Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba barren a Guerreros de México y se sitúan a un paso del título

| 15 |
Erislandy Savón venció por KO al ecuatoriano Julio Castillo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Erislandy Savón (derecha) venció por KO al ecuatoriano Julio Castillo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Los Domadores de Cuba barrieron este jueves (5-0) en el Coliseo de la Ciudad Deportiva a los Guerreros de México para acceder de un solo golpe a la final de la V Serie Mundial de Boxeo.

Los Guerreros ya habían perdido en la báscula, por no presentación, al ecuatoriano Carlos Mina (81 kg), así que la primera semifinal del torneo duró lo que tardaron en caer, uno tras otro, los cinco púgiles de la escuadra azteca en el primer cartel de la Ciudad Deportiva. Un desenlace que, en realidad, estaba cantado desde que ambos equipos dieron a conocer sus nóminas en el pesaje.

Posiblemente nunca sepamos si Joselito Velázquez habría logrado fuera de casa otro éxito sobre Joahnys Argilagos (49 kg), pero lo que sí quedaba claro es que este último no iba a perder contra José Daniel Rojas, como quedó plasmado sobre el cuadrilátero, aunque la victoria del exjuvenil camagüeyano no acabó siendo, ni mucho menos, la única por veredicto unánime de los Domadores.

El resto de los combates trajo más de lo mismo. Paliza de Robeisy Ramírez (56 kg) a Iván Delgado, paliza de Yasnier Toledo (64) a Roberto Zariñana y paliza de Arlen López (75) a Misael Rodríguez. No hablemos ya del guantanamero Erislandy Savón (91), quien se dio el lujo de demostrar cómo en el boxeo se puede vencer también sin terminar sudado ni respirando a rebufo, al recetarle al ecuatoriano Julio Castillo su primer revés de la temporada: KO técnico en el segundo asalto y póngase hielo en el rostro, mi amigo.

De modo que el cartel de este viernes casi podría anunciarse como “match de exhibición”, sin otro interés que constatar si la barrida del primer día será doble o no. Que un Guerrero se libre por los pelos, en cualquier caso, no altera la ecuación: los Domadores ya dirigen su mirada a Astaná, donde este fin de semana los Arlans kazajos y Rusia deciden cuál de los dos será su rival en la final.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • K3ndry.UCI dijo:

    jajajaja.....clase de boxeo!!!
    Este anno a por el titulo otra vez!!

  • cub.com dijo:

    esperada la actuacion de los cubanos pero creo que el amigo periodista es un poco triunfalista , primero estamos ya asegurado para la discusion del titulo lo que no indica que estemos a un paso de este y segundo todo el que vio la pelea de nuestro campeon olimpico robeisis sabe que no fue una paliza pues el mexicano tuvo momentos como en el 3er asalto donde se vio superior al cubano , quien todavia no encuentra la forma deportiva optima

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Hay que estudiar los genes de los Savón, jeje

  • Ale Morales dijo:

    felicidades a los boxeadores cubanos, me gustaria verlos en un nivel mas alto q este aver si seran palizas lo q daran, pienso q el boxeo en Cuba es buenísimo, por muchos años siempre han dado guerra, pero es tiempo ya de hablar de sus logros pero en otro nivel, esta mundial no les llega a los talones, los cubanos arrazan a todo el mundo.

  • Eugenio dijo:

    Ale Morales ....tu crees que arrazan con el mundo?,nos enferma el triunfalísmo ,cuidado !,el nivel de profesionalísmo mayor del mundo está en liga EUA,ah tiene otras arstas no confundirse,es decir mejor ,buena actuación por los BOXEADORES cubanos en la WSB sería mejor

  • Eugenio dijo:

    Ale Morales ....tu crees que arrazan con el mundo?,nos enferma el triunfalísmo ,cuidado !,el nivel de profesionalísmo mayor del mundo está en liga EUA,ah tiene otras aristas no confundirse,es decir mejor ,buena actuación por los BOXEADORES cubanos en la WSB sería mejor

  • Asus dijo:

    Saludos, quiero reflexionar con algo que he visto y a venido pasando no solo con el boxeo sino también con otros eventos que se realizan en este país; vamos a quitarnos ya esa idea de la cabeza de que todos los eventos nacionales e internacionales que se organizan en Cuba se tiene que celebrar en la habana, ayer daba pena la cantidad de gente que fueron a ver el circo ese que había en la ciudad deportiva, en matanza, Santiago, camaguey......, y cualquier otro lugar de este país se disfruta mas de la presencia de personas en estos eventos, esta bueno de ya de cuento a los habaneros lo toca los cohetes(para no decir otra cosa) lo que se haga en la capital, trasladen las cedes a otras provincias que también forman parte de este bendito y cabrón pais.

