Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Prohibido prohibir el 'fracking', dice gobernador de Texas

En este artículo: Economía, Estados Unidos, fracking, Gas, Petróleo
| 8

texas frackingEl gobernador de Texas, Greg Abbott, ha firmado una ley que prohíbe imponer restricciones a la práctica del 'fracking', un polémico método de extracción de crudo y gas que cada vez suma más detractores en EE.UU.

"Esta ley garantiza que Texas no se convertirá en un mosaico de normas que varían de región en región, de distrito en distrito o de ciudad en ciudad", ha declarado el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha firmado este lunes una serie de restricciones a la facultad de los gobiernos locales para regular las operaciones de petróleo y gas dentro de sus jurisdicciones, informa 'The Wall Street Journal'.

"La industria del petróleo y gas ya está regulada a nivel estatal por varias dependencias, y a nivel federal por varios organismos, y lo último que necesitamos es una usurpación de los derechos de propiedad privada a nivel local", sostiene.

Las autoridades estatales se vieron obligadas a adoptar este documento tan pronto como a finales de 2014 en la ciudad norteamericana de Denton (Texas) entrase en vigor la prohibición de la técnica del 'fracking', después de que en el mes de noviembre se votara a favor de aprobar la medida en un plebiscito promovido por un grupo de residentes. Esa iniciativa impedía extender permisos para la apertura de nuevos pozos de extracción de crudo, pero no prohibía la actividad de los ya existentes.

En abril de 2015, un equipo de investigadores de la Universidad Metodista del Sur de Dallas testificó ante la Cámara Estatal que los 27 terremotos que habían sacudido el noroeste de la ciudad de Fort Worth (Texas) entre noviembre de 2013 y enero de 2014, estaban vinculados con el 'fracking'.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obama dijo:

    Siiiiiiiii!!!! El año próximo volvemos al west texas!!

  • el jose dijo:

    ja ja..se invirtió el refrán..el que inventó la trampa inventó luego la ley...je je

  • gilberto dijo:

    me parece muy bien, pero,
    por que hay que prohibir algo que "es polemico y suma detractores"
    ya!
    porque en 2025 EU exportara mas petroleo que todos los Emiratos Arabes juntos, DIOS ! de Nuevo al mundo unipolar.

    • Pedro dijo:

      En Estados Unidos la ley prohíbe exportar petróleo. El fracking en Estados Unidos influye sobre el precio porque Estados Unidos dejó de importar petróleo. Si se levantase la prohibición de la exportación la influencia sobre el precio sería mucho mayor.

  • carlos dijo:

    ok por el gobernador lo que tineen que hacer es mejores cointroles al proceso, hay una gran guerra de intereses que quieren prohibir el fracking sobe todo de los paises exportadores que no quieren ver caer el precio de l barril de petroleo

  • LuisBravo dijo:

    Para entender que es el fracking y el shale gas,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/70442569

  • Aroldo dijo:

    Lo que es bueno para el corazón es malo para los pulmones, así reza un refrán popular, con esto del fracking ha bajado el precio del petróleo, pero en cambio es muy agresivo con el medio ambiente, contaminante, provocador de terremotos, etc.

  • Arides dijo:

    No me gusta ser ofensivo en mis comentarios pero al mi parecer y aclaro no soy especialista pero he leido mucho sobre el fracking y creo es un ERROR garrafal , como se puede inyectar en los pozos productos como arsénico, bario, ftalatos, compuestos glicolados, manganeso, fenol, metano y sodio , todo eso contaminar el manto freatico y por ende las poblaciones locales y la no locales ya que un manantial o rio subterraneo puede estar viajando por el subsuelo millas por tanto es de necios pretender envenenar el planeta y pretender no nos cobre el precio, si quieren mas referencias, entren a la wiki en : http://es.wikipedia.org/wiki/Fracturación_hidráulica#Efectos_en_la_salud.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también