Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico mató a 400 personas en la ciudad siria de Palmira

| 18
Ejercito de siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio, entre ellos la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira. Foto: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha degollado al menos 400 personasen su mayoría niños, mujeres y ancianos, en la ciudad siria de Palmira desde que tomó su control el pasado miércoles, según informó la televisión oficial siria, que citó a fuentes locales.

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio, entre ellos la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira, a la que no identificó la televisión, y su familia.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la “horrible masacre” perpetrada por el EI y responsabilizó de ella a los “países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudí, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales”, añadió la televisión oficial.

Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a que presionen a “estos Gobiernos que apoyan el terrorismo”.

Las víctimas fueron asesinadas debido a “su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al EI”, según el canal estatal, que agregó que “estos crímenes se están perpetrando ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional”.

La televisión siria criticó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “solo haya expresado su ‘preocupación’ sin tomar ninguna medida disuasoria en el terreno”.

Los yihadistas prohibieron a miles de ciudadanos abandonar la ciudad y a muchos de ellos les robaron sus posesiones, además de imponer en la ciudad su interpretación radical de la ley islámica.

Las ruinas de esta localidad son uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y también están en su lista de Lugares en Peligro.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda en el país, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del Estado árabe y de la región.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    Triste escenario y los poderosos no hacen nada; por menos que eso acabaron con Libia e Iraq pues supuestamente sus presidentes eran dictaduras; se verán horrores, duele sobre todo la muertes de niños, niñas y mujeres, eso es inaceptable.

  • Israel dijo:

    Que horror ¿de qué se está hablando, degollar niños ? Que espera el mundo para combatir a estos HP… Están esperando que tomen Siria y otros países ( con eso EEUU tendrá la justificación indiscutible )

    • J3RM dijo:

      Por la única cuestión de que EE.UU no ha hecho nada, es porque estos países no poseen recursos que ellos puedan explotar.

  • misha dijo:

    esto me está empezando a preocupar

  • PJ dijo:

    Por qué si USA llamó a la guerra contra Husein en Iraq, contra Al Cadafi en Libia, y contra Bin Laden en Afganistán, por qué, no se llama a la guerra contra el Estado Islámico ???

    Acaso será porque son ellos mismos ???

    Por favor a Russia y China que hagan algo para acabar con estos terroristas, porque si esperamos por USA, no va a suceder, a USA lo que le interesa es que este EI haga y deshaga para entonces después que hayan muchos muertos y exista el desgaste físico y militar en toda esa zona de Oriente Medio, entrar ellos para ser los héroes.

    No permitamos que continuen haciéndose los héroes ante el mundo. !!!!!!!!!!

  • miguelito dijo:

    Hace unos dias se celebro el 70 Aniversario de la derrota del fasismo, esa lucha tuvo un costo en vidas muy alto, muchos de los mejores hijos del planeta alli perdieron sus vidas luchando contra un mal, un ejercito, una raza humana que se autoproclamaba superior
    A 70 anos cuanta pena para el mundo, ante tan vergonsoso silencio los crimenes orendos de magnitudes fuera de todo tipo de concepto al parecer no son suficientes para que paises que tienen la responsabilidad por los que ya dieron sus vidas de que la humanidad no vuelva a sufrir los crimenes del Naxismo. Cual es la diferencia de las balbaridades que comete el auto denominado EI, que le esta pasando a las naciones, incluso aquellas que algunos de sus hijos han sido horriblemente asesinados y el selencio y miedo los a mantenido al margen de lo que esta pasando, porque no combatimos el mal desde todos los angulos, comenzando por quienes los alimentan con las tecnologias modernas de combate. Solo digo la comunidad internacional con todas las estructuras de defensa tendra que pronunciarse, tanta malda no puede ocultarse, pensemos un poco en el sufrimiento de las mujeres, ninos y ancianos que han sido victimas, pensemos un poco en los que hoy estamos vivos, tal vez hoy podamos eradicar el mal manana no solo seremos victimas.

  • bella27 dijo:

    Es increible como disponen del mundo con esa impunidad y que nadie se meta. Para que esta la OTAN y los cascos azules de Naciones Unidas?, se meten donde no lo necesitan y donde de verdad tiene que estar para ayudar a las personas y conservar sitios historicos no estan. Si de verdad fuera un problema que le preocupara a los grandes hace mucho hubieran puesto para el problema y estuviera resuleto, pero detras de todo eso estan sus intereses. Ademas pienso que el respeto a la diversidad es lo mas bonito del mundo y todos debemos respetar la religion y la cultura de los demas pueblos del mundo. Por favor no más saqueo y violencia.

