol, ahora no hay nada..

    • Jesus Gonzalez Salgado dijo:

      Amigo si a usted no le motiva nada, usted estas listo para morirse. Por el contrario conozco a otros muchos, donde me incluyo que estamos locos porque comience la nueva serie nacional para ver lo mejor que ponen en la TV.

      • LBG dijo:

        No me motiva nada respecto al béisbol… quise decir. Pero ya te dije que no era el último, por ejemplo, los cienfuegueros tienen la misma motivación que par de años atrás ? Haz preguntado a los seguidores del antiguo equipo Habana, equipo de play off siempre.. cómo se sienten ? Santiago sigue siendo santiago ? Pinar pierde línea central defensiva completa en medio de un campeonato.. Industriales no tiene pitcheo y se le van 3 o 4 de los más regulares. A la espera estoy de los torneos q se avecinan, Panamericano, Premier 12, Clásico.. estuve enganchado con la Serie del Caribe..pero bueno. Quizás usted es de los que piensa que todo sigue igual y por lo tanto no hay nada que hacer…

    • Roberto dijo:

      Quizás sin transmitieran mas baseball por la TV, por lo menos un partido diario, te motivarías mas… quizás si en los noticieros deportivos dejan de ignorar las Grandes Ligas y todos los días dieran informaciones (que se generan por miles) de esa liga, como tabla de posiciones, lideres, etc…

  • TNT dijo:

    Hector Olivera 68 millones.
    Ojala el tope fuera contra el primer equipo y no con una sucursal de menor calidad.

    • el beriado dijo:

      Muchos creen que los 68 millones son de el. jjjjj

    • el beriado dijo:

      .Muchos creen que los 68 millones son de el. jjjjj

      • rafael dijo:

        Beriado, envidioso!! Con cuantos te has quedado tu?

    • el beriado dijo:

      Por fin se ponen de acuerdo, 62 o 68 millones, que ademas no son de el como muchos piensan, si tiene suerte se quedara con algunos.

  • BERTO dijo:

    breu, Tomás, Moncada, Iglesias…, estos son los mejores prospectos del béisbol nacional.

    Facebook logo Facebook
    Twitter logo Twitter
    Google logo Google
    Yahoo logo Yahoo
    Digg logo Digg
    LinkedIn logo LinkedIn
    Reddit logo Reddit

    A pesar de que el béisbol nacional vive horas bajas, plagado de lanzadores mediocres, bateadores con swings defectuosos, managers incapaces y malas estrategias de juego, un grupo de talentos que hoy juegan en la Serie Nacional tienen madera de grande.

    Varios peloteros en edades comprendidas entre 17 y 25 años, puliendo algunos defectos, poseen herramientas para jugar en organizaciones de Grandes Ligas. Quizás la joya de la corona sea Joan Moncada. A sus 17 años, es el pelotero juvenil que más impresiona.

    Moncada juega segunda base, tercera y paracorto. Mide seis pies y batea a las dos manos, tiene fuerza, tacto, es buen fildeador y un relámpago en bases. Quizás, mucho más rápido que Yasiel Puig, su coterráneo cienfueguero que ya compite en las Mayores.

    Moncada defiende la segunda base del equipo Cienfuegos. A pesar de jugar una etapa del torneo donde la calidad se ha concentrado, tiene un promedio ofensivo que ronda los 300. A la vuelta de unos años, Joan Moncada será uno de los mejores peloteros cubanos. La Serie Nacional le quedará chica.

    Otra perla es el lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz, de 18 años. Posee una recta de cuatro costuras que llega a las 94 millas, una slider poderosa de entre 80 y 83 millas, una curva que suelta desde varios ángulos y un cambio aceptable.

    Lo mejor de Ruiz es su control. Pone la bola donde quiere. Domina como pocos la zona interior del home, el lanzamiento más difícil de conectar. A pesar de ser novato, ganó tres juegos y perdió tres en la primera fase con el equipo de Camagüey, entre las novenas que peor juegan en la Isla.

    En el torneo de clausura, Yosvani Aragón, manager de Sancti Spiritus, lo escogió como uno de sus cinco refuerzos. Y el chico no lo ha hecho quedar mal. Es el segundo abridor de la rotación y ha ganado cinco juegos. Ya desde categorías cadetes y juveniles Norge Luis mostraba calidad de grande. Además de ser un lanzador formidable, madero en mano conectaba batazos a más de 400 pies.

