Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe en gran concierto en La Tropical este sábado (+ Video)

En este artículo: Buena Fe, Concierto, Cuba, Cultura, Música
| 27 |

Buena Fe APor Raúl Antúnez

Con un gran concierto en los Jardines de La Tropical, este sábado 23 de mayo, el dúo cubano Buena Fe y su grupo saludarán la celebración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) -abril de 2016- y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las puertas de la emblemática institución habanera, que ha acogido presentaciones de las principales bandas e intérpretes de música popular cubana desde hace décadas, se abrirán desde las 8 de la noche, y la entrada –con un precio de 20 pesos en moneda nacional– será, como es tradicional, por la avenida 51, en Puentes Grandes.

Fundada en 1999 en Guantánamo, por Israel Rojas –compositor y voz líder– y Yoel Martínez –guitarra acústica y segunda voz–, la agrupación grabó su primer disco en el año 2001 (Déjame entrar), bajo el sello de la EGREM, y desde entonces han eslabonado una trayectoria bastante sistemática, que incluye los títulos Arsenal (2003), Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Los Extremistas Nobles (con Frank Delgado, 2010), PI 3,14 (2010) y Dial (2013).

Surgidos del movimiento trovadoresco –de larga tradición en Cuba–, se mueven entre el pop y la fusión de varios géneros, y sus presentaciones suelen tener una alta convocatoria en la Isla.

Desde su fundación, han acaparado nominaciones y reconocimientos en eventos como la Feria Internacional Cubadisco y los Lucas, dedicados a los videos clips cubanos.

El 22 de enero último recibieron el reconocimiento Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

Grupo Buena Fe

Foto: AIN (Archivo)

Foto: AIN (Archivo)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Infante Licea dijo:

    Deberían programarlos en el Salón Rosado, Los Jardines se quedan pequeños para tan grandes artistas. A nadie se la ha ocurrido usar los estadios de baseball para actividades de este tipo.. en el mundo entero se usan casi siempre los de football

  • Lazaro dijo:

    Un grupo que ha bajado en popularidad desde que publicaron cierta entrevista con unas declaraciones del sr. Rojas acerca de Internet, puede decirse que Buena Fe fue un grupo hasta esa entrevista y despues de ella otro.

    • Chely dijo:

      No lo creo, siguen siendo buenos, además lo mejor que tiene el Sr. Rojas (como lo llamas) es dice lo que piensa en canciones maravillosas y en palabras.

      • Ana dijo:

        Chely, totalmente de acuerdo contigo, pero además qué tiene que ver lo que dijo Israel conque a las personas les guste?, conozco personas de más de 70 años, claro personas con neuronas, inteligentes y muy bien de sus facultades mentales, que les gusta Buena Fe, como si tuviera veinti y tantos, como el programa que había, creo que ya no, en la TV LOBUENO NO PASA y el pueblo no se deja llevar porque digan, no, nosotros los escuchamos cantar, que dicen lo que piensan ok, pero a mí, en lo particular, también me gusta escucharlos hablar, no por gusto la Sociedad Cultural José Martí les entregó el premio Utilidad de la Virtud

    • Dionisio dijo:

      Lázaro: ve al concierto. Asómate…y verás que estas hablando cascaras de piña. Además Israel aclaro en la entrevista con Amaury sus puntos de vista sobre este tema, pero tu te quedaste leyendo bohemia vieja…y SR4: ¿Qué sabes tú de música? Su más reciente producción fue DIAL y es un disco musicalmente espectacular. Su más reciente canción “Casanova, Cecilia Valdez y la Bella Durmiente” es un genial en música y texto. Por dios, si no van a ir al concierto y no le gusta Buena fe: No fastidien…por no decir otras cosas.

  • SR4 dijo:

    Las letras siguen siendo buenas, pero la musica es la misma, en ese sentido estan muy estancados

  • TTOONNYY dijo:

    Considero este grupo como el mejor exponente de la realidad contemporanea de nuestro país, sus canciones con su modo característico son el reflejo del pensamiento del cubano y de su día a día, Yo los veo como la voz que se hace eco del sentir de la mayoría espresando de forma poética a veces, otras más crudas pero siempre de forma acertada.
    GRACIAS BUENA FE por poner mi voz y mi pensamiento en tus letras.
    Espero pronto tu nuevo disco

  • JUM dijo:

    Así que Buena fe a bajado en popularidad. NO HABLE BASURA SEÑOR LAZARO. Están en tercer lugar de los Lucas con el Video de “Casanova, Cecilia Valdez y la Bella durmiente”. Ve a su pagina de Facebook, Buena fe (Pagina Oficial) y verás los reportes de sus conciertos a lleno total en cada plaza y pueblo. No se como le hace Buena fe para siempre sorprender. Eso se logra con talento…Lo que pasa es que lo de Lázaro es “Chacal y Yakarta” y Osmany García. ¡¡Esos si son los tipos!!

    • mkr dijo:

      estoy deacuerdo con usted Sr. JUM personas como LAZARO solo lo dicen porque no tinen conocimiento sobre el grupo. Pero ahora le preguntas de los grupos de la calle de regeton y seguro te dicen de ellos maravillas Sr.LAZARO !CAAAAAAAAAAAAAAAALLESEEEEEEEEEEEE! si no sabe bien.

      Valla a la TROPICAL y verá junto a todos nosotros y verá que lo que habla es tremenda basura, ( verdad: JUM, CHELY, DIONISIO, TONY.)

