Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente del INDER anuncia tope Cuba-Orioles de Baltimore

| 57 |

Baltimore_OriolesLa selección nacional de Cuba efectuará este año un tope de Béisbol contra el equipo de los Orioles de Baltimore, perteneciente a la organización de las Grandes Ligas estadounidenses, en una fecha aún por definir.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), informó a la prensa que está previsto un partido de exhibición con una sucursal de los Orioles, el cual se realizaría en territorio cubano en el transcurso de 2015.

El directivo aseguró, además, que en los últimos meses otras organizaciones del máximo circuito del Béisbol en EE.UU han manifestado el interés de efectuar duelos de confrontación con la selección de la Mayor de las Antillas.

Hace 16 años Orioles de Baltimore hizo historia como el primer equipo de las Grandes Ligas estadounidenses en enfrentar a la selección cubana luego de 1959, al protagonizar una serie amistosa de dos partidos, efectuada en ambos países y con saldo final de una victoria para cada bando.

La franquicia estadounidense salió airosa con cerrado marcador de 3-2 en el primer encuentro, desarrollado en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, el 28 de marzo de 1999.

El tres de mayo siguiente, Cuba apeló a sus mejores peloteros del momento para tomar desquite en el partido de vuelta con pizarra de 12-6, duelo escenificado en el Oriole Park de Camden Yards, en la ciudad de Baltimore.

(Información de la AIN)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jon Nieve dijo:

    ya no me soprprende ninguna noticia cuando se trata de peloteros brincando el charco, creo que yulieski, cepeda y despaigne son los únicos en los que se puede confiar que no piensan irse ilegalmente. de los demás , a ninguno le apuesto un kilo

  • enrique15 dijo:

    Yo me pregunto y le pregunto a muchos de los foristas: ¿Cuando se habra el tema de las contrataciones como todos queremos, cuando cualquier jugador cubano pueda jugar en la MLB sin tener que renunciar a su país de origen, cuando muchos más jugadores cubanos de aquí adentro, con calidad suficiente para jugar en la MLB, vean que pueden hacerse millonarios jugando en esa pelota y en ese país, yo les pregunto: quienes van a jugar en la Serie Nacional? Por favor no digan más que los problemas de la fuga de atletas es un problema de que aquí no les pagan lo suficiente. Cuba al igual que Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, etc. no puede ni soñar en pagar a sus peloteros un salario como el que gana un jugador promedio de la MLB. Los jugadores de esos países que juegan en su territorio, son los que no tienen posibilidades de jugar en aquel beisbol y las estrellas que lo hacen, es por unos pocos juegos y buscando entrar en forma para la temporada. Cuando las cosas sean como dicen todos en este foro, pues nuestro se hará con lo que nos quede. ¿Aumentará el nivel del beisbol cubano al abrirse el panorama a otras ligas? no lo dudo, pero estoy seguro que no tendrá más nivel del que tuvimos en los 70 y 80, cuando contábamos con peloteros de experiencia que sabían jugar pelota y que soltaban la vida en el terreno por una mdallita al año, pero sobre todo, sabían jugar a la pelota.

  • Amaury II dijo:

    Es que al paso que va la cosa cuba también va a tener que jugar con el sub 18, para estar a manos con el equipo del Baltimore que van a traer, o en su defecto traer a los Dodgers total si es casi completo de cubanos.

  • kba dijo:

    Es contra una franquisia o sucursal, eso no es lo mismo q un tope con los Orioles de grandes ligas, no se equivoquen

  • enrique15 dijo:

