Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Doble de Barack Obama causa asombro en las calles de La Habana (+ Video)

| 94
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Un doble del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y extranjeros, se trata de un ingenioso performance dentro de las actividades de la Bienal de La Habana, la cual comenzó este viernes.

Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte "Factoría Habana" y luego en el vecino bar "O'Reilly 304", donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.

El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó a la AFP que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía", que inaugurará el sábado como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular".

Earnest había dicho el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos.

La XII Bienal de La Habana abrió este viernes marcada por el histórico deshielo entre Estados Unidos y Cuba.

(Con información de la AFP)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pequeñita dijo:

    que bien? a nosotros se nos ocurren cada cosas????

  • tanya dijo:

    hola este tio se ha pira_o

  • Jorge Suárez dijo:

    Ah yo sabía que Obama había hecho una coreografía con la música de Chocolate Guachineo pero que esté por las Klles de la Habana, eso si que es mejor,jejejeje.Vieron el video,lo mejor de lo mejor en dancing repartero,jajaja.

  • Dioscorides M. A. dijo:

    Mis saludos tengan todos los cubanos.
    Mi criterio es que para nada es semejante a obama, tal vez porque nada más e tenido acceso a una foto, pero solo es una forma de hacer arte. El de la idea podía haber buscado alguien con más semejanza.

  • mily dijo:

    mira que el cubano inventa...es igualito..idéntico

  • Rafael dijo:

    Welcom Mr. Barack Obama

  • Marlén dijo:

    !Sorprendente y cómico! No se puede negar que el humor del cubano es único. Me hubiera gustado ver las caras de las personas que presenciaron esta humorística y cultural idea.

  • al pan pan... dijo:

    No se puede negar que la idea fue muy buena.

  • yoteveo dijo:

    Es tan delicioso ser cubano, lo digo porque los que solo ven lo negativo, pierden la pisada de la felicidad y en el ocaso nunca podrán tener una sonrisa feliz, tanto que nos falta a los cubanos y somos los más alegres y estamos mucho mas cerca de la felicidad que el resto del mundo, me creen? Me gustaría ver al doble doblando cerca, seguro que me robará una sonrisa tambien a mi, jajaja.

  • BYOSAFETY dijo:

    Esta bueno ........

  • GAM dijo:

    guauuuu si Hollybu lo ve lo contrata para firmar una pelicula

  • ALINA dijo:

    que grasioso

  • dayita dijo:

    Muy ingeniosooooo...imagino los rostros de los que tuvieron la oportunidad de verlo, tremendo engaño (hasta en eso simuló al presidente Obama).

  • vlade dijo:

    Broder estas escapao,pero te faltaron los intereses

  • fredy dijo:

    esta de madre ese hombre la metio dura en verdad

  • fidely dijo:

    Es verdad que todos ganamos con el fuboll pero ese Brasil esta Tremendo digan lo que digan que bueno

  • La alquimia dijo:

    Para aquellos seguidores de Lennon y los eternamente soñadores:
    Convoca a una caminata completamente desnudo, en la cabecera de cada ciudad en pos de luchar por la libertad,paz ,antiracismo,el cuidado y preservación del medio ambiente y cese del bloqueo contra Cuba.

    Se puede lograr un mundo mejor

    ¡Únete a nosotros!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también