  • Ingeniero Nuclear dijo:

    Bien por los Domadores. Son ampliamente los mejores de la Serie. Pero no me queda claro que peleas vio el periodista. Robeisy para mi es el mejor oxeador de Cuba, pero ayer no estaba en su mejor forma y le costo a mi entender bastante trabajo ganar. Incluso creo que aunque vi ganar a Robeisy, la votacion no mostro lo que realmente fue la pelea. Por otra parte, Savon sigue demostrando su gran momento, sobre todo con su pegada. En el primer asalto le hicieron un coteo por un golpe al aire del ecuatoriano que cojio fuera de balance al cubano. Eso le costo al representante de los Guerreros que Savon se desquitara con un mandarriazo por el menton jeje.

    Creo que en la etapa clasificatoria el equipo pudo dar mas rotaciones, mas de lo mismo, la direccion del deporte en Cuba quiere ganas hasta al parchis. Hubo semanas que debieron llevas a segundas figuras, si al final Cuba ya tenia asegurado el primer lugar. Por esas malas politicas cada vez se nos van mas deportistas.

    Yo veo un nivel amateur aceptable en la WSB, aunque no llega al de unos JJOO o un Mundial. Evidentemente el nivel sangriento del boxeo profesional no se observa en estas competencias. Por muchas razones. Lo que si nadie dude que ahora mismo tenemos varios boxeadores que pueden pelear y ganarle a cualquier boxedor del mundo de cualquier nivel. Por ejemplo, Robeisy, Ronnier, Savon, Veitia Y L. Alvarez. Eso lo han demostrado Gamboa y Rigondeaux.

  • jose dijo:

    de que hablamos si Savon es un Bulton que en tres mundiales no tiene ni una de Bronce,
    aqui pasa como en el Beisbol nos enfrentamos a Bultos, creen que la calidad del Boxeo profecional Mexicano esta representado aqui o el Norteamericano o el Europeo aqui lo que pelean son o figuras muy jovenes que apenas comienzan o descartes nada mas.
    nuestro boxeo es bueno pero no al nivel que parece aqui cuando arrollamos a estos equipos. en fin cuando en el boxeo caiga la barrera entre profecionalis y amateur y todos vallan a las grandes competencias alli realmente veremos en que lugar estamos como cuando fueron los profecionales de la pelota y supimos realmente donde estamos.

    • pachy@mad.cmw.sld.cu dijo:

      JOSE LO QUE DICE PL@TANOBURRO ES REAL PUEDE SER QUE NO TENGAS INFORMACION REAL DEL BOXEO PROFESIONAL PUES SI REALMENTE VIERAS UNA PELEA TE DIERAS CUENTA QUE TODOS PELEAN COMO PELEO EL ULTIMO RUSO QUE DESCALIFICARON CONTRA EL CASAJO ELLOS SI PELEAN COMO BULTOS SI NO (Y ME VOY MAS AL DETALLE QUE PL@TANOBURRO) PREGUNA QUIEN QUIERE PELEAR CON GAMBOA,RIGONDEAUX ,LARA ,HECTOR LUMBAR Y YOEL ROMERO POR MENCIONARTE ALGUNOS CUBA SIEMPRE FUE ES Y SERA UNA ESCUELA DE BOXEO

  • Radical dijo:

    Erislandy se sacó la espinita y de que forma....... FATALITY!!!!!

  • carmenate leal dijo:

    amigo ASUS se hace en la habana para q pudieramos disfrutar de un "joven", Y "TALENTOSO" "Cantante" q se hace llamar "EL MARISCAL" y se rodea de fisiculturistas y contorcionistas especialistas en el movimiento pelvico. verdaderamente patetico.

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Jose me parece que no estas en lo cierto, tal vez por falta de información, en el boxeo profesional de EEUU hay varios cubanos con resultados, de hecho, se pondera su calidad por partes de especialistas y periodistas, solo hay un problema, son técnicos, se defienden con maestría y por tanto le dan poco, por su parte ellos, tiran solo lo q tiene posibilidades reales de impactar en el contrario, resultado, nadie quiere pelear con ellos (lee los dueños, los financistas del show) porque dicen, las peleas son "aburridas", mi amigo el boxeo profesional no es un deporte, es un negocio, de la calidad, bueno.... Quitando a uno por división, y cuidado, los otros a duras penas clasifican como "Bultos"

  • pachy@mad.cmw.sld.cu dijo:

    NADA MI GENTE QUE LOS MEXICANOS VINIERON A BAILAR EN LA CASA DEL COREOGRAFO DEL TROMPO Y LES SALIO EL TIRO NO SE POR DONDE PORQUE NO FUE NI POR EL CAÑON NI POR LA CULATA O COMO DICEN LOS NARRADORES DE BASKET SE LES MOJO LA POLVORA
    JAJAJAJA

  • Naite Plasencia dijo:

    Debemos de tener en cuente para los que tenemos alguna oportunidad de ver boxeo profesional que es evidente que la preparación de esos peleadores es más rigurosa, pelean 10 y 12 raund y terminan con una velocidad y ritmo impresionante….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también