Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos Alba y Despaigne semifinalistas en Mundial de Taekwondo

| 3 |
Rafael Alba Oro en los 87 Kg del Taekwondo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Rafael Alba Oro en los 87 Kg del Taekwondo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate. (Archivo)

Los taekwondocas cubanos Rafael Alba (87 kilogramos) y Robelis Despaigne (más de 87 kilos) ganaron hoy sus combates en el Campeonato Mundial de este deporte que se celebra en Chelyabinsk, Rusia, y clasificaron para semifinales.

Titular mundial del orbe en Puebla 2013, México, Alba venció en su camino hacia las medallas al noruego Mohamed El-Hatri (7-2), al belaruso Kanstantsin Yarmak (13-1) y el tunecino Yassine Trabelsi (9-4).

Según el organigrama, su pelea para asegurar medalla de plata será contra el atleta de Azerbaiyán Radik Isaev, quien en cuartos de final se impuso al francés M’Bar N’Diaye por 8 golpes contra 2.

Bronce en la lid de Puebla en 2013, Despaigne superó por penalización al austriaco Peter Vasili en su debut en Cheliabinsk; por 4-1 al atleta de Níger Abdoulrazak Issoufou, y en un apretado 5-4 al iraní Sajjad Mardani.

Menos complicado resultó el duelo para asegurar el pase a semifinales contra el nigeriano Chika Chukwumerije, a quien dejó en el camino con un amplio 9-4.

Despaigne enfrentará en semifinales en el Traktor Arena al uzbeko Dmitri Shokin, vencedor en su combate anterior del alemán Volker Wodzich.

Con esta actuación en el torneo al que concurren deportistas de 150 naciones en busca de puntos válidos para el ranking olímpico, los dos medallistas de Puebla 2013 confirman que se encuentran en buena forma de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la última actualización del listado con vista a la Olimpiada veraniega de Río de Janeiro 2016, Alba acumulaba 100 puntos y ocupaba el escaño 17, posición que debe mejorar al concluir la liza de Chelyabinsk.

Igualmente, el superpesado Desapaigne debe avanzar del puesto 24 en que se encontraba con 72.40 unidades y acercarse a los punteros de la división, el surcoreano Dong-min Cha y el gabonés Anthony Obame.

De bueno puede calificarse también el desempeño entre las féminas de la representante cubana en la división de 53 kilogramos, Yamicel Núñez, quien llegó invicta a cuartos de final y perdió por apretado 5-4 ante la griega Adriana Asprogeraka.

Antes, venció por 8-0 a la brasileña Alessandra Trevisan, a la chipriota Despina Pilavaki (7-2) y a la tailandesa Phannapa Haarnsujin por 9-4.

El otro representante de Cuba, el 74 kilogramos José Cobas, venció en su primer combate y fue eliminado en la siguiente ronda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gandalf dijo:

    estan en un Mundial, no me hablen mas de los Panamericanosssssssssssssssss

  • honeyware dijo:

    Actualicen la noticia por favor .. ambos perdieron en la final .. :O(

  • WhiteSnake dijo:

    …y yo me quedé con deseos de disfrutar de los combates, pero bueno, TeleRebelde me puso una interesante competencia de equitación donde no había ni un solo cubano por todo eso.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también