    Con la escasez de buenos pitchers en el país, es de esperar que en el tope contra una selección universitaria de Estados Unidos, en junio próximo, Norge Luis Ruiz integre la escuadra criolla.

    Holguín e Isla de la Juventud

    Las novenas de Holguín e Isla de la Juventud, por su parte, tienen lanzadores que apuntan alto. El equipo holguinero no pasó a la segunda fase, pero en su roster hay varias promesas. Descuellan Yasiel Sierra y Pablo Millán Fernández.

    Sierra, quien es cerrador en esta segunda fase del equipo espirituano, mantiene su recta entre las 94 y 96 millas. Debe mejorar el control y su concentración en la tabla de lanzar. Y también pensar más. Le gusta retar demasiado con su velocidad a los buenos bateadores.

    Todo lo contrario de Millán Fernández. Se nota que Millán ha madurado como pitcher a pesar de sus 22 años. Ya integró la selección nacional el pasado año. Su recta no impresiona. No llega a 90 millas. Pero tiene control cibernético en sus lanzamientos. Sabe usar toda la tabla de lanzar. Suelta la pelota desde varios ángulos. Tiene buen repertorio: recta, cambio, quizás el mejor de Cuba, slider de nivel y tenedor.

    Otras futuras estrellas del pitcheo se encuentran en el equipo Isla de la Juventud. Un municipio con menos habitantes que el habanero 10 de Octubre. En el staff isleño hay cuatro lanzadores con edades entre 18 y 23 años con un futuro promisorio.

    Tres de ellos, Joan López, Jorge Despaigne y Héctor Mendoza venían enseñando buenas maneras en las categorías juveniles. Rectas poderosas de hasta 96 millas. Rompimientos de nivel, que pueden mejorar aún más. Solo necesitan un entrenador de pitcheo con suficientes conocimientos que les ayude a subir otro escalón.

    Los tres deben mejorar la mecánica en sus movimientos. Cuando físicamente maduren y fortalezcan el tren inferior y superior, sus rectas ganarán unas millas extras.

    Su gran problema es el descontrol. Su porcentaje de strikes es pésimo. Y no saben trabajar la zona interior. Pero no todos los días se encuentran jóvenes lanzadores de seis pies y tres pulgadas que mantenga la recta sobre 96 millas y lancen rompimientos de calidad.

    Completa la cuarteta Raisel Iglesias. Aunque ya se encuentra en un nivel superior, debe pulir defectos. Integró el equipo Cuba en el último Clásico. Como relevista hizo un excelente trabajo. Posee herramientas para llegar lejos. Recta de hasta 94 millas. Y una slider indescifrable que tira por el lado del brazo, al mejor estilo del Duque Hernández.

    Bateadores

    Madero en mano hay tres toleteros que sobresalen. Uno de ellos, José Dariel Abreu, inicialista cienfueguero de 25 años, hace rato dejó de ser una promesa. Lleva tres campañas dominando casi todos los renglones ofensivos. Con 1,91 de estatura y 104 kilos de peso, ahora mismo es uno de los tres mejores bateadores cubanos. Si no el mejor.

    A veces pierde la calma en el cajón de bateo. Algunos rompimientos le hacen daño. Al igual que una recta poderosa a los codos. Pero sabe hacer ajustes y en el próximo turno al bate te lleva la pelota tras las bardas con el mismo lanzamiento. A fuerza de batazos, se ha ganado ser el quinto palo en el equipo nacional.

    Otro joven jugador que se ha consolidado es el segunda base matancero José Miguel Fernández. Es segundo en promedio ofensivo en la Serie Nacional. Mide metro ochenta. Batea a la zurda y hacia todos los ángulos del terreno. No es jonronero. Pero en momentos decisivos puede conectar. Es un bateador natural. Con cloche.

    Y queda para el final Yasmany Tomás. 22 años y 6 pies, una pulgada. Todo músculo. Es oriundo de San Miguel del Padrón, municipio de La Habana. Juega los tres jardines con decencia y posee uno de los mejores brazos del patio. También se desempeña en tercera y primera base. A día de hoy, es el mejor prospecto de fuerza en Cuba.

    Tomás conecta jonrones descomunales por las tres bandas. Tiene un swing casi perfecto. Saca el bate a la velocidad de la luz. Su gran defecto es que no acaba de comprender que en el béisbol, con cuatro pelotas malas, también ayudas a tu equipo. Siempre quiere batear. Y los pitchers lo saben. Le lanzan rompimientos de home hacia fuera en zona mala y el impaciente Tomás le hace swing.

