Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astana Arlans de Kazajastán y Domadores de Cuba se verán las caras en la final de la V Serie Mundial de Boxeo

| 11 |

Boxeo-Guantes-TopesEl Astana Arlans de Kazajastán derrotó este domingo 4-1 al equipo de Rusia y logró el boleto a la final de la V Serie Mundial de Boxeo donde enfrentará a los Domadores de Cuba.

El Astana Arlans mantuvo su paso arrollador de la jornada sabatina (5-0) para cerrar su triunfo por 9-1 y volver a la final de la Serie, que ganó en 2013.

En esta segunda jornada de semifinales, disputada en el Centro Nacional de tenis de Astaná, los locales se impusieron por intermedio del mosca (52 kilogramos), Olzhas Sattibayev que superó por 3-0 al ruso Karen Arutiunian.

También logró imponerse por 3-0 Zakir Safiullin a Artur Subkhankulov en los ligeros (60 Kg), mientras que Daniyar Yeleussinov tuvo un combate más cerrado, pero finalmente se llevó el triunfo 2-1 ante Iagub Nuriev en los welter (69 Kg).

Los boxeadores del Russian Boxing Team solo consiguieron el éxito en los semi completos (81 Kg), donde Eduard Yakushev se impuso por 3-0 a Nurdaulet Zharmanov.

Esta derrota impidió la barrida del Astana Arlans que participarán en su tercera final de la Serie Mundial, en la primera edición cayeron ante los París United y en la tercera derrotaron a los Otamans de Ucrania.

Astana Arlans se medirá a los Domadores de Cuba, campeones defensores, en la final prevista para junio próximo en una sede aún por definir.

En semifinales los Domadores completaron la primera barrida en la historia de las Series Mundiales de Boxeo, al culminar de manera impecable (10-0)su tope ante los Guerreros de México

El resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia, el mismo logrado hoy por el Astana.

Según el DT de los Domadores, Rolando Acebal los púgiles cubanos se encuentran “muy motivados” y recordó que exhiben 81 triunfos con apenas siete derrotas en la presente edición, “un récord que costará trabajo que se vuelva a repetir”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qwe dijo:

    este evento no tiene calidad, se presentan los equipos con boxeadores de bajo nivel, el equipo cubano est’a muy por encima de los demás, no es extraño que ganen este torneo

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo creo q el 9-1 de KAZ a RUS lo dice todo, cuando se ha visto eso? y menos en una semifinal,eso da la medida de que Rusia presento novatos que es lo que dicho sea de paso se ve en la ronda preliminar y Mexico reservo hombres q no son tan buenos nada para los panamericanos sacrificando asi la semifinal, donde esta la calidad si lo primero q se ve es que no hay interes?

  • Yoel Silva dijo:

    creo que somo la potencia de boxeo mundial y sera una final dura pero somo los mejores y lo demostramos en la serie pasada y tambien en la presente.Tambien creo que Erislandy Sabon es el mejor

  • 6to lugar dijo:

    Este evento nada mas q se ve y se sigue en Cuba..en el Hotel le preguto a los turista de los paises q compiten y nadie conoce esta LLAMADA Serie Mundial de Boxeo, lo q si vieron ellos fue la pelea de Paquiao y Floyd M.

  • Pele dijo:

    Para Yoel Silva verdad hermano que estas ciego esto es un torneo de 5ta categoria , que pienso que tal vez esta sea la ultima version , es un verdadero fraude

  • Dr. Daniel dijo:

    Bueno, mientras no aparezca un torneo amateur ke no sea de “5ta categoría”, tendremos ke conformarnos con las emociones de la Serie Mundial. No será ke los turistas del hotel están desinformados?? por ser de otro lugar no significan ke lo deban saber todo. conocí a unos españoles ke pensaban ke akí en cuba todos eran negros y ke andábamos como en haití.
    creo ke la serie tiene calidad de amateur, y es bastante atractiva, no debemos disminuir categoría a los boxeadores cubanos, lo han hecho bien. las olimpiadas es para los amateur, no para many p… son superiores en toda la línea, y así lo han demostrado.

  • Azucarero dijo:

    Es verdad que este torneo no tiene la calidad que la mayoria esperamos, pero solo nos queda disfrutar las victoriar de nuestros pugiles, que para nada son de bajo nivel, solo que las exigencias en la serie mundial no estan a la altura de su nombre, no obstante la final sera todo un expectaculo y disfrute para los amantes del boxeo,

  • katana dijo:

    por favor, torneo de 5ta dices, si esta repleto de campeones olimpicos y experimentados boxeadores, sobretodo de ucrania, zbekistan, kasajtan, cuba y rusia.
    no se me ocurre mejor torneo de fogueo que este, imaginate que roniel igesias probablemente vaya vs otro campeon olimpico que subio de categoria ahora en la final y erislandy tampoco la tiene facil.

  • JULIO FRANK dijo:

    Para mi el cambio de director técnico del Real Madrid no es la solución más convincente para el club. Primero que todo se debe pensar más en crear una conciencia de juego común ,sin individualidades,educar en los jugadores la sencillez del juego para satisfacer a un público que los ama a que para demostrar fuerza, poder y maestría porque eso ya está demostrado al pertenecer a un club tan grande. Yo soy fanático al Barcelona pero amo al fútbol más que todo y para mí ver un error es como deberme a comentaro y tratar desde mi punto de vista erradicarlo.

  • o.garcia dijo:

    q dia es la final y donde………………_

  • Ernesto dijo:

    Pero ademas es un buen intensivo monetario para los boxeadores y eso no se puede dejar pasar por alto muchos paises quisieran tener aunque sea dos peleas ganadas en esa serie Cuba pequena y sin recursos hace el milagro brillar como nadie

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también