Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye hoy visita de vicepresidente de Angola a Cuba

En este artículo: Angola, Cuba, Política, Visita
| + |
El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente visita monumento a los veteranos de las guerras de independencia e internacionalistas; lo acompaña Teté Puebla. Foto: Ricardo López Hevia

El vicepresidente de Angola Manuel Domingos Vicente visita el monumento a los veteranos de las guerras de independencia e internacionalistas. Foto: Tomada de Granma

Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de Angola, finaliza hoy una visita oficial a Cuba, donde cumplimentó un amplio programa de actividades.

Este martes, Vicente rindió tributo a los internacionalistas cubanos caídos en su país, al tiempo que destacó los fuertes lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambas naciones.

Como parte de la agenda, el lunes Vicente sostuvo encuentro con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ambas autoridades intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones y subrayaron que las mismas son expresión de la histórica amistad que unen a pueblos y gobiernos.

Asimismo dialogaron sobre el desarrollo alcanzado en materia de cooperación en las esferas de la salud, la educación, la construcción, el sector militar y sobre otros temas de la agenda internacional.

El vicepresidente de Angola también rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en la base del monumento que lleva su nombre en esta capital.

Además fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, oportunidad en la que abordaron el desarrollo alcanzado en materia de cooperación.

Los nexos diplomáticos entre Angola y Cuba se establecieron el 15 de noviembre de 1975, por lo que en este 2015 arriban a sus 40 años.

Ambos países mantienen relaciones históricas, basadas en lazos de amistad y hermandad forjados a lo largo de muchos años de lucha.

Cuba y Angola sostienen en la actualidad una exitosa colaboración sobre todo en las esferas de la salud, la construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, sector militar, deportes, energía y minas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también