Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El Estado Islámico asegura poder obtener una bomba nuclear en menos de un año

| 25 |
revista Dabiq

Portada de la revista Dabiq

El Estado Islámico aseguró que tiene la posibilidad de obtener una bomba nuclear en menos de un año, con la cual piensa atentar contra Estados Unidos; así lo ha expresado el grupo yihadista a través de su revista ‘Dabiq’, difundida a través de Internet.

“Dejadme plantear una hipotética operación. El Estado Islámico tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podrían llamar a su wilaya (provincia) en Pakistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona”, plantea el Estado Islámico a través de un artículo firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado por el grupo.

Una vez obtenida la bomba en Pakistán, llegaría a Occidente a través de Libia y Nigeria. “Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste”, argumenta.

El texto recuerda que el grupo ha conseguido “carros de combate, lanzacohetes, sistemas de misiles y sistemas antiaéreos” en sus operaciones en Siria e Irak y plantea que “si no fuera una bomba nuclear, podrían ser unas cuantas toneladas de explosivo nitrato de amonio. Es muy fácil hacerlo”.

Estas armas servirían para perpetrar un atentado contra Estados Unidos que dejaría en ridículo “cualquier ataque pasado”. El Estado Islámico “querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico”.

“Recordad, todo esto ha pasado en menos de un año. Imaginad cómo serán las líneas de comunicación y suministro dentro de otro año”, ha argumentado supuestamente Cantlie en este artículo. El reportero gráfico británico lleva más de dos años secuestrado.

El artículo de Cantlie está incluido en el número 9 de ‘Dabiq’, en cuya portada aparecen el secretario de Estado norteamericano John Kerry y varios ministros de los países que forman la coalición internacional contra el Estado Islámico. La foto fue tomada en septiembre. Sobre la imagen aparece el titular “Ellos conspiran y Alá conspira”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew dijo:

    Rey, como tú dirías: AHORA SIII. Bueno vamos a ver si es verdad esto que están diciendo. No me cabe duda que si obtienen un arma nuclear la van a usar. La cuestión sería si la pueden lograr antes de que el mundo tome conciencia y se haga un esfuerzo mayor para exterminar a este grupo de locos.

  • Pedry Montano dijo:

    Es Muy peligroso el Estado Isámico, cada día se fortalece, hasta una Bomba Nuclear. Pienso que dentro de pocos meses se va a convertir el Terrorismo en un problema Global.¿Quién será la organización , Estado o persona que organice un método pare el enfrentamiento con resultados sostenibles?.

  • J.U.H. dijo:

    Cuba no puede hacer negocios en el mundo con el dollar, muchos bancos en el mundo son multados por hacer negocios con Cuba y resulta que esos salvajes pueden tener miles de millones de dollares en los bancos, y que me digan a mi que EEUU no los mantiene. Esas declaraciones son solo diversiones para confundir al mundo, mientras, a rio revuelto ganancia de pescadores(norteamericanos)

    • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

      J.U.H, totalmente de acuerdo, es el arma contra Siria e Iran de occidente, pero despues de lograr ese objetivo: ¿Podrán paralos?, ese es el dilema.

      • jose reyes dijo:

        He creado un monstruo, dijo el creador de frankenstein islamico

    • ivan dijo:

      totalmente de acuerdo con usted,pero hay que entretener a la gente con algo,y si fuese verdad que lo pudieran conseguir porque hacerlo publico con fecha y todo incluido,cuba no deberia hacerce eco de noticias que parecen sacadas de un libro de superman

  • Adriano dijo:

    Tristemente la cosa es asi. Sucedio lo mismo con la invencion de la polvora y la dinamita. Cese la filosofia del robo y cesara la filosofia de la Guerra.

  • cadillac dijo:

    a estos tipos una bomba nuclear pero para a ellos… en un mandarles un drone con una bomba atomica y un letrero que diga ¨ABAJO EL ESTADO ISLAMICO¨ poara que cuando lo tumben les explote y los pulverice a todos…partia de terroristas !!!

  • la verdad dijo:

    esto si es de preocupar,no he leido quien da esta informacion,pero creoq si fuera verdad no lo dijeran,peor si es asi me parece q es hora de actuar,
    ojala y no sea demaciado tarde como corea del norte,q cada rato le da el loco y dice q la tirara,y el dia q se vuelvan locos,hasta ahi llegaron,

  • Eskandar dijo:

    Que manera de inflar

  • nopasarán dijo:

    Por favor, señores, eso es papití mondo y lirondo. ¿Quién se va a creer esa bravuconada? Eso es para aterrorizar a la gente. No creo en esa estupidez, y ojalá que no me equivoque porque si los estoy subvalorando… ¡apaga y vámonos!

