Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congresistas demócratas de Estados Unidos inician visita este sábado a Cuba

| 9 |
Senador demócrata Tom Udall.

Senador demócrata Tom Udall.

El senador demócrata de Estados Unidos, Tom Udall, viajará a Cuba al frente de una delegación de legisladores de su mismo partido, en la cual mantendrá encuentros con funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes locales.

El principal objetivo de la visita, que comienza este sábado, es abordar el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, romper barreras y ampliar las oportunidades para desarrollar el comercio, turismo y las artes, según un comunicado de prensa enviado por la oficina del congresista Raúl M. Grijalva.

La nota agrega que las reuniones se enfocarán, esencialmente, en la apertura del mercado cubano, pero también discutirán oportunidades para desarrollar la participación de empresas estadounidenses en la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones de la isla, así como los esfuerzos conjuntos para la conservación marina.

La delegación estadounidense también se reunirá con los organizadores de la Duodécima Bienal de la Habana que exhibe obras de artistas de todo el mundo.

La visita se realiza tras el cierre de la tercera ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, en la cual, según el gobierno de la Isla, se ha eliminado un gran obstáculo para el proceso desde la última ronda: la situación de su Sección de Intereses en Washington, que llevaba un año sin un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos y acaba de firmar un acuerdo con el banco Stonegate de Florida.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atanes dijo:

    Llegó la hora, creo que se había esperado demasiado por ambas partres.

    • Leandro dijo:

      Solución salomónica: tan culpable es la víctima como el victimario.

    • Andy dijo:

      Creo que no sea cuestión de esperar o no, sino del marco cotextual en que se desarrollan estos diálogos. Hemos pasado por muchos momentos amargos en los que se a tenido que recurrir a discímiles inventivas para seguir adelante, aunque desde mi modesto punto de vista soy de la opinión de que son más los problemas internos que externos, y aunque el acercamiento con los EEUU nos beneficiará en un futuro, nuestra mentalidad de querer vivir sin trabajar, a costa de los que sí trabajamos, y de ser tan cerrados a la hora de tomar decisiones, la tenemos que cambiar nosotros, sin necesidad de ayuda ninguna

  • Ragnar dijo:

    We would like to drink Coca Cola!!

    • Bell Canada dijo:

      Que va! Pepsi Cola es mejor!!! lol

  • Heriberto dijo:

    “”Siempre estuvimos dispuestos al diálogo respetuoso, sobre la base de la igualdad para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin sombra a nuestra independencia nacional y autodeterminación y, como Fidel señalara, sin renunciar a uno solo de nuestros principios””.
    Sobre esta BASE, llevamos muchos anos intentando que los Gobiernos MADE IN USA anteriores, aceptaran CONVERSAR y relacionarse con CUBA. Sin imponer un CAMBIO externo en nuestra DECISIÓN SOBERANA de ser SOCIALISTAS.

    • senelio ceballos dijo:

      ..SALUDOS Heriberto…desde el rio VOLGA – Rusia!!!…jajajajaja…Comenzo el abrazo de l a anaconda y ud no lo veeeeeeee!!! CARAY!!.. Lea , informese sobre lo que hicieron la UE y EU con las economia de polonia, y otros ex’socilaistas…Enterese Socio!!

      …La mejor de toda es Polonia…ver estadisticas..esta semana pasada fueron las elecciones alli….Mas de 35-38 % de los jovenbes y gente fuerte4s se han hido a trabajar a la UE.. como fuerza de segunda mano…Oir la cancion..Yo soy el plomero de polonia..CARAY!!..en cuba sera peor si..seguimos con estos funcionarios y asesores economicos nuestros que no leo nada intersaante de ellos…OJO!! LA ANACONDA TE BESA ANTES DE TRAGARTE!! CARAY!!

      ..A nuestra generacion con 50 anos de bloqueo no la pudieron vencer…AHORA. con solo unos annitos…Te llenaran todas la tiendas con productos..MADE IN EU!!!!!!!!

      …NO COMPRAR PRODUCTOS TERMINADOS En inglaterra o EU..vean los que hizo el rey de espanna 1975 O Puitin en el 2005..caray!! APRENDAMOS DE ESAS LECCIONES HISTORICAS..doloroso para mis nietos cubanitos!!

      El guajiro chambero

  • steinwald dijo:

    Andy, discrepo totalmente contigo: “nuestra mentalidad de querer vivir sin trabajar, a costa de los que sí trabajamos, y de ser tan cerrados a la hora de tomar decisiones, la tenemos que cambiar nosotros, sin necesidad de ayuda ninguna”..
    De verdad crees que los cubanos TODOS queremos vivir sin trabajar ? Si ? Cerrados a la hora de tomar decisiones ? Quién le impuso el bloqueo a Cuba ? Quién rompió relaciones diplomáticas ? De verdad crees que el desarrollado alcanzado por Cuba en salud, educación, biotecnología, etc, lo hemos hecho “sin trabajar” ?

  • Roberto dijo:

    el bichito americano esta despertando de nuevo en el estomago de los cubanos, yo creo que nunca se fue de la barriga, a vivir del cuento.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también