    LGB,

    déjeme decirle algo, amigo. Claro compadre, claro que estás desestimulado con todo lo que se relacione con el beisbol, si a ti como a muchos los han “trabajado” muy bien, con mucha efectividad. ¿Tú crees que un deporte puede aguantar tal campaña de desprestigio? Cuando triunfó la Revolución y se fueron del país la mayoría de los peloteros estelares, los aficionados del beisbol quedaron desalentados y lo que se les ofreció fue una Serie Nacional de 4 equipos con peloteros totalmente desconocidos. ¿Cuál tú crees que era la opinión de la mayoría acostumbrada a la gran temporada de pelota profesional cubana? ¿Tú crees que apoyaron aquello así, fácil? Seguro que no, seguro que si hubiesen tenido un foro como este hubiésemos escuchado pestes. Pero lo que había era la prensa nacional, los comentaristas amantes del beisbol, que querían salvar a nuestro deporte nacional. Y las Series Nacionales prendieron y triunfaron. Nuestra pelota puede estar en mal momento, pero la medicina no puede ser la tremenda campaña anti-beisbol que vivimos en el país. ¿No me cree? Le pongo algunos ejemplos:
    -Comentaristas que gozan del favor del público se ufanan en demostrar que la pelota ha perdido popularidad en el mundo porque es aburrida, dura mucho, no está acorde con los nuevos tiempos y la vida dinámica que llevamos, no es posible pasarse 4 horas disfrutando de un partido de beisbol en un estadio o por la TV, no es dinámica, es sedentaria, etc.
    - En medio de un partido importante de beisbol se interrumpe de pronto la descripción por radio rebelde de un batazo que al parecer se va de jonrón para describir en vivo un gol de un partido de la Liga española (Isla de la Juventud-Matanzas, segunda parte de la serie 53).
    - Se transmiten semanalmente más de 20 horas del mejor futbol del mundo, con análisis estadísticos, detalles de jugadores y equipos, situación de la liga, etc. y un par de partidos de la MLb de manera aleatoria y narrado por los comentaristas menos sagaces y populares.
    - Un popular espacio de la TV (Pasaje a lo desconocido) transmite un programa en el que se pretende debatir qué deporte es más popular entre los jóvenes cubanos, el Futbol o la pelota, y los especialistas son dos “futbolistas” furibundos. Uno de los comentaristas, Reinier, no tiene reparos en decir que el futbol sobrepasará a la pelota como deporte nacional, lo cual dudo, pero no creo que sea buena estrategia (si se ama el beisbol) la de inducir esa pretensión a través de las cámaras.
    - Otro comentarista, joven también, plantea sin ambages que no se debe quitr espacios al futbol en la TV para dárselos al beisbol, de lo que se desprende que si la Tv tiene que escoger un día entre transimitir algo relacionado al beisbol y la alternativa es eliminar una transmisión de futbol, pues ya saben, fuera pelota.
    - Lo anterior quedó claro la noche de la Gala del Beisbol, la transmisión del programa fue diferida mientras esa misma noche se retransmitía el partido de la liga española televisado en vivo por la tarde.
    - A ello súmele todo el show al que se han sumado muchos que dicen amar el beisbol, que en lugar de amarrarse las mangas y ponerse a trabajar en favor de nuestro querido deporte, se han trocado en “jueces” e “inquisidores” aprovechando la ola para hacerse los mártires, pero de ellos la historia nos contará la verdad “verdadera”

    Claro hermano, claro que estás desestimulado, los manipuladores son muy buenos. Lo que van a lograr está muy claro para mí, Cuba será un país exportador de peloteros (si seguimos así serán pocos, porque si los niños no juegan beisbol…) y el mejor espectador de Futbol de otras ligas del mundo, oiga bien, espectador. Porque si la serie nacional anda mal, ¿qué diremos de la serie nacional de Futbol?

    • Lilia dijo:

      Sencillamente, EXCELENTE su valoración.

    • LBG dijo:

      @enrique15, No podemos culpar al fútbol de nuestro males, bien sabemos que el fútbol con una pelota (incluso de basket o balonmano) y 4 personas ya se está jugando y el béisbol no, un guante bueno cuesta más de 40cuc. Pero así y todo eso, sabemos que de todos esos chicos que están jugando al fútbol les das un guante, un bate y una pelota y te sale un atleta de alto rendimiento pero muy pocos serán algo en el fútbol, porque está en nuestra genética. No veo tal manipulación, aunque concuerdo con algunas cosas que dices, sin embargo.. te hago algunas preguntas:
      1- Cuántas veces se dijo (quizás ya sea muy tarde) que era más fácil tener un gorra o pullover de los Yankees que de tu equipo NACIONAL preferido ? Qué se ha hecho al respecto ? Muy poco. Culpa del fútbol ? No.
      2- Ve a una tienda y dime cuántos guantes de béisbol o pelotas encuentras, no me hablen del bloqueo aquí.. Culpa del fútbol ? No
      3- Se han perdido terrenos por no atenderlos...Culpa del fútbol ? No
      4- La salida de los jugadores nos mata, y después más nos mata el secretismo y el olvido con respecto a esos jugadores.

      Todos sabemos los motivos por los cuales ellos abandonan Cuba de forma ilegal, leyes que existen en US para crear caos (en nuestro deporte en este caso), crear esto mismo que ha pasado, pero mi punto de vista es que no podemos olvidarnos de ellos, ni dejar de tenerlos en cuenta, porque cuando jugaron con Cuba se dejaron la piel en el terreno, lloraron cuando fueron eliminados, y son tan cubanos como todos los demás..se debería cambiar la actitud respecto a este tema, y adecuar la serie nacional para q nuestros jugadores puedan participar bien en contratos extranjeros, no llegar rayando..

      Te digo todo esto porque son cosas que se van sumando y sumando, y no pasa nada... todo igual.
      Siempre pongo el ejemplo de nuestro volleyball, que somos ahora ? Y tenemos un equipo finalista de liga jugando por ahí regado..