  • DFG dijo:

    Todas estas informaciones de tipo sensacionalista me asquea, hagámonos estas simples preguntas.
    #1 quien creo el Estado Islámico ?
    #2 a quien le conviene el caos que ahí en el medio oriente?
    #3 quien sale más beneficiado con todo este miedo que están induciendo a la opinión pública?
    Es evidente, todos lo sabemos, después del 11S donde se produjo un golpe de estado bien planificado en Estados Unidos es el gobierno de ese país y sobre todo el complejo militar quien ha propiciado todo esto, con todas esas guerras de conquista para apoderarse de los recursos energéticos de los países que han atacado .

  • jose reyes dijo:

    Ayyy, ya van a utilizar al estado islamico para hacer lo mismo que hicieron con Bin laden, meterle miedo a los gringos para que apoyen sin restricciones cualquier invasión al pais donde estados unidos determine “segun sus fuentees de inteligencia” que el estado islamico tiene la bomba… lo mas probable es que sea siria, pero cualquier pais “enemigo de Usa” tambien podría ser. El ewtado islamico es un frankestein creado por los gringos, ellos los financian y los arman

  • EL ISLEÑO dijo:

    Un tratamiento mediatico para niños…tiene un tufo de ser poco creible…Como venden el petroleo??…Quien se los compra??…Que banco factura las ventas???…Quien les vende las armas???…Por qué todos son sunnies, y no admiten chiitas???…Por que solamente atacan a los gobiernos que no son monarquias del golfo???….Por que si son tan Islamistas…no abrazan la causa Palestina???…Por que no han hecho una pronunciación en contra de Israel…desgraciadamente yo pertenezco al grupo de los necios…no creo en ésta gente que informan sobre las acciones del Estado Islámico, ni creo en ellos como amenaza a Occidente…

  • Rizo dijo:

    Ya han demostrado hasta ahora que tienen muchas agallas, este es un mensaje subliminal que imagino ya los grandes poderíos han procesado. He visto varias películas donde esta utopía pudiera hacerse realidad. ¿Quién lo duda? “Con la plata baila el mono” y como estos tipos están fundamentando bajo su terrorismo “muchas cosas”. Cualquier cosa pude pasar. Ojalá y sea una especulación porque el mundo no está para una amenaza nuclear, y menos, en manos de “locos”.

  • enVIAGRAdo. dijo:

    En la vida hay que tomar decisiones aveces muy duras y hasta crueles, pero en ello nos va la vida de millones y millones de personas, esto es hoy un tumor que todavía está a tiempo de extirparle, no dejemos que siga avanzando este cáncer cortemos de una vez de raíz y dejemosno de sentimentalismo que solo llevarán al exterminio de la toda la raza humana y de toda vida sobre este planeta. Caiga quien caiga esa es la solución desgraciadamente para que continuemos poblando la tierra, Si se sabe donde están pues no demorar este holocausto anunciado. Que los muertos los pongan ellos y que Ala los perdone.

  • ANGEL dijo:

    Que dios nos coja confesado

  • Maria Manso dijo:

    No se crean ni anden jugando, a esta entecita le entra diariamente millones de dolares con la venta del petroleo porque lo vende mas barato, tiene un ejercito de seguidores por medio de la propaganda porque se les paga bien y se estan uniendo muchas personas universalmente, no jueguen con eso, si quieren pueden comprar la bomba mucho mas yo pienso que si siguen asi sera el verdadero holocausto el fin de la humanidad el estado islamico es el anticristo del que tanto se ha hablado. Hay que aunar fuerzas para derrocarlos porque sino ya lo veremos.

  • Maria Manso dijo:

    No se crean ni anden jugando, a esta entecita le entra diariamente millones de dolares con la venta del petroleo porque lo vende mas barato, tiene un ejercito de seguidores por medio de la propaganda porque se les paga bien y se estan uniendo muchas personas universalmente, no jueguen con eso, si quieren pueden comprar la bomba mucho mas yo pienso que si siguen asi sera el verdadero holocausto el fin de la humanidad el estado islamico es el anticristo del que tanto se ha hablado. Hay que aunar fuerzas para derrocarlos porque sino ya lo veremos.Seria parecido porque esta es la primera vez. gracias.

