Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva tercera en Shanghai en la Liga de Diamantes 2015

| 9

Yarisley Silva 1Yarisley Silva saltó 4.58m en la parada de Shanghai correspondiente a la Liga de Diamantes 2015 y se ubicó tercera, por detrás de las griegas Nikoleta Kiriakopoulou (4.73 WL y NR) y Ekateríni Stefanidi (4.58).

La cubana erró una vez con la varilla a 4.38, pasó sin mayores complicaciones sobre 4.48m pero necesitó de tres intentos para vulnerar los 4.58 que le aseguraron la tercera posición. Posterioremente quiso conquistar un poco más, pero los 4.63m le fueron esquivos.

Los 4.73 metros de Kiriakopoulou constituyen un nuevo registro al aire libre para Grecia. También se convierten en la mejor marca de esta joven temporada y le valen, a ella, para postular su canddatura como una de las atletas más estables en este 2015. En invierno, había modificado el récord nacional de su país al elevar su marca personal a 4.80m durante el mes de febrero.

En otros resultados, vale destacar los 14:14.32 de la etíope Almaz Ayana en los 5000 metros, la tercera mejor marca de todos los tiempos por detrás de Tirunesh Dibaba (14:11.15) y Mesereth Defar (14:12.88).

La colombiana Catherine Ibargüen se estiró hasta los 14.85m para vencer en el triple salto y alargar su racha de imbatibilidad hasta 23 victorias en línea. En Shangai le escoltaron dos enormes saltadoras: Olha Saladukha (14.62m) y la kasaja Olga Rypakova (14.38m). Esta última alejada de las pistas en la últimos tiempos por maternidad.

Y a propósito de regresos, con victoria volvió de la lesión el ruso Alekxandr Menkov, autor de un salto de 8.27m que le dio el primer lugar en el salto de longitud. En la jabalina, su compatriota Mariya Abakumova, madre de gemelos, solo pudo ser octava con un envío de 60.66 m. Discreta prueba en la que las europeas quedaron alejadas del top3 y donde Christina Obergföll fue sexta con 62.08 m. La ganadora fue la china Huihui Lu con 64.08, seguida de Sunette Viljoen (63.60) y Kimberley Mickle (63.60).

En la prueba insigne de la reunión, la prueba de Liu, la sonrisa y los cuatro puntos fueron a la cuenta del estadounidense David Oliver; ganador con crono de 13.17 segundos, por delante de Orlando Ortega y Arries Merrit que le escoltaron en el podio con 13.19 y 13.25, respectivamente.

La próxima fecha de esta carrera por los Diamantes se disputará en la atlética ciudad de Eugene, en los Estados Unidos.

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Se escribe Shanghai, el nombre de la cuidad.

  • PIRLO_21 dijo:

    Orlando Ortega??? Ese nombre me suena…

  • Miguel dijo:

    Y este Orlando Ortega es el cubano?
    Si es.asi por quien compite.

  • ignacio Colón Espinosa dijo:

    Quien es Orlando Ortega, medalla de plata

  • Glorita dijo:

    Yarisbel Silva esta cada vez mas para atrás. En cambio el cubano Orlando Ortega va para arriba

  • TDK dijo:

    oRLANDO oRTEGA Corredor de vallas el yunta de Robles,y está muyyyyy bién algún día lo veremos en las pistas CON UNEQUIPÒ INDEPENDIENTE LO CUAL FUERA FRÁNCES como han corrido Dayron,yarisbel tiene que apretar bién este año esa pértiga hay mucho nivel ,muchas pertyiguistas nuevas le hacen sombras

  • rodolfo ferriol dijo:

    La criolla va hacia arriba poco a poco,veremos las proximas competencias si se puede acercar a su talla 4.90 y asi ganar los JDP de Canada y alguna medalla en el proximo mundial.

  • elresidente dijo:

    pienso que yarisley desde el punto de vista fisico no tiene problemas , tan solo tiene que seguir trabajando en su concentracion,se nota demasiado estresada en cada competencia,creo que el psicologo del equipo puede trabajar un poco mas en este sentido.Tiene demasiado pre de arranque,aunque ,lo esta haciendo bien ,espero que se mantenga y siga cosechando exitos y puedan llegar al final del ciclo olimpico sin explotarse en el maximo de sus capacidaes, para que en el momento de la verdad reciba ese alegron conque sueña todo atleta,espero que pueda sobrepasar el cielo.

  • reinier silva valdes dijo:

    hola yari espero que tanga la cabeza sana y pienses que un año malo lo tiene cualquiera sino miras lo demas grande como tu lo que le ha pasado en sus carreras en pos de buscar estar en forma solo quiero que pienses que si este año no puedes llegar a tu mejor forma no te des porvencida ni quieras retirarte eso me dolera mas a mi y tu publico ver que te fuiste sin luchar por tener un año malo amiga aqui tienes un fan tuyo que te sigo y sueña converte de nuevo en la sima de un podia panamericano , mundila , y olimpico quiero que antes que te retires ya con mas edad ganes un cumplas tus sueño de una liga del diamante a te sido esquibo por dos año consecutivo pero dise que un sera el fin de tus sueños confio plenamente en ti y entu poderio que te llego de nada hacer una temible en el cielo en cada competencia que estan las grandes aunque estes distante de tus mejores marcas tanto las rusas , brasileña , la norteña y la propia isinvayega tienes miedo de ti y saben que en cualquier momento tu saltas al cielo y las dejaras boca habierta cree en ti y no te desplomes en nada lucha que yo se que habra yarisley silva para siempre y temas de que hablar de ti te quiero y espero tus mejores resultado que dios te vendiga confio y confiamos en ti tu fam numero 1 reinier silva valdes soy de aqui de la habana

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también