  • MOISES dijo:

    SI POR LAS RAZONES QUE SEAN LOS NORTEAMERICANOS LOS BOMBARDEAN DE VEZ EN VEZ , ALGO ES MEJOR QUE NADA , NO LOS CRITQUEN QUE SI VIOLAN LA SOBERANIA DE SIRIA QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO , MIREN ESTO AHORA , ES VERDAD QUE SON OPORTUNISTAS PERO ESTA GENTE SON GENOCIDAS

  • nopasarán dijo:

    Definitivamente increíble lo de ese grupo pseudo-musulmán. Hasta Hitler creó una Theresindstadt para disimular el Holocausto de los judíos, pero los tipejos estos no se miden para nada. Qué despreciables son.

  • nopasarán dijo:

    Muy de acuerdo con que Turquía, Catar, y Arabia Saudita tienen un doble rasero respecto al terrorismo (por cierto, son amigos todos de Euro-USA. Se verán horrores).
    Sobre el avance yihadista, mi teoría, pues no creo que sean super-hombres, y sólo eso explica ese avance constante: no hay una verdadera guerra contra el Estado Islámico. Más bien, aparte de acabar con Siria, también conviene que exista el Estado Islámico, para crear una mala imagen del Islam y poder justificar otros involucramientos en acciones que lleven a una mayor penetración político-económica de países musulmanes. De modo que esa supuesta guerra es una farsa. Como dijeron ciertos señores sobre Fulgencio Batista en el pasado: “Es un hijo de…, pero es nuestro hijo de…” Al que le sirva el sayo que se lo ponga.
    Y he aquí una confirmación de lo que pasa cuando grupos extremistas toman el poder. Me recuerda a aquel señor de Miami que soñaba con tres días de licencia para matar comunistas en Cuba… Bien, se quedó con las ganas, porque aquí, gracias a la inteligencia política, y la buena voluntad, no va a haber degüello de niños cubanos. Todos los terrorismos son iguales, llámense Comandos F-4 o Al-Shabab.

  • OLD dijo:

    Cuándo van a detener a estos locos?? Dónde están las tropas de EEUU y la OTAN???, es una verguenza que en pleno siglo XXI no podamos poner freno a estos locos asesinos.

  • Ismaelillo dijo:

    Hasta cuando la comunidad internacional permitirá la barbarie que está cometiendo en Siria e Irak el ISIS o EI, los terroristas y criminales más sanguinarios que ha conocido la historia en los últimos 70 años. El Consejo de Seguridad de la ONU no toma los acuerdos necesarios para crear una coalición internacional que acabe con esa lacra de la humanidad.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    El problema sigue siendo el mismo, algunos de ustedes piden que Rusia y China tomen las armas, pero esa medida sigue siendo la invasión de una potencia extranjera, en defensa de cualquier causa y así lo interpretarán los arabes, con su ultranacionalismo, y sería una batalla perdida o en el mejor de los escenarios que mantendía al fundamentalismo extremista islámico con el beneficio de la duda… USA e Israel están comprometidos, de mil formas, con el EI, aunque es muy probable que este engendro que es hoy ya se le haya idos de las manos. La solución, a mi juicio, es la unidad arabe contra el EI, sunitas, chiítas o lo que sean, contra la barbarie y el fundamentalismo… pero eso está en manos de ellos, o de Alá… En ese punto, si sería indispensable el apoyo de las grandes potencias, pero sin intervención armada de tropas extranjeras.

    • JC LEON dijo:

      decirle a patriaeshumanidad que como decia el che que en qualquir parte del mundo que se cometa una injusticia hay que combatirla del modo que sea necesario a demas el auto proclamado estado islamico no son ni musulmanes ni pertenesen al islan lo que son un ejercito de terrorista y asesinos y es por eso que hay que eliminarlo de la faz de la tierra por el bien de la humanidad

  • YUNIEL dijo:

    Ya es hora de desaparecer a estas personas de la fas de la tierra. No podemos seguir permitiendo que pasen estas cosas sin hacer nada al respecto.

  • JC LEON dijo:

    se esta repitiendo lo de la segunda guerra mundial lo que ahora es en el medio oriente

  • vicente dijo:

    “Un fascista es uno cuyo anhelo para el dinero o el poder se combina con tal intensidad de intolerancia hacia los de otras razas, partidos, clases, religiones, culturas, regiones o naciones que lo hace despiadado en la práctica de la falsedad o de la violencia para alcanzar sus objetivos”. Que vigencia tiene la frase de Henry A. Wallace lo mas preocupante es que en la actualidad NO EXISTEN DIFERENCIAS entre un regimen fascista y el imperio yanqui y sus aliados.

    21

  • Bean dijo:

    Esto se esta yendo de las manos desde el comienzo, es hora ya de hacer frente a tanta barbarie, me resulta díficil decir esto en pleno siglo XXI, pero que espera Occidente y el resto de los Estados para declar una Cruzada contra este grupo terrorista. Tal vez, hay que esperar a que comiencen a atacar ciudades que no esten Medio Oriente, que se repita otro 11 de septiembre, o otro tipo de atrocidad por culpa de unos fanáticos terroristas.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también