Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Doble de Barack Obama causa asombro en las calles de La Habana (+ Video)

| 94
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Un doble del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y extranjeros, se trata de un ingenioso performance dentro de las actividades de la Bienal de La Habana, la cual comenzó este viernes.

Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte "Factoría Habana" y luego en el vecino bar "O'Reilly 304", donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.

El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó a la AFP que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía", que inaugurará el sábado como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular".

Earnest había dicho el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos.

La XII Bienal de La Habana abrió este viernes marcada por el histórico deshielo entre Estados Unidos y Cuba.

(Con información de la AFP)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • picapiedra dijo:

    Ahora si, una foto. Tienen a los tres mejores fotografos que he visto en la prensa y se comieron esta. Bueno, uno en el yuma, pero les quedaron dos muy rebuenos haciendo fotos, porque no los mandaron caballeros.

  • R3 dijo:

    Que habra dicho Obama?? . esta duro eso

  • Icho dijo:

    Me gusto much o lo de Obama, eso demuestra que el arte cubano es universal

  • Dunita dijo:

    Realmente es asombroso la creación de este artista, lo mejor es que cada edición de la Bienal podemos ver cosas más interesante , muy bien para el arte.

  • Serguei dijo:

    Pro porque? no visitó la ciudad completa porque por acá no lo vimos pasar solo vimos a la escolta y parece que ya se fue para EU

  • darkalex6 dijo:

    JEJEJE, no por pesimista sino por realista, ese OBAMA es un piche zorro con su plítica de negrito bueno, nos va a joder.....usted verá..

  • Arides dijo:

    brillante idea felicitaciones , y si como alguien ya comento arriba, es verdad ese hecho aqui este maravilloso pais con sus limitaciones puede decir que no hace falta escolta para presidentes, ni poner localizadores en nustros niños un pais sin secuestros, sin violencia manifiesta , donde lso jovenes casi niños , salen hasta las 12.00 am y lo peor que puede pasar es una riña callera con los de su edad, en fin que venga Obama y lo confirme, pero asi mismo lo an hecho artitas conocidos sin tanto paparazzi detras, y mas alla de alguien respetuosamente pedir un autografo, como Arjona que gusta d pasear por el malecon habanero.

  • yayo dijo:

    tienen tremendo parecido

  • Ismaelillo dijo:

    Muy interesante esta performance ya que nuestro pueblo está esperando la visita del presidente Obama y esto es como un avance de su próxima visita. Nuestro pueblo sabrá darle la bienvenida al primer presidente negro de Estados Unidos y al que restableció las relaciones diplomáticas y levantó el embargo/bloqueo. Esperemos que cuando nos visite sea ya una realidad el cese del diferendo entre nuestros dos pueblos amigos.

  • polovc. dijo:

    estoy muy de acuerdo contigo Kaguasaki si por suerte su pais lo deja venir a la habana o CUBA, siendo presidente que eso es otra cosa, seria bueno que lo dejaran solo pasear por las calles y vera de toda la verdad que se habla aqui pero no la que se habla en su pais del nuestro por la mafia anticibana y esos burgueses que se fueron de aqui hechando por que se le dio al pueblo todo los que se les quitaba y los convirtieron en escuelas y centros de trabajo dignos para todos los cubanos, sin esplotación del hombre por el hombre. como las leyes capitalistas. y vera que aqui como dijera el en el discurso la frase cubana ¨no es facil¨ ya que por culpa de su bloqueo antihumano se pierden vidas recursos en nuestra patria, que si piensa en el hombre desde sus raices. como dijera el apostol hombre es mas que blanco, mas que mulato, mas que negro, digase hombre¨ lo demostramos con las desinteresadas muestras de voluntarios a diferentes poaises como ahora mismo enfrentando a la naturaleza en nepal que la tierra tiembla insesantemente ha desmoatrado y lo demostrara cada vez que sea necesario en la esfera que sea salud, educación, deporte, intelectuales a aportar sus granitos de arena, contructores, hombres a mostrar el internacionalismo, cuando nuestra patria estaba en peligor de lograr su independencia maximo gomez entre otros muchos con la revolución en curso la desisnteresada ayuda del che, nos demostraron que dando sus aporte lograriamos nuestra indenpendencia soberana. veras a OBAMA como le cambia el semblante desde que aterrice en el jose marti.

    sin mas saludos.

    polovcl

  • Carlos dijo:

    Como cambian los tiempos Venancio, que te parece…el famosísimo dúo Los Compadres parece que emergen con esta oleada de cambios que se producen. “El doble de Obama en la Habana” Esa visita se hará realidad y muy posible que en condición de Presidente de los Estados de Unidos de América. ¿Qué sucederá en esa ocasión?, pues veremos a un Obama reflexionar a solas, luego de un paseo por la Habana Vieja de la mano de Eusebio Leal, con un publico a su alrededor respetuoso, culto y disciplinado y se dirá: cuan pocos inteligentes han sido mis antecesores, que no se dieron cuenta que Cuba y su pueblo es lo máximo, aun cuando la palabra más socorrida sea el no es fácil. Disfrutará esa estancia como nadie y comprenderá que somos un pueblo que ni se rinde ni se vende, que somos fidelistas y amantes de la paz. Bienvenido todo el que nos respete y nos trate de igual a igual.

