- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores de Cuba barren a Guerreros de México y se sitúan a un paso del título

Erislandy Savón venció por KO al ecuatoriano Julio Castillo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Erislandy Savón (derecha) venció por KO al ecuatoriano Julio Castillo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

Los Domadores de Cuba barrieron este jueves (5-0) en el Coliseo de la Ciudad Deportiva a los Guerreros de México para acceder de un solo golpe a la final de la V Serie Mundial de Boxeo.

Los Guerreros ya habían perdido en la báscula, por no presentación, al ecuatoriano Carlos Mina (81 kg), así que la primera semifinal del torneo duró lo que tardaron en caer, uno tras otro, los cinco púgiles de la escuadra azteca en el primer cartel de la Ciudad Deportiva. Un desenlace que, en realidad, estaba cantado desde que ambos equipos dieron a conocer sus nóminas en el pesaje.

Posiblemente nunca sepamos si Joselito Velázquez habría logrado fuera de casa otro éxito sobre Joahnys Argilagos (49 kg), pero lo que sí quedaba claro es que este último no iba a perder contra José Daniel Rojas, como quedó plasmado sobre el cuadrilátero, aunque la victoria del exjuvenil camagüeyano no acabó siendo, ni mucho menos, la única por veredicto unánime de los Domadores.

El resto de los combates trajo más de lo mismo. Paliza de Robeisy Ramírez (56 kg) a Iván Delgado, paliza de Yasnier Toledo (64) a Roberto Zariñana y paliza de Arlen López (75) a Misael Rodríguez. No hablemos ya del guantanamero Erislandy Savón (91), quien se dio el lujo de demostrar cómo en el boxeo se puede vencer también sin terminar sudado ni respirando a rebufo, al recetarle al ecuatoriano Julio Castillo su primer revés de la temporada: KO técnico en el segundo asalto y póngase hielo en el rostro, mi amigo.

De modo que el cartel de este viernes casi podría anunciarse como “match de exhibición”, sin otro interés que constatar si la barrida del primer día será doble o no. Que un Guerrero se libre por los pelos, en cualquier caso, no altera la ecuación: los Domadores ya dirigen su mirada a Astaná, donde este fin de semana los Arlans kazajos y Rusia deciden cuál de los dos será su rival en la final.

(Tomado de Granma)