  • R3 dijo:

    Se ve es negocio . hasta que se les ponga la cosa mala. cuando van a terminar de joder a esos locos .

  • inédito dijo:

    Damasco, 26 may (PL) Un documento recién desclasificado en Estados Unidos revela el apoyo de agencias de inteligencia norteamericanas para la creación del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que opera principalmente en Siria e Iraq. (PLRadio)
    Las revelaciones fueron hechas por el sitio digital Levant Report, en cooperación con la organización Judicial Watch, que presentó el informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012.

    El documento, desclasificado esta semana y difundido en las redes sociales, demuestra que el EI fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel y las monarquías del Golfo.

    La nota publicada por Levant Report, subraya que la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, como un elemento estratégico en la política para el Oriente Medio.

    El texto de siete páginas redactado por oficiales de la DIA, destaca que la creación de este movimiento fundamentalista en el este de Siria, era necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.

    Según la fuente, fue discutido ampliamente en el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI).el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), y el Departamento de Estado.

    El Levant Report asegura que existen pruebas materiales, vídeos y confesiones de altos funcionarios como el antiguo embajador de Estados Unidos en Damasco Robert Ford que demuestran que el apoyo material del Departamento de Estado y la CIA a los terroristas del grupo Estado Islámico, se remonta al menos a 2012.

    Las fuentes consultadas explican que el informe de la DIA confirma que el grupo terrorista al-Qaeda asumiría la dirección de los supuestos grupos opositores sirios, con el apoyo de las potencias occidentales, y que la creación del EI, sucedería después de un levantamiento armado en Siria.

    Añade que la creación del califato islamista, apoyada por los países del Golfo Pérsico y Turquía, serviría como elemento desestabilizador para conseguir el debilitamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

    El informe sugiere también la creación de refugios seguros en las zonas conquistadas por los insurgentes fundamentalistas, tal como se hizo en Libia para conseguir establecer una zona de exclusión aérea.

    Otro de los propósitos era que, con la creación de un califato sunita, se frenaría la presencia chiíta iraquí, y se impediría la unificación de Iraq, lo cual facilitaría la entrada de mercenarios terroristas del mundo árabe en la zona de conflicto.

    El documento destaca la importancia de apoyar a los elementos salafistas, los miembros de la Hermandad Musulmana y al grupo terrorista Al-Qaeda, como principales fuerzas en la agresión a este país levantino.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me está pareciendo que el EI va ser muy difícil de derrotar, por que no estamos preparados para comprenderlo ni para enfrentarlo.

    En primer lugar, se trata de una fuerza no convencional, que combina tácticas de combate de las guerrillas, los terroristas, los bandoleros y salteadores de caminos, las mafias, de los piratas y de las tropas regulares, con la última tecnología, la barbarie de las tribus salvajes y la crueldad de la Inquisición medieval. Mantienen internamente una disciplina implacable. No tienen problemas con las reglas ni las convenciones, porque no las reconocen, no tienen problemas de conciencia, porque para ellos matar a un “infiel” es un acto meritorio ante los ojos de Dios, e inmolarse por el Islam lo es más aún. De manera que no le dan mucha importancia a la vida ajena ni a la propia.
    No creen en ideologías de izquierda ni de derecha, sólo creen lo que dice El Corán. Pueden reclutar sus miembros en cualquier lugar del mundo, porque no es un ejército nacional, sino una cruzada religiosa. Recurren tranquilamente al robo y al contrabando para obtener ganancias fabulosas con las cuales comprar armas y afianzar su poder.

    En segundo lugar, los que deberíamos unirnos para derrotarlos, estamos demasiado absortos en el entretenido jueguito de acusarnos y amenazarnos mutuamente, para que lleguemos a ofrecerles una resistencia efectiva conformando un frente común.

    Y no dudo para nada que haya algunos gobiernos apoyándolos secretamente, para perjudicar a otros gobiernos rivales, mientras esos rivales hacen lo mismo a la vez por su lado.

    Si todo sigue como va, creo que pronto los tendremos aquí, arrasando lo que queda de nuestra decadente civilización occidental.

    Ya yo estoy leyendo el Corán.

  • al borde de la 3ra guerra mundial` dijo:

    el Estado islamico ha llevado y llevara al mundo a una situacion insostenible a la cual la unica salida sera la union de las naciones en un intento por eliminar esta insurrecion. Ya el mundo tiene el; ejemplo de los nazis, con el EI no va a pasar muy diferente.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también