      Y aclaro, mi desmotivación es respecto a la Serie Nacional, torneo internacional de "calidad" ahí estoy como el primero.. y con el corazón en la boca.

      Abrazos

      • enrique15 dijo:

        LGB,

        Hermano yo no culpo al Futbol de los males del beisbol, lo que hice en mi comentario fue tratar de abrir los ojos a los amantes del beisbol sobre un asunto que me está preocupando muchísimo. Usted mismo dice que llevamos el beisbol en los genes, pero en mi opinión, se está trabajando y duro por sacarlo, ya puse ejemplos que son bastante elocuentes. A mí me gusta el Futbol, le aclaro, pero claro a mí me gustan casi todos los deportes. En cuanto a lo caro que resulta jugar beisbol, eso no es más que un ejemplo de lo que le digo y vea (con todo el respeto) como usted mismo ha caído en esa trampa. Mire, no sé su edad, yo tengo 51, o sea, que en los años 70 ya estaba jugando pelota y a pesar de todo el esfuerzo que hizo la revolución, yo solo pude hacerme de un guante cuando era un adolescente. En mi barrio se jugadaba pelota al duro... con pelota de goma, y si acaso el catcher usaba guante. Existía una rivalidad tremenda entre los equipos de cada zona del barrio (me crié en la calle Virtudes, barrio de San Leopoldo, Centro Habana) y recuerdo los "encarnizados" duelos con la gente de la calle Lagunas o los de Perseverancia en el Parque Maceo. Y era al duro y con pelotas de goma. Pero además súmele a eso todas las variantes del beisbol que usábamos (El taco, el Cuatro esquinas, A la manito, etc.) ¿Y sabe por qué se jugaba beisbol de tantas maneras? porque amábamos ese deporte y no nos importaba que no hubiese guantes. Queríamos ser como los Casanova, Wilfredo, Capiró, Marquetti y nos sentíamos así con un palo de escoba bateando una pelotica de papel envuelta en esparadrapo y quemándonos las manos con los pelotazos que intentábamos coger a mano limpia.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Gerardo dijo:

    Todos los comentarios que se han escrito me han gustado,pero no contestan lo de norge luis ruiz

  • Bell Canada dijo:

    Segun de Baltimore Sun nada ha sido confirmado todavia ni por MLB ni por el equipo de la ciudad y parece ser pura especulacion del directivo del INDER. Se sabia los Orioles incluso querian en la primavera pero oficialmente no hay todavia ningun acuerdo mucho menos para este 2015. El periodico no descarta se juegue en la proxima primavera durantexlos entrenamientos.

    En la NPB despaigne de 2-1 que fue su octavo jonron y 1 base por bolas para 279. Leslie de 283 bateo de 4-3 todos hits para su 4to modasho o juego bateando 3 hits o mas. Cepeda y Mendoza todavia en la Ni-gun o liga menor.

  • venvanero dijo:

    El beriado todavia habla de traidores!!! CAmbia hermano, no es perder la dignidad ni el amor a su pasi, de hecho JA Contreras cuando vienen lo dice, soy cubano y lo sere y no admite nunca comentarios en contra de su pasi. Esto es otra cosa y lo sabemos, es economia y Futuro. Alguien no lo entiende? Entonces miren a muchos excampeones que caminan por nuestras calles en busca de un salve, arrendando sus carros etc etc. No los felicito y yo no lo hare, pero denen entender sus razones.VIva Cuba

  • PL@TANOBURRO dijo:

    El beriado, socio que horror tus comentarios, "traidores" , "muchos creen que los 68 millones son de el", esa jerga ya no es de estos tiempos, deja lo de traidores para los que se lo merezcan, esos muchachos fueron a luchar con lo que tienen y en lo que saben, y les fue bien, a otros muchos no tanto, pero intenta resolver sus problemas trabajando, otros -bastantes- no hacen nada y viven de la fachada y de recursos que nos pertenecen a todos, en cuanto a los 68 millones, todos son de el, debe pagar -por su puesto- la empresa que lo representa y que en definitiva consiguió el contrato, porque -recuerda- es un deporte pero un negocio y juegan muchos muy buenos que no ganan tanto, y además pagar sus impuestos, de todas formas 68 millones es un salario por seis años, pero no le recibirá de una vez, ni es dividido aritméticamente (12 por años) sino será pagado por contratos anuales y por una curva de rendimiento preestablecida según se pacte con sus agentes y el jugador, tal vez - no lo he leído- se le entregue un bono en el primer año para pagar a su agencia y para establecerse en el país, en fin socio, trata de investigar antes de opinar en un medio público y busca el significado de dos palabras PATRIA Y ÉTICA

  • yoyo dijo:

    Contra el que sea son peloteros de cierta calidad que saben jugar pelota. Durante a;os cuba se estuvo enfrentando a peloteros universitarios y amateurs y bastante guerra daban algunos.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también