Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Pablo Pichardo: Récord Nacional y mejor marca mundial del año con 18.06 m

| 47 |

Pedro PichardoEl cubano Pedro Pablo Pichardo acaba de imponer récord nacional en triple salto con un registro de 18,06, en la sexta Liga de Diamantes. La marca, además de darle el título en la primera parada de Doha de la singular competición atlética, lo catapultó hacia la tercera posición histórica en la modalidad.

Pichardo, que venía de realizar en La Habana una marca de 17,94, venció al campeón olímpico estadounidense Ruichard Taylor, quien en su sexto y último intento clavó sus pinchos a la distancia de 18,04 (también marca personal) para poner los pelos de punta al antillano y de paso convertir a la lid de Catar en la primera donde dos hombres sobrepasan la barrera de los 18 metros.

(Tomado de Granma)

CRONOLOGIA ANTERIOR DEL RÉCORD CUBANO

Récord Nacional del Triple Salto

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • blade the true dijo:

    anda suelto pichardo, espero que no se nos vaya como lo han hecho otros!!!!

    • Stark dijo:

      todo muy bien, una alegría más para el deporte en Cuba… Solo me preocupa que, al igual que viene sucediendo en las pasadas temporadas, los atletas cubanos alcanzan sus mejores marcas meses antes de las grandes competiciones y luego, a la hora de la verdad, tienen un rendimiento por debajo de lo esperado.

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      ¿Ven acá y no hay más noticias de Deportes?

      Nota: Este comentario lo hago hoy 16 de mayo de 2015 a las 4.18PM, no es una crítica a este artículo y mucho menos al alegrón que nos ha dado PPP, pero noto un silencio informativo con respecto al deporte que da escalofríos. Lo mismo aquí que en Juventud Rebelde.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      TREMENDA GALLETA SIN MANO PARA RENÉ NAVARRO Y RODOLFO DURÁN QUE EN DEPORTIVAMENTE DIJERON QUE EL RECORD QUE HABÍA IMPLANTADO EL 8 DE MAYO ERA FALSO PORQUE HABÍA SIDO EN EL ESTADIO PANAMERICANO DE LA HABANA, ANOCHE DURÁN NO DIJO NADA EN EL PROGRAMA ,INCLUSO CUANDO TABLADA HABLO DEL RECORD DURÁN SE DESAPARECIÓ ,ESTUVO MEDIA HORA FUERA DEL PROGRAMA,INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      QUÉ DIRÁN AHORA???????????????????

  • krlos3003 dijo:

    K alegron, me encanta sabr k el triple salto cubano sigue siendo para mi el mejor del mundo, y con pichardo debemos tener un campeon olimpico, mundial y recordista por largo tiempo, pensando k solo tiene 21 años, dios kiera k no siga la moda actual de volar y no precisamente en el tank de saltos

  • Adonis dijo:

    Está hecho un canguro saltamonte el PICHI y el nene…..esta que corta muyyyyy bién que siga así pero que se guarde de las lesiones ,él estuvo apartado 1 año de estas pruebas y a venido a comerse el salto triple

  • Freelance dijo:

    Enhora buena.PPP está que arde 17.94 los otros días y 18.06 hoy y no tiene 20 años aún. ¡Uyuyuy!

    • Llull dijo:

      Freelance:
      PPP tiene 21 años y cumple 22 esta temporada, en Junio si mal no recuerdo.
      Recuerda que estuvo mas de un año sancionado, y que ya habia salido de los juveniles y tenia 20 en sus utlimas competencias.
      Lazarito si creo que tiene 19, o aun no ha llegado a esa edad

      • ETECSA dijo:

        SEGUN LA GUIA CUMPLE 22 AÑOS EL 30/Junio

  • 2015 dijo:

    Muy bien por Pedro Pablo Pichardo, este atleta siempre a demostrado coraje en las competencia. Le deseo una gran cosecha de victorias para él y Cuba. Felicidades.

