Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gareth Bale, el enigma del Madrid

| 80 |
Bale sufre la entrada de Bonucci en el partido de ida.Foto: S. Rellandini / Reuters.

Bale sufre la entrada de Bonucci en el partido de ida.Foto: S. Rellandini / Reuters.

Por Diego Torres

Los futbolistas son aficionados a motejar. El vestuario del Real Madrid no es una excepción. El último apodo en hacer fortuna se lo han adjudicado a Gareth Bale. Inspirados en la última película de Morten Tyldum, sus compañeros le llaman Enigma.

La visita del Juventus a Chamartín para disputar la vuelta de la semifinal de la Champions obliga al Madrid a resolver todos sus misterios en una sola noche. El 2-1 sufrido en Turín fuerza al equipo a elevarse sobre su postrero tono vulgar. El partido, que podría ser el último de la temporada en el Bernabéu si los futbolistas no desconvocan la huelga, servirá para determinar si este grupo de jugadores siguen conformando el gran equipo que conquistó la Décima o si aquel equipo ya no existe y los decepcionantes resultados conseguidos esta temporada sobre sus rivales directos (siete derrotas, cuatro empates y dos victorias en Copa, Liga y Champions contra Juventus, Barcelona, Atlético y Valencia) son la medida de una realidad más pobre. Los aficionados desvelarán estas incógnitas. Incluyendo las sospechas que pesan sobre el futuro del entrenador, Carlo Ancelotti, el capitán Casillas, el segundo capitán Ramos y la consolidación de Gareth Bale.

Pocos jugadores en el mundo tienen las condiciones de Bale. Ese golpeo majestuoso, esa técnica notable, esa capacidad atlética de corredor de 200 metros, y esos 25 años que le convierten en un pimpollo del fútbol deberían haberle ayudado a despejar las dudas después de dos años en el Madrid. Por falta de confianza no ha sido: Ancelotti se cuida mucho de permitirle disputar cada minuto de cada partido. Sin embargo, su rendimiento y su conducta resultan erráticos. Para el público y para los compañeros que conviven con él, que le identifican con la compleja máquina de encriptación que inventó Arthur Scherbius.

Bale ha dejado de chapurrear el castellano. Solo habla con los angloparlantes. Con Modric, básicamente. Y solo se junta con Modric fuera del trabajo. Nunca acude a las comidas de confraternización. Es un profesional cuidadoso con su forma física. Lleva una vida tranquila y hermética.

Ha marcado dos goles en esta Champions. En Turín, jugó en la posición de delantero centro y no remató ni una vez. Las furibundas críticas que recibió de los expertos en la televisión británica —en España apenas le juzgaron— provocó la intervención de su agente, Jonathan Barnett. En descargo de su cliente, Barnett dijo que no brillaba porque sus compañeros no le daban el balón. Es decir, que lo boicoteaban. El propio Barnett propuso una solución drástica apelando al poder de la directiva para coaccionar a los díscolos: “El club debería tomar medidas”.

Las declaraciones de Barnett sembraron la desconfianza en el vestuario del Madrid. En el peor momento posible, los jugadores y el entrenador se hicieron preguntas que no ayudan a mejorar la cohesión. ¿Habla el club con Barnett? ¿La directiva concuerda con él? ¿Piensa Barnett como Bale? El rostro de Ancelotti se transfiguró cuando ayer le preguntaron por el asunto, sabedor de que es inconcebible que todo gire alrededor de un futbolista y sus presuntos fastidios. “El agente de Bale nunca vio un entrenamiento”, dijo. “No conoce nuestro ambiente. Los compañeros quieren a Bale y Bale quiere a sus compañeros”.

A la espera de que sus colegas le pasen la pelota sin resentimiento, Ancelotti devolverá a Bale a la banda derecha contra el Juventus. Porque en contra de la opinión popular, Bale, que es zurdo, prefiere jugar a la derecha. Lo primero que hizo el galés cuando habló con Ancelotti, tras su llegada a Madrid en 2013, fue decirle que donde mejor se encontraba era arrancando desde la derecha. Explicó que así había metido muchos goles en el Tottenham, siguiendo una indicación de su entonces técnico, Vilas Boas.

