Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conmoción en Chile por asesinato de dos estudiantes (+ Video)

| 14 |
Chile

Veladas en Santiago y Valparaiso en repudio a los hechos violentos de este jueves. Foto: Emol.

La población chilena se encuentra conmocionada por el asesinato de dos jóvenes en Valparaiso (costa central de Chile) tras finalizar este jueves la marcha de estudiantes que recorrió las calles de la capital en demanda por una educación pública de calidad.

Según la información disponible, los jóvenes fueron baleados tras ser sorprendidos haciendo una pintada en la pared de una casa. Los testigos indicaron que el dueño del inmueble sorprendió a los jóvenes e inició una discusión en la que luego intervino su hijo, quien sacó un arma y disparó a los estudiantes.

Jóvenes y familias completas se concentraron en la Plaza Italia, en Santiago (capital) y la Plaza Victoria, en Valparaíso. Medios locales informaron que el llamado velatón fue convocado para las 20H00 horas por parte de estudiantes secundarios y universitarios. La jornada se replicó en otras ciudades como Iquique, La Serena, Concepción, Talca, Coyhaique, asimismo en Buenos Aires (Argentina), frente al Consulado de Chile.

(Con información de RT y teleSUR)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La juventud estudiantil en Chile es enérgica y altiva. Tiene líderes y los líderes tienen formación ciudadana. Lo que falta en Chile es unidad de lz izquierda. Tienen la hija de un rebelde en el gobierno y no dan en el blanco con los derechos de los estudiantes. Hace falta que se unan, que tengan unidad y los obreros respalden. Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible, solo los que hacen la vluntad y dirigen a la masa.

    Así de cincero

    Saludo desde Cuba y cuiden la unidad latinoamericana.

  • Melesio Capote dijo:

    Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Esa señora Bachelet tiene de socialista lo que yo de cosmonauta, porque sería una ofensa a la memoria de Allende compararla con el pensamiento y la acción de este último.
    Ahora los chilenos, en las próximas elecciones, eligirán a alguien de la derecha, como hicieron cuando Piñera.
    Eso es lo que se merecen los chilenos por pendej…os.

    • shadow dijo:

      Un poco mas de respeto Melesio Capote, nadie está obligado a pensar como tu, lo que pasó fue algo horrible, nada tuvo que ver con la protesta, fue algo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo…ojalá y sigan realizando sus protestas para reclamar sus derechos….aquí mientras tanto a trabajar para resolver nuestros problemas que también tenemos.

  • Roberto dijo:

    Amigo melesio Capote si los pueblos tienen lo que se merecen entonces nosotros los que nos toco……………………

  • pepon dijo:

    Yo creia que esta Bachelet era distinta a Piñera, pero es tan HP como el otro. Maldita degenerada

  • Eduardo dijo:

    Melesio, no hay que acudir al insulto con nadie porque nadie lo merece en este foro. Y me refiero a merecerlo a usted…

  • María Manzanares dijo:

    Pero la juventudf no se merece eso, a la juventud hay que oirla, apoyarla y orientarla, no se puede olvidar que es el futuro.

    • Ximena Muñoz dijo:

      Con una derecha empoderada.dueña de los medios informativos tanto de TV ,como de los periodicos y del 70 por ciento de la economia del pais ,manipulando la informacion,desprestigiando a la Presidenta Bachelet en forma reiterada,y tratando de que no lleve a cabo las reformas tanto en educacion,como laboral y tributaria.a sido un constante boicot contra ellas……Una clase poltica transversal,a caido en la corrupcion…desde que los empresarios comenzaron a financiar sus campañas electorales….Las empresas funcionando y defraudando al fisco con boletas falsas y para variar la nuera de la Presidenta se mete en un negocio con privados usando,informacion previlegiada….A pesar que despues de una dictadura corrupta,esto se habia hecho algo normal,y que era secreto a voces ,en este gobierno salio a flote …..Espero,que con este muerte criminal de los estudiantes, sirva de ejemplo ,para que la educacion vuelva a ser gratuitade calidad por el bien de los estudiantes chilenos ,que bien se lo merecen…..Saludos a Cubadebate.

  • elsy dijo:

    Es un pueblo que se inspira, falta liderazgo, pero que sucedan estas cosas por un reclamo tan justo como el de una educación gratuita eso no tiene perdón que continúe y no se tomen los acuerdos ya, la juventud es el futuro de una nación, lo que sucede no se sabe, cuál es la traba, es hora ya que se resuelva esta situación. Esos dos jóvenes asesinados quedarán para la historia, luchando por esta causa dieron sus vidas, pero que manera más cruel de asesinar, ese ciudadano debe ser pinochetista, o está en contra de este reclamo y no está con este reclamo. FUERZA JOVENES CHILENO, EL QUE PERSEVERA TRIUNFA.

  • Juan Carmona dijo:

    Permitanme aclarar que los estudiantes asesinados ni siquiera fueron quienes rayaron el muro de ese estúpido animal, si no mas bien se encontraron en el lugar de los hechos cuando el subnormal se dispuso a disparar a quien estuviese en su camino. Saludos desde Valparaíso

  • lazaro dijo:

    Menos mal que es la Izquierda quien esta de gobierno,,,,,!!!!!!!!!!

  • yoel dijo:

    Melesio…cada pais escoge lo que quiere no hay que ofender a los chilenos porque no voten a lo que ud quiere. Hay muchos gobiernos de derecha en el mundo con derechos y desarrollo .

  • Marls dijo:

    Los estudiantes chilenos son una inspiración para el mundo. Por varios años ya, y hoy continuan por una justas demanda: una educación gratuita, de calidad y universal. ¿Porqué el estado, bajo los diferentes gobiernos desde el fin de la dictadura, han negado tal justa demanda? Quizá es hora de terminar con la constitución pinochetista y establecer una asamblea constituyente, del pueblo y para el pueblo. Mis sinceras condolencias para las familias de esos dos jóvenes asesinados por un vende patria. Victoria para los estudiantes chilenos: héroes en esta gran batalla por justicia social.

  • rodrigo dijo:

    Ojalá que nunca el pueblo cubano se tenga que enfrentar a una educación de mercado, segregadora y al servicio del capital, Viva Cuba, viva Chile, viva Latinoamérica!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también