Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Hawai: 21 heridos tras aterrizaje forzoso de avión militar

En este artículo: Accidente, Estados Unidos, Hawai, Marina
| 8 |
Avion Hawai

Medios locales difunden imágenes del helicóptero encendido y emanando columnas de humo. Foto: AP.

Una aeronave de la marina estadounidense se accidentó en una estación de entrenamiento ubicada en el condado de Oahu, unos de los más poblados de Honolulú, capital hawaiana. Al menos 21 infantes de la marina resultaron heridos y otro murió tras el aterrizaje forzoso de una aeronave militar en Hawai (suroeste de EE.UU.), informó el domingo el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

La aeronave de rotores basculantes MV-22 Osprey de la 15 Unidad Expedicionaria de Marines, tuvo problemas de aterrizaje a las 11H40 locales (21H40 GMT), indica la agencia EFE. Cargaba a un grupo de infantes de la marina que sobrevolaban el Océano Pacífico para realizar un entrenamiento habitual.

"Los marines estaban desempeñando un entrenamiento de rutina en ese momento", explicó el capitán Brian Block en un comunicado, en el que además precisó que el incidente ocurrió en la Estación Bellows de la Fuerza Aérea estadounidense en Oahu.

En las fotografías publicadas horas después del siniestro, el helicóptero se ve en llamas que desprenden una densa columna de humo negro. Block añadió en la misiva que los marines partieron de San Diego, California (sur) el pasado 10 de mayo para cumplir con un entrenamiento de siete meses en zonas del Comando Central y del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. "La causa del incidente se está investigando", puntualizó el capitán.

Avion

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Pero por fin, es un avión o un helicóptero, pónganse de acuerdo

    • Aroldo dijo:

      El Osprey lo mismo es un avión que un helicóptero, los rotores o hélices son basculantes, despega y aterriza como helicóptero y ya en el aire vuela como avión.

  • cadillac dijo:

    menos mal que se salvaron, el osprey es un hibrido entre helicoptero y avion....vuela como un avion y aterriza verticalmente como helicoptero...

  • mark dijo:

    pero por fin es un helicoptero o un avión????

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Las dos cosas,pues las helices se mueven y se convierte en avion.Ver Wikipedia.

  • J.R Valiente dijo:

    Precisamente a este tipo de aeronave se le llama convertiplano, pues despega como helicóptero y luego en pleno vuelo las gónadas donde descansa la planta matriz giran hasta los noventa grados e impulsan y dan sustentación a la aeronave. Como dice ;MANOLOGLEZ buscar en Wiki.
    Mi opinión, esto pasa hasta en las mejores familias.

  • nopasarán dijo:

    Como quiera, cualquier accidente donde muere gente joven de cualquier nación o profesión, es penoso.

  • rommel blue dijo:

    El Osprey es un helicoptero que cambia la orientacion de sus alas con rotores y se convierte en avion , es decir es multiproposito sus heilces son basculantes , despega como un helicoptero y vuela como avion

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también