  • Cass dijo:

    Uffff esta dopado el chamako este jajaja, Se puede decir k este muchacho esta pa tirarle al record mundial.. Felicidadesss a Pichardo

  • Inmunidad dijo:

    DESCOMUNAL Y DE RESPETO

  • Kcire dijo:

    Que bueno, el atletismo cubano necesitaba esto, hace falta que mantenga este nivel para el mundial

  • DDT cubano dijo:

    ¡¡¡¡¡ Colosal !!!! Evidentemente el 17,94 anterior no fue casualidad.Ojalá y pueda mantener la forma y superarse .Creo tiene potencial hasta para record mundial.Con lo necesitado que está el atletismo cubano de figuras lideres a nivel mundial ¡¡¡¡ Que notición !!!!!! Felicidades Pichardo nos haces sentir orgullosos de ser cubanos !!!!!

  • Rendón dijo:

    Lo mejor del atletismo cubano en mucho tiempo. Felicidades a Pichardo.

  • rafael dijo:

    Se veia venir este gran salto. Felicidades a Pichardo.

  • Dario dijo:

    Vaya, que bien! Ahora a mantenerse en forma para los Panamericanos y el Mundial

  • JoséM dijo:

    Ñooo…. ¡que salto! Felicidades y que esto no te presione para competencias futuras

  • Carmelo dijo:

    ahora a cuidarlo….a los funcionarios y directivos del atletísmo lo que él coseche respetarlo ,no meter la PATA ,es joven pero tiene necesidad hogareñas ,felicidades ojalá que guarde todo para el mundial ,olimpiada y otras competencias importantes

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      va que ahorita meten la pata , vá ??

  • Jo dijo:

    Con esa edad que barbaro,que potencial,despunta como una nueva luminaria del atletismo,si se cuida y persevera será el relevo de Edwars sin dudas
    Felicidades

  • El Loco dijo:

    Felicidades a Pichardo y a su entrenador, grande muchacho, que tienes para irle arriba a los 18.29 de Jonathan Edwards….y una mueca para los incrédulos y detractores del atletismo cubano, muy especial en la persona de René Navarro, Rodolfo Durán Almeida, Dayan García y la “gente” de la COCO, que cuando el muchacho logró los 17.94, en La Habana, empezaron a cacarear como “gallinas” sin nido, que si el salto era en el EP, que se está cayendo, que si la cinta está podrida, que nada más saltan en Cuba, pero nunca seguro se han planteado hacerles una visita en una sesión de entrenamiento y hablar con el atleta, con el entrenador como se encuentra, solo se dedican a “ladrar” desde afuera, por lo que oyen o les dicen, así hago periodismo yo también, y seguro lo hago mejor, porque no cuestiono, cuando no conozco lo detalles internos, por ahí anda Yarisley Silva, otra que salta más fuera, que en Cuba, ó la fenomenal Yipsi Moreno, la “Furia de Agramonte”, que sus mejores registros son en el extranjero……..

    • ADRIAN dijo:

      Para ARIEL RAMOS y El Loco: amigos, no juzguen a nuestros comentaristas, ellos solo emiten su criterio, al igual que ustedes; si alguna vez han practicado atletismo y más salto largo o triple como yo, sabrán que la mayoría de los grandes saltos son casuales, aun cuando el atleta esté en su mejor forma… es consabido que las marcas dejadas en el Estadio Panamericano no son muy confiables y la Historia lo demuestra….

  • Adrián dijo:

    Dos marcas de nivel mundial, pero de todos los tiempos. Ya tenemos un posible campeón mundial u olímpico en él. Tremenda escuela la de triple salto.

  • Adrián dijo:

    De acuerdo con muchos, que respeten lo que logra con su esfuerzo, y lo apoyen de la manera más práctica e inteligente, para que no piense en otra cosa que no sea entrenar y competir para Cuba.

  • Eduardo Robert Sanchez dijo:

    que bueno un cubano en la elite y ademas un registro fuera de cuba, no como otras veces que miden grandes aqui y alla afuera nada ademas en una gran competencia como la liga del diamante donde hay calidad, no los centroamericanos que varios ganaron y despues todas las demas competencia la han perdido, ejemplo los relevos hace poco en bahamas.

  • papuchi dijo:

    esto es una respuesta a un forista pesimista que dijo que los cubanos estaban acostumbrados a alcanyar la forma deportiva antes de las competencia, y le respondi que el caso de pichardo es diferente por lo extraclase que es, y que a un 90 % de sus posibilidades estaria cerca de los 17.46 mäas menos que en la hace anos que 17.46 es un tremendo salto.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también