Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A Jeb Bush se le escapan sus planes de ser presidente de Estados Unidos

| 19
Jeb Bush durante un encuentro con periodistas en Nevada. Foto: Reuters.

Jeb Bush durante un encuentro con periodistas en Nevada. Foto: Reuters.

El exgobernador de la Florida, Jeb Bush, tuvo un aparente lapsus y se le escaparon sus intenciones de presentarse a las primarias para ser el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2016, aunque rápidamente se corrigió a sí mismo.

En una conversación con periodistas en Nevada (oeste de EE.UU.) y en respuesta a una pregunta, el hermano menor del expresidente George W. Bush e hijo del también expresidente George H. W. Bush, dijo que va a competir para ser presidente, pero inmediatamente después intentó ponerlo en duda.

«Voy a competir para ser presidente en 2016, y el foco va a ser sobre cómo, si yo me presento (matizó), cómo crear un crecimiento económico alto y sostenido, en el que más personas tengan oportunidades para lograr el éxito», dijo.

Al ser preguntado entonces específicamente por los periodistas, Bush aseguró que no es un candidato «oficial» y que está viajando por el país durante los últimos tres meses para comprobar si dispone de los apoyos necesarios para sumarse a la carrera.

De confirmar su candidatura, Jeb Bush sería el séptimo republicano en anunciar formalmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul, Ted Cruz y Marco Rubio, además del exgobernador Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett-Packard.

En las últimas semanas, el exgobernador republicano por Florida (1999-2007) multiplicó sus apariciones públicas en los medios de comunicación y en diversos actos políticos, académicos y religiosos.

El sondeo más reciente llevado a cabo por NBC News y «The Wall Street Journal» otorga a Bush un 23% de apoyo entre los votantes que se definen como conservadores o independientes de tendencia republicana.

En el acto de este miércoles, Bush también tuvo que enfrentarse a las acusaciones que una estudiante de ciencias políticas le dirigió públicamente en relación a su hermano, a quien acusó de haber creado el Estado Islámico (EI) como consecuencia de la guerra de Iraq.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Perez dijo:

    El titular es pésimo…. sugiere una información muy distinta a la del artículo.

    • el beriao dijo:

      Lee bien y luego interpreta lo que leistes y despues opina.

      • YGL dijo:

        Realmente el titular sugiere que este señor ya no podrá ser presidente, como que se le escapa la posibilidad de serlo. Después que se lee el artículo es que se interpreta la intención del mismo.

      • Pedro Perez dijo:

        Antes de opinar no solamente lei bien e interpreté que podía tener dos lecturas sino que además hice una pequeña encuesta entre los que me rodeaban y cuando escucharon el titular todos pensaron que se trataba de que Bush había perdido la oportunidad de ser presidente… la tarea del periodista es comunicar bien, no hacer titulares ambiguos…

      • AHG dijo:

        De acuerdo con Pedro Perez. La primera lectura da otra impresión..beriao, ud es el que debe analizar mejor.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Por Dios!. Otro arbolito, no.

  • Joan dijo:

    Basta de “arbustos”….

  • gilberto dijo:

    eso es lo que necesitamos, competidores debiles contra la Clinton, para poder continuar desmontando medio siglo de abusos a nuestro pais

  • mark dijo:

    el problema es que el titular es algo ambiguo… tienes varias formas de interpretarlo… 1- puede significar que se le escapa el plan de ser presidente, o sea que ya no puede serlo por X motivo 2- por un lapsus se le escapan los planes de su intencion de ser presidente…

  • franklin dijo:

    realmente me convenso mas que en ese pais lo que vale es el dinero,estos tipos de payasos como este y el marco rubio no llegaran muy lejos porque el extremismo no hay quien lo soporte,solo pueden ganar con fraude,todo eso vale alla,esperemos que los norteamericanos sean un poco inteligente y boten por algun candidato que sea cuerdo y que busque la paz en vez de buscar odio en el mundo.

  • Pauo dijo:

    gilberto: Posiblemente Obama sea mas honesto hacia Cuba que la Clinton. Esta mujer fue la que indujo al presidente a intervenir en Libia, rio la muerte del Gaddaffi…La Clinton es peor que Obama..no te confies…

    • Aroldo dijo:

      El se refiere únicamente al bloqueo, y lo dice porque de todos los candidatos que se han anunciado hasta ahora la Clinton es la única que ha manifestado que lo quitará si es elegida, el resto es todo lo contrario.

  • LicMiguel dijo:

    La Clinton esta en línea con la política de Obama hacia Cuba, que no es más que la política de intereses económicos dirigidos en esa dirección. Tanto Obama con Hilary son unos HP, pues cierto lo de Libia y todos los asesinatos con drones autorizados por Obama, “…del imperialismo: Ni tantivo así. NADA”

  • EL OVNI dijo:

    No más Bush por favor. Esos tipos van acabar con el mundo. Cada vez que sale uno de presidente es más estupido que el anterior.

  • joseantonio dijo:

    Todos son fieras de la mismna camada, unos más agresivos, otros más pragmáticos. Gane quien gane será más de lo mismo. Sobre sus intenciones no he encontrado nada hay más gráfico que una frase de una norteamericana, estudiante de medicina de la ELAM: “Cuba es la virgen del Caribe y todos los lobos se están babeando por ella”.

  • joencaro dijo:

    amigos la realidad con EEUU y sus presidentes nunca esta clara , una cosa es para tomar la presidencia y otra cuando la asumen , llenémonos de optimismo y la realidad la viviremos cuando estén en el poder ., pero por favor , ni un bush mas ,

  • alexander rosa grana dijo:

    Si por culpa del hermano surgió el Estado Islámico, por este surgirá el Estado Continente.

  • alicia segurado dijo:

    Para mi el titulo no refleja la noticia, dado que según las declaraciones el candidato no ha abandonado (por ahora) su intención de presentarse a las elecciones.

    Asi que la opción ‘democrática’ va a estar entre la florcita de cerebro marchito y el arbusto de espinillos!!! Lamentable.

    Una vez mas “El ‘sueño’ americano” se hará realidad!

  • YUNIEL dijo:

    Con tantos manicomios vacios y estos locos andan sueltos por ahí. Todos buscan lo mismo. Marco Rubio, la Clinton, Obama y el que salga, no nos engañemos porque ahora Obama a tenido un gesto amabilidad, es bueno, con esto no se va a limpiear de todo lo hecho en el mundo su gobierno. Aunque hay que reconocer sin confiar politicamente claro, que se ha dado un paso gigantesco en las relaciones CUBA – EEUU

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también