  • mkr dijo:

    las letras son buenísimas lo que hay que tener conocimiento para poder entenderlas
    por eso es que para algunas personas no les parece interesantes

    y respecto al ritmo, CADA CUAL TIENE SU GENERO Y LO PRODUCE COMO MAS LE GUSTA.

  • loko dijo:

    Creo que no deberian cuestionar este maravilloso grupo porque es uno de los mejores del pais

  • jorge luis sanchez dijo:

    hola buena fe, mi gente si ven este mensaje quiero que sepan que soy un joven poeta de guantanamo, sus canciones son genial y esperamos cosas mejores, no se detengan. y que en cada cancion sea una poesía de letras magicas o bellas. jorge, puriales de san antonio del sur , guantanamo cp 99160. saludos.

    • jorge luis sanchez dijo:

      parese q esto esta generando tremenda platica .

    • Tyrion dijo:

      Estás seguro de que eres poeta?? Tienes bastantes problemas de ortografía, concordancia y puntuación…
      Ahora si estamos bien.

  • El Yoe dijo:

    Señores cuando se dice Buena Fé se dice música, cuando se dice Buena Fé… a callar todo lo demás…

  • EL OVNI dijo:

    Buena Fé. !Tremendo duo! Sufran regaetoneros que ya lo de ustedes está en los finales.

  • TTOONNYY dijo:

    BRAVOOO por todos los que seguimos Buena Fé les aseguro sin temor a equivocarme que estamos en el bando de los que <> y creen que un futuro mejor es REALMENTE posible.

  • TTOONNYY dijo:

    BRAVOOO por todos los que seguimos Buena Fé les aseguro sin temor a equivocarme que estamos en el bando de los que <> y creen que un futuro mejor es REALMENTE posible. Somos de los que nos satisface escuchar una música que nos aporte al espíritu y al intelecto no como la mayoría que desgraciadamente prefieren escuchar Música (literalmente) VACIA.

  • LeoAngel dijo:

    Gracias Buena Fe por darle voz a mis pensamientos y por darle palabra a la vida de nuestra Isla. Felicidades por el trabajo magnifico que hacen y no lo dejen de hacer nunca. Si alguien lee esta comentario y pongo que cada vez que los veo es como si viera a alguien de mi familia, mis amigos van a saber quien soy. Saludos a todos los foristas

  • Marian dijo:

    Buena Fe siempre va a ser un gran grupo siempre que cante lo que de verdad ve y sienta

  • Compay Tercero dijo:

    Caballeros, una pregunta seria: Alguien entiende a Israel cuando canta? Yo, CUANDO LEO los textos de las canciones, veo que tienen algunas que son buenas, pero cuando este muchacho canta, no entiendo ni papa!! Ni en TV, ni en videos clip, ni en la radio y mucho menos en vivo!! Me parece que quieren meter demasiado texto en las melodias que componen y lo que salen son canciones “atropelladas”. Sin embargo, eso no sucedio con el primer CD (“Dejame entrar”) que fue MUY BUENO (el resto, excepto alguna que otra cancion ya no tanto). Que les ha pasado? Bueno, es dificl mantener el nivel por mucho tiempo.

    • Tyrion dijo:

      La respuesta es fácil: El problema es tu capacidad de comprensión. Los seres humanos tendemos a criticar lo que no entendemos. Si sólo lo entiendes cuando lo lees es porque no eres muy ágil al escuchar e interpretar. Pero eso no quiere decir que a Israel le pasa algo, porque no lo entiendas; creo que a él no es a quien le pasa, porque tiene muy buena dicción y su voz, sin ser de las más grandiosas, es lo suficientemente clara como para entenderlo.
      Además, Déjame entrar es el más ligero de sus discos, no sé si por ser el primero.

  • iCarly dijo:

    Ya no me considero un fiel seguidor de su musica como cuando era mas joven, pero eso no quiere decir que de ves en cuando me siguen sorprendiendo. El ultimo concierto que fui de ellos en Don Cangrejo me gusto mucho la capacidad que tienen de adaptarse a cualquier escenario que esten. Un saludo a Israel y recuerda:
    ……. mi padre fue comunista, y yo no tanto como el
    mi padre fue cederista, y yo no tanto como el
    pero quien toque a mi padre, se mete conmigo
    tambien…

  • TTOONNYY dijo:

    Compañero Compay Tercero realmente su problema es de audición en primer lugar, “consulte un especialista”; en segundo lugar demuestra usted baja capacidad de comprensión, interpretación y análisis, “eso no tiene remedio”. además ya Israel te respondió en la canción Papel en Blanco. ESCUCHALA o LEELA.

  • martire dijo:

    aunque debido al fatalismo geografico no puedo asistir a estos conciertos no dudo de la capacidad creadora de este grupo disen lo que piensan desde su musica y es una forma de hacer un mundo mejor recuerden que la musica a logrado forjar cambios que de otros puntos no se ha podido ni tan siquiera dar un paso, es la musica la expresion mas alta de las ideas y el pensamiento , aunque no locrean MARTI en todos sus escritos deja impregnado un poco de musica .GRACIAS BUENA , BUENA FE

  • Mary dijo:

    Yo creo que son muy buenos, de los mejores que tenemos, es una pena que no se lleguen por guantanamo, sobre todo pk la juventud de la provincia necesita mucho de su ejemplo y de lo que defienden con su musica

  • Martha Beatriz Fonseca Ugás dijo:

    Me gusta mucho Buena Fe , le deseo suerte en toda su carrera

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también