Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Liuba María Hevia y Cecilia Todd presentan hoy disco conjunto en La Habana

En este artículo: Cubadisco, Cultura, Liuba María Hevia
| 4 |

liuba maría hevia y cecilia todd

La cantautora cubana, Liuba María Hevia, y la venezolana, Cecilia Todd, presentarán este jueves un disco conjunto que incluye algunos de los temas más exitosos de ambas.

El encuentro entre las artistas en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes  antecede a Cubadisco 2015, el evento musical más importante de nuestro país.

Para estas cantantes el año comenzó con una cita de trabajo a fin de componer dos volúmenes de 15 canciones cada uno, con el título Hay quien precisa, alusivo a una obra compuesta por el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana Silvio Rodríguez, admirado por las dos.

Según confesó la artista venezolana, las sesiones de trabajo en los estudios Abdala de esta capital culminaron en un disfrute inmenso y cataloga de reto el haber tenido que elegir entre tantas canciones maravillosas de Hevia.

Al final quedaron temas muy representativos de ella, entonces para mí cantar al lado de la compositora una canción que se ha popularizado muchísimo es todo un reto, subrayó.

Todd canta en este disco los temas Si me falta tu sonrisa, Ausencia, De monte y ciudad, Estela, Coloreando la esperanza, Ilumíname, Travesía mágica y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano, entre otros.

Mientras Hevia escogió títulos como Pajarillo verde, El norte es una quimera, Acidito, Caramba, María flor de limón, La embarazada del viento y otras piezas conocidas de la cantante que ha dedicado su carrera fundamentalmente a cultivar la música tradicional de Venezuela.

Yo la descubrí a ella por un programa de Radio Progreso de Cuba en la década de 1990, ahí pusieron La lavandera, un tema que voy a cantar en este álbum precisamente para homenajear ese impacto primero, confesó Hevia, cuyo repertorio transita por guajiras, sones, danzones, habaneras y trova.

Sin embargo, su colega venezolana no se atreve a resaltar ningún tema por encima de otro y prefiere esbozar una declaración de principios.

Yo no canto ninguna canción que no me conmueva, me tiene que gustar mucho, me tengo que identificar, gustarme la letra, la música, si no, definitivamente no la interpreto, porque no canto por cantar, aseveró Todd, tenaz defensora del folklore de su país.

Durante el concierto de hoy Hevia tocará la guitarra, en tanto la venezolana tejerá delicias con el cuatro, un instrumento de la familia de la guitarra muy empleado por los conjuntos musicales en América Latina.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pancracio dijo:

    CARACAS, HABANA, CARACAS

    AHI VENEZUELA, SI YO PUDIERA CADA SEMANA
    MORRAL AL HOMBRO, IRME A MI HABANA
    SI YO PUDIERA LA OTRA SEMANA
    MORRAL AL HOMBRO, VOLVÉ A CARACAS.

    CUANTO QUISIERA, QUE SE SECARA EL MAR CARIBE
    DE AQUÍ A MI HABANA, AHI VENEZUELA
    Y YO POR TIERRA IRME A LA HABANA,
    CUANTO QUISIERA VOLVÉ A CARACAS.

    AHI VENEZUELA, MONTAO EN UN BURRO IRME A MI HABANA,
    VOLVERME A PIE, O MONTAO EN EL BURRO, CON MI MUCHACHA
    FELIZ SERIA IRME A LA HABANA, VOLVÉ A CARACAS,
    ANDANDO A PIE POR ENTRE CHARCOS, DE AQUÍ A MI HABANA.

    Y CUANTA ENVIDIA ME SENTIRIA EL MARINERO QUE VA A LA HABANA, CON SU CHALANA CLAVÁ EN LA ARENA, DE ESE CARIBE QUE SE A SECAO
    CUANDO ME VIERA POR ENTRE CHARCOS DE AQUI A MI HABANA,
    CON MI MUCHACHA, QUE TU ME DISTE PA QUE CUIDARA.

    ENTRÁ A LA HABANA,
    CON ESE BURRO, Y MI MUCHACHA MONTÁ A LAS ANCAS,
    DE VEZ EN CUANDO VOLVÉ A CARACAS POR ENTRE CHARCOS, Y MI MUCHACHA.

  • Daily Hernández Reyes dijo:

    Por favor que lo televisen para disfrutar de esa maravilla, Luiba y Cecilia Todd darnos ese regalo que ese concierto será de satisfacción para todos.
    saludos desde Ciego de Ávila y éxito para Cuba-Venezuela
    Daily

  • pancracio dijo:

    “AMARILLITO”

    VI AHORITA UN ARAGUANEY AMARILLITO POR TI
    ME HA DICHO Q HA FLORESIDO ,P Q TE HA VISTO VENIR
    DEJANDO DE TENER HOJAS POR TENER FLORES PA TI
    Y ME SENTI MUY CELOSO, PERO ME HE PUESTO A REIR
    PUES YO ESTOY AMARILLITO ,MUCHISIMO MAS Q EL

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Hola Daily Hernández Reyes. El concierto se grabó, así que puede que lo televisen para el disfrute de todos pues al final se hace cada vez más difícil escuchar y ver hacer buena música…
    El trabajo de Liuba es genial…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también