Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rescatan a casi 900 migrantes en el Mediterráneo

En este artículo: Grecia, Italia, Libia, Migración
| 4
Inmigrantes en un barco de madera en Libia, en imagen del 14 de mayo pasado. Foto Reuters

Inmigrantes en un barco de madera en Libia, en imagen del 14 de mayo pasado. Foto: Reuters

Al menos 870 migrantes fueron rescatados hoy en el Mediterráneo en distintas misiones en las que intervinieron buques del ejército alemán, de la guardia costera italiana y de la Misión de Ayuda a los Inmigrantes en el mar (MOAS, por sus siglas en inglés), informaron los rescatistas.

Unos 80 kilómetros al noreste de la capital libia de Trípoli, la fragata alemana Hessen rescató a 107 personas que se encontraban en altamar a bordo de un bote neumático, informó el comando del Ejército alemán.

Dos horas más tarde, la misma fragata rescató a otros 102 migrantes que también viajaban en un bote neumático y estaban a punto de naufragar, esta vez a unos 120 kilómetros al norte de Trípoli, agregó el comando.

Los 209 migrantes rescatados serán entregados a las autoridades italianas en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, informó la misma fuente.

Por otro lado, la MOAS rescató a 561 migrantes del Mediterráneo, informó ese organismo con base en Malta. La misión informó que se trató de su mayor operación de rescate hasta el momento y que los migrantes, entre los que había 60 niños, fueron hallados en situación de zozobra frente a las costas de Libia.

El barco de la misión MOAS, The Phoenix, debía regresar a Malta en el día de hoy pero permaneció en el Mediterráneo luego de recibir el llamado de emergencia. Tras el rescate, las personas estaban siendo trasladadas a Italia.

Por su parte, la guardia costera de Lampedusa anunció el rescate de otras 100 personas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 de enero y el 11 de mayo de este año 65 mil 900 personas llegaron por mar a Europa, de las cuales 35 mil 100 lo hicieron a Italia, 29 mil 700 a Grecia, mil a España y 100 a Malta.

La OIM informó además que en el mismo período mil 829 personas murieron en el camino, entre ellas mil 780 en ruta a Italia, 31 a Grecia y 18 a España. A modo de comparación, en el mismo período del año pasado el número de muertes estimadas había ascendido a 425.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNIEL dijo:

    Locos todos son locos. Son iguales que algunos cubanos que van tras el sueño americano y cuando llegan, la gran mayoría ven que el mondongo no tiene carne.

    • TonyM. dijo:

      Lo único igual al caso de los cubanos es que se van en embarcaciones, en realidad estos van huyendo de la pesadilla de la realidad Africana, para nada comparable a la cubana.

  • gomez dijo:

    Yunel,yo creo que las estadisticas te contradicen,Cuba recibio mas de 2,500 millones de dolares en el 2014,sifra que va ser superada facilmente con los cambios de Obama,esto a su ves demuestra que la emigracion cubana es completamente por causas economicas y no politicas y tambien demuestra que la mayoria esta en contra de bloqueo,cosa que les duele los mafiosos de miami.

  • YUNIEL dijo:

    Toni si tu le llamas embarcaciones a chapines hecho de aluminio o de madera con una velita y con no más de tres metros de largo, llevando hasta 12 personas encima. Todo esto es una locura, lo digo mayormente por el riesgo que corren sus vidas.
    Se que las remesas de estas personas han contribuido bastante, pero no son todos los que tienen la misma suerte, aquí por mi sona se ha destapado una ola de emigrantes inmensa y un 90% de los que se han ido ya quieren regresar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también