Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean ecocápsula que dispone de todas las necesidades básicas para vivir

| 24 |
Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Crean la cápsula ecológica que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo y que dispone de todas las necesidades básicas para vivir, como su propio generador de energía y un sistema recolector de agua.

Diseñadores de la empresa eslovaca Nice Architects han desarrollado un proyecto de ‘ecocápsula’, una vivienda personal en forma de huevo, que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo. La misma ofrece todo lo necesario para la vida en su interior: cama, cocina y ducha, entre otros, y es capaz de generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas.

La ‘ecocápsula’ mide 4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Su forma de huevo también tiene su por qué, ya que es funcional a un sistema de recolección de agua de lluvia, que se almacena y filtra en la parte inferior de la casa, convirtiéndose en apta para el consumo. Además, dispone de dos ventanas.

Los diseñadores aseguran que en una ‘ecocápsula’ se puede vivir en cualquier parte del mundo. Solo hay que elegir un lugar seguro donde ubicarla. Al mismo tiempo, la movilidad de la misma no será muy complicada, ya que pesa apenas 1.500 kilogramos. Por el momento se desconoce el precio de esta casa ecológica, pero la empresa indica que comenzará a comercializarlas durante 2015.

Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Foto: ecocapsule.sk

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/175656-fotos-ecocapsula-vivir-lugar-mundo

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ...uno cualquiera... dijo:

    ¿Y donde se pueden adquirir?

  • Ertytux dijo:

    Con esas resolvernos nuestros problemas de vivienda, yo quiero una!!!

  • Raydel dijo:

    Alguien me puede decir donde esta el bano de esa cosa, no vi ningun lugar para orinar?

    • cadillac dijo:

      no solo orinar…

    • kako dijo:

      Es que acaso no leiste bien??

      “Además, dispone de dos ventanas.”

      A falta de pan, casabe.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Raydel, la casa es ECOLÓGICA. El pipi y la caca son excelentes abonos para las maticas, y el agua hay que ahorrarla, así que no le ponen baño con toda intención. Las necesidades hay que hacerlas entre las matas, usando hojas secas en lugar de papel y el baño es como los gatos, con la lengua.

  • Che dijo:

    Deberian ponerle ruedas para que sea más fácil transportarla

  • MSM dijo:

    Para lo del 1 y el 2, jajaja, si miras bien destrás de la cama, al lado de la cocinita hay una puerta, ese es el baño, ya había visto esto y es ecológico. Buena idea y ojalá nos llegueeeeeeeeeeee

  • Che dijo:

    Estas cápsulas es para ponerlas en lugares un poco apartados según veo en las fotos. ¿Que pasa con la ciudad?, Además depende mucho de la lluvia, ¿Que pasa en el periodo de sequía?, eso no tiene espacio para poner un tanque jajjaja, muy necesario aquí en Cuba ya que el agua no es 24 horas y muchas veces el ciclo es de 7 días y más. Que me dicen de eso.

  • Amaury II dijo:

    Yo que estoy medio botao de mi casa necesito una urgente por si las moscas, que alguien me diga donde puedo comprarla, ha y cuanto valen.

  • pepe dijo:

    compadre q nada de lo q hacen es pensando en cuba y ademas lo q nosotros cogemos en mano lo hacemos talco en na

  • Rosmery dijo:

    Este invento está muy bueno. Como hay gente que le gustaría una verdad.

  • cocoverde dijo:

    recolecta agua, asi que tiene tanque, y tiene ducha, asi que esta todo resuleto y lo de las ruedas se inventa, casi casi que fueron hechas para Cuba

  • daniel dijo:

    con lo avanzados que estamos en tecnología en Cuba seguro pronto las venden en la TRD

    • """ dijo:

      Lo habras dicho en broma no?? ni siquiera tenemos internet y piensas vivir en una capsula y si llegaran a venderlas que ? para comparate una.. jajaja.. creo que tendras que venderte a ti mismo .Vamos a nosotros todavia nos van las cuevas , es lo mas parecido a una capsula que conseguiremos

  • maikoldc dijo:

    una casa especial para llevar

  • AFMO dijo:

    ¡Como es el cubano de seguro la cogen para vender pizzas en la playa!

  • ochin dijo:

    AMAURI II me avisas cuando sepas cuanto valen para comprarle una a mi novio que tambien esta medio votao jajaaaaa

  • molier dijo:

    por fin los genios utilizan su cerebro en algo verdaderamente ùtil para la humanidad, ojalà otros tantos en el mundo pusieran su mente a funcionar en algo verdaderamente ùtil, para ver si el ser humano logra realizarse plenamente.

  • Vilachá dijo:

    Sí es tan avanzada de valer una fortuna.

  • Maikel Perez Loziut dijo:

    Articulo sobre la capsula en otro sitio cubano http://blogs.unica.cu/ntic/desearas-huir-de-la-civilizacion-con-una-de-estas-ecocapsulas/

  • Juan Pablo dijo:

    Ahora si oriente se viene a la Habana completo. Te imaginas el parque central lleno de ecocapsulas. Aunque seria muy buena idea para los problemas de vivienda tan horrendos que tenemos en el país. Antes cuando te casabas comprabas una casa y vivías tu vida ahora vives tu vida y si te da tiempo antes de morir compras la casa para que tus hijos o nietos la vivan. ¿A donde iremos a parar? Los que deciden los precios de las cosas deberían hablar con EL DE ARRIBA a ver si nos aumenta junto con los precios la esperanza de vida a unos 500 años. Tiempo suficiente para alguien con un misero salario como los de este pais pueda ahorrar y comprarse un pedacito para vivir el tiempo que le quede.

  • lola dijo:

    yo quiero una de veras la pago con un credito por que no mandan unas cuantas para aka que nos acen falta a unos cuantos que no tenemos ni donde dormir practicamente

  • marisa dijo:

    me encanta…solo tengo que comprarme un auto y un remolque y me traslado para la costa…la sacare con la tarjeta a pagar en cuotas comodas…ya que ya no puedo vivir donde la actual….pero la gran pregunta es….¿CUANTO VALE?? y cuanto cuesta el envio…espero que hagan algunos descuentos!!!! soy una empleada publica!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también