  • Manuel dijo:

    Igualito, que se anime y sea el primer presidente USA en visitarnos. JAJAJA.

  • escultor pinero dijo:

    es una genial idea, como siempre nosotros los plasticos buscando cosas nuevas para comunicarnos con el publico, eso esta ok, te felicito

  • Yaumara dijo:

    Oye ese hombre si que se parece a Barack Obama. Si sale otro es de cartón

  • Ernesto dijo:

    Viva la Paz y Dios quiera se haga realidad y que sea para mas amistad entre los Pueblos de Estados unidos y el Pueblo Cubano.
    Viva Cuba

  • felipe dijo:

    Joan no estoy seguro,pero creo que el único presidente en funciones que visitó Cuba fue Calvin Coolidge en la decada del 20 finales o principios del 30, me parece haberlo visto en una revista "Carteles" de esa época,gracias Cubadebate

  • Holguín dijo:

    Oye, como se parece, aunque se ve más clarito de piel, me hubiese gustado una foto de frente. Que buena ocurrencia, es verdad que a los cubanos se le ocurren cada cosa......
    Holguín

  • Ania dijo:

    Felicitar al artista que ayudó al compañero que se hace pasar por Obama, le quedó muy bien, esperamos que estas relaciones traigan buen provecho para el país pues se lo merece y lo necesita, así como este siga erradicando trabas injustas que aun persisten y están influyendo en la población que al fin y al cabo todos somos latinoamericanos.

  • astor dijo:

    Saque una cuenta, y no se porque no la publicaron, segun la encuesta o sea los criterios de los comentarios,, de 56 ,, 2 no estan de acuerdo con que Cuba se relacione con los E.U,, esto da un 4 por ciento,, a sea que el 96 lo queremos,, asi que es la mayoria Venancio,, tu que no quieres, seguro que eres ineficiente y al bloqueo le hechas toda la culpa... no aprietes tanto Compay,,,,,,,

  • Gueva dijo:

    Ahhh no se parece tanto....solo un poco..

  • Dino dijo:

    Mi opinión: Es una intervención curiosa y sobre rodo no me extraña vivinendo de René Francisco. Tendré que volver por Factoría Habana para ver con calma el video.
    En cuanto al comentario de Joan: Si por fin Obama nos visita sería el segundo Presidente de EE.UU. en funciones que viene a Cuba. El primero fue Calvin Coolidge en 1928, durante el gobierno de Machado y en el contexto de la Segunda Conferencia Panamericana, donde por cierto se inauguró el Parque de la Fraternidad. Y aclaro lo de "en funciones", porque la visita de Carter fue en 2002, más de veinte años después de haber terminado su único período de gobierno.

  • chichiño dijo:

    ese fue el verdadero Obama el que vino lo pusieron en internet que era el verdadero, no un doble, y lo pusieron en la pagina oficial de la casa blanca que habia visitado cuba en estos dias lo que no me fije en la fecha..

  • juanpinon dijo:

    Este DOBLE me parece que va a tener que JAMAR .un poco esta demacrado .
    .............esta cabron.ni de NOCHE se parece
    que causa ASOMBRO ? .. nadie lo conoce y en un Mercedes...y tomando bebida ?
    ......................ESO fue lo que LLAMO la ATENCION un *** NEGRO CUBANO .
    ......................................>..manejando un Mercedes BENZ................u*$*a......

  • YUNEISY HERNANDEZ VAZQUEZ dijo:

    LO QUE PASA ES QUE LA GENTE SON MUY CREADORA JAJAJAJ

  • YUNEISY HERNANDEZ VAZQUEZ dijo:

    OYEEEEEEEEEEEEEE

  • Evelio G.Perez dijo:

    Tal vez en cuba podra hacer eso, aunque no debe,todo dirigente politico tiene que estar protegido por sus escoltas,pero si estoy seguro que no lo podra hacer ni en Irak,ni el Libia,ni en Aganistan.Si viene,Sea Bienvenido sino.......se lo pierde.

  • Atila dijo:

    Hay que presentarselo al original, vendrá algún día?
    Poniendo en lo alto el nombre de nuestro país y de la cultura, pues la misma no tine momento fijo, René Francisco Rodríguez, cuando veas al original, empujalo que es de cartón jajaja

  • Joenny dijo:

    Q paso çon el video,de verdad es igualito buen sirujano plastico

  • Hector David (:::eicHDi:::) dijo:

    wao!!! se parece bastante!!!!!!!!!!!!!!!

  • www dijo:

    Que cómico

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también