Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de Salvador Allende asume la presidencia del Partido Socialista de Chile

| 11 |
Isabel Allende Bussi. Foto: bienesnacionales.cl

Isabel Allende Bussi. Foto: bienesnacionales.cl

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del derrocado presidente chileno Salvador Allende, asumió este domingo la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile, que será gobernado por una mujer por primera vez en sus 82 años de historia.

Allende asumió hoy la dirección del partido en el pleno constitutivo del nuevo comité central del partido, compuesto por 112 miembros que fueron elegidos en los comicios del 26 de abril pasado, en los que se impuso la lista ‘Nueva Mayoría Socialista’, liderada por la senadora por la región de Atacama.

La nueva líder socialista reafirmó el apoyo del partido a la presidenta, Michelle Bachelet, que también pertenece al PS, y se comprometió a “enaltecer la política y fortalecer la democracia”.

“Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura”, dijo Allende en una ceremonia celebrada en la antigua sede del Congreso en Santiago.

“Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla”, apostilló.

El PS es una de las formaciones que integran la Nueva Mayoría, la coalición de centroizquierda que respalda al Gobierno de Bachelet.

Nacida en 1945 en Santiago de Chile, Isabel Allende Bussi es la tercera hija del matrimonio de Salvador Allende y Hortensia Bussi y prima segunda de la escritora Isabel Allende Llona.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Graciela Irma Milanca Rodríguez dijo:

    No me gustas, es antichavista,

  • Hernán González dijo:

    Una neoliberal de tomo y lomo. Que sea hija de Allende no tiene nada que ver con su posición política. Apoyó el golpe de estado contra Chavez y Venezuela, y hace un llamado público y abierto a terminar con el gobierno de Maduro. Es defensora del status quo y el actual sistema político chileno. Para ella la democracia no es mas que ir a votar cada 4 años por los mismos partidos de siempre.

  • Rogelio dijo:

    Allende pronosticó que se abrirían las grandes alamedas por donde transitaría el hombre libre. Felicidades para Isabel.

  • Mark dijo:

    No le llega ni a los talones a su padre. Una neoliberal mas. Isabel Allende:”Venezuela es una DICTADURA MILITAR” por si tienen dudas… https://www.youtube.com/watch?v=QrgG39B4ork

  • Jorge Trigo Martinez dijo:

    El tiempo lo dirá con estas dos dirigentes neoliberales
    el pueblo Chileno no es tonto , esta bien preparado…..
    de socialistas tienen poco o nada, apoyar a los necesitados
    no creo…..
    Esta dama apoyo al derrocamiento de nuestro Comandante
    Eterno Hugo Chavez Frías…..nada bueno.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Alguien pudiera explicar que significa socialismo para ese partido o para los chilenos?

    Saludos;-)

    • Revolución dijo:

      Para muchos países Canada, los paises nórdicos como Suecia y a suiza son socialistas. En mi opinión en esos paises es donde mas cerca se ha llegado a una sociedad socualista.

      • George dijo:

        En mi caso personal, te pido que tambien pongas en la lista a Alemania, educacion y asistencia medica gratuitas, programas sociales de todo tipo, etc, etc, en otras palabras, es mas socialista que otros paises que se jactan de serlo……………..saludos desde Berlin!

  • Pedro dijo:

    Esta señora también ha opinado sobre Cuba:

    P. ¿Y cómo ve Cuba?

    R. Está en un proceso de cambio, pero creo que ha sido muy tímido. Preferiría ver a Cuba más abierta, que no solo tenga un único partido, sino distintas expresiones. Un Gobierno que ejerza sus funciones, evidentemente, pero también una oposición que tenga derecho a manifestarse.

  • pedro dijo:

    JAMAS SERA COMO SU PADRE,QUE EN PAZ DESCANSE,ES UN FRUTO DE LA BASOFIA ,QUE TIENE CHILE,JUNTO CON LA BACHELET.
    MIRA QUE OPINAR DE CUBA,JAJAJAJAJAJ
    SEÑORA MIRE BIEN SU ARBOL GENIALOGICO,OKKKKKKKKKKKKKKKKK
    Y PUDE QUE SEA BUENA PERSONA DE AQUI A DOS MIL AÑOSS

  • rafael dijo:

    Sabia eleccion de los socialistas chilenos!!! Viva la democracia!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también