    Después de Kendrys Morales, Industriales no había tenido un bateador de fuerza y nivel hasta que llegó Tomás.

    La pregunta que se hacen los fanáticos es si estos talentosos peloteros se mantendrán jugando en la Isla. Piensan que si el gobierno de Raúl Castro no autoriza a firmar contratos en ligas profesionales, algunos de ellos podrían saltar la cerca.

    Y es que las cifras de seis ceros en Grandes Ligas quitan el sueño. Sobre todo si se conoce que en Cuba las grandes estrellas olímpicas apenas ganan 400 dólares mensuales.

  • BERTO dijo:

    Norge Luis Ruiz, pitcher camagüeyano

    JORGE EBRO
    jebro@elnuevoherald.com

    25 de mayo, 2015
    Cuando sus compañeros de equipo vieron la carta, ya se imaginaban el contenido.

    Antes de escapar de Cuba, Norge Luis Ruiz encontró el tiempo y la valentía para explicarles, en unos párrafos apresurados, a sus amigos del conjunto de Camagüey las razones de su decisión.

    “Una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos”, reveló una fuente en extremo cercana al lanzador, uno de los mejores de Cuba en este momento. “En ella explica que no fue una decisión fácil, pero necesaria para asegurar el futuro de su familia”.

    Todavía se desconoce el paradero de Ruiz, pero se estima que haya seguido la ruta de tantos otros jugadores de su tierra que recalan en República Dominicana para buscar residencia de Haití.

    El derecho había sido convocado a la preselección que a partir de hoy comenzó a concentrarse en La Habana para conformar el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto en el verano, pero Ruiz no se presentó.

    “Lo interesante es que él también estaba entrenando con los muchachos del equipo Camaguey y el martes fue el último día que lo vieron”, expresó una fuente en extremo cercana Ruiz. Todos se preocuparon un poco y ahora, después de la carta, solo esperan que esté sano y salvo”.

    Novato del Año en la Serie Nacional 2012-13, Ruiz se había establecido como uno de los puntales del pitcheo cubano y se contaba con su talento para comandar la rotación del evento con sede en Toronto durante este verano.

    Al poseer solo 21 años de edad y tres temporadas en la isla, Ruiz estaría sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales, y el equipo interesado en firmarlo estaría obligado a pagar una penalidad en caso de rebasar la cantidad de dinero asignada por las Mayores.

    Ruiz fue una pieza importante para la selección cubana en los Juegos Centroamericanos del 2014 y en la Serie del Caribe del 2015 en Puerto Rico, donde terminó con balance de 1-1 y 2.89 de efectividad en 9.1 entradas.

    “Ahora mismo lo único que nos preocupa es saber que el se encuentre bien en Dominicana o donde sea”, agregó la fuente. “Talento le sobra para triunfar, pero eso de las Grandes Ligas son cosas de preocupación más adelante”.

    • el beriado dijo:

      otro traidor mas para la lista, el que se vende es porque precio le pone a todo, hasta a su dignidad

      • thelastsoulja dijo:

        El beriado === El berriado:

        Loco eso ya no cuela. Despiertate que ya la guerra fria se acabo.

        Todo ser humano tiene derecho a mejorar cultural, espiritual y economicamente su vida, eso no se llama traicion, eso se llama evolucionar, crecer como ser humano.

        Ademas todos vendemos de una manera u otra nuestros esfuerzos ya sea al estado o a particulares con el fin de cobrar un salario y si eso es traicion!!!!!.

        Lo que es traicion es tener personas como tu que opinen de esa manera, tener dirigentes en el beisbol que opinen de esa manera y que no hagan nada por atajar la situacion porque piensan que es un problema politico y no economico lo que mueve a atletas de alto rendimiento a abandonar cuba para jugar en otras ligas profesionales.

        Pero preguntate si tu te cambiarias de trabajo para mejorar economicamente, si te cambiarias de trabajo para poder realizar una labor que sea de tu agrado y donde puedas aumentar tus conocimientos, y luego piensa que si eso es traicion o no???

  • rommel blue dijo:

    kendry 305 , 7hr y 37 rbi , abreu 289 25rbi y 8hr, ayer gano Chapman 3-3 Cespedes 292 5 hr y 25 rbi , hace falta que se e el tope , alguien corrabora lo de norge luis ruiz

  • El dijo:

    Guerrero de emergente conecta octavo jonrón. Los Dodgers tratan de hacer espacio para Olivera y Guerrero,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Netch@os dijo:

    Eso me suena a Cuba contra el sub18 de los Orioles

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también