(Fragmento tomado de El País)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Después de que Bale fuera uno de los señalados tras la derrota en Turín (2-1) y el 2-2 ante el Valencia, su agente pasó al ataque e insinuó que sus compañeros le boicotean. “Tienen que pasarle más el balón para que pueda mostrar de lo que es capaz. Cuando suceda esto, Bale se convertirá en el mejor jugador del Madrid...”, dijo en The Telegraph.

    Las declaraciones del agente dejan entrever que Bale no está cómodo con su rol en el equipo. Acostumbrado a ser referencia en el Tottenham, que jugaba para él, le incomoda el hecho de estar a la sombra de Cristiano, e incluso de Benzema. Los datos son claros: Bale es el que menos pases recibe de la BBC en Liga, uno cada 3 minutos y 48 segundos, mientras que Benzema lo hace cada 3 minutos y 39 segundos y Cristiano cada 3 minutos y 13 segundos. Una diferencia casi inapreciable, pero que si se extrapola a los 90 minutos se hace más evidente: el galés recibe de media 23 pases por partido, el francés 25 y el portugués 28.

    “Bale podía haber ido al despacho del entrenador a quejarse, pero no quiere molestar”, sentenció Barnett. El galés, en su afán por demostrar y justificar los 101 millones que el Madrid pagó por él, pecó en ocasiones de egoísta. Hubo dos episodios claros en los que no pasó el balón al compañero en una ocasión de gol: ante el Valencia no se la dio a Benzema (pudo ser el 1-2 y el Madrid acabó perdiendo 2-1) y contra el Espanyol, con 2-0 a favor del Madrid (y con diez) no pasó a Cristiano, que mostró con gestos su enfado.

  • frank dijo:

    yo creo que bale es un gran jugador no por gusto fue el mejor jugador de la premier y considero que va aportar mucho al equipo.....quien es el mas rapido...todos sabemos que es el

  • TNT dijo:

    Touré Yaya parece tener los días contados en el Manchester City. Hace ya semanas -incluso meses- que se rumorea que el ex azulgrana ya no está a gusto en el club citizen, que ya le busca recambio. Y el elegido es Paul Pogba, por el que estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana, según a puntan en Inglaterra.

    Se habla de una oferta multimillonaria de 70 millones de libras (unos 95 millones de euros) por el internacional francés de la Juventus, que aunque ha dicho en reiteradas ocasiones que no está en venta, no rechazaría una oferta de tal calibre. El City quiere convertir a Pogba en el centrocampista mejor pagado del mundo, con una oferta de 250.000 libras semanales (345.000 euros), una cifra solo inferior a la de Messi, Cristiano Ronaldo o Rooney, que cobran 300.000 libras semanales.

    Hay que recordar que Pogba es objetivo también del Paris Saint-Germain, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y FC Barcelona. Braida permanece atento a la situación

  • yosvany dijo:

    realmente lo unico que tiene es mala cara,,pero donde estan sus goles,,,,,,

  • Nico dijo:

    Por favor actualícenme del juego.

  • miguel dijo:

    como siempre, perdido!!!!!. Favor alguien que actualice como va el partido

    • Rosy dijo:

      Bueno mijo si le vas al real estas frito xq el juego quedo 1 a 1 con el juventud. Y ya el barça esta celebrando de que esta en la champeon jaja Barça el mejor

  • El Papa de los Mandriles dijo:

    La los mandriles pueden empezar a llorar q se les acabó la fiesta, quien necesite toalla q me la pida para enviarcelas, jajajaja JUVE CAMPEON...

  • cadillac dijo:

    LLORAR QUE SE PERDIO EL TETEEEEEEEEE FORZA JUVEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • sos dijo:

    Ni una falta pitada a favor de la juve, un penal a la típica penalda, sin serlo aun así la juve se impuso

  • CHELSEAFC dijo:

    Ai Ai Ai Bale,. ahora no son los pases porque bastante te los dieron,ahora que fue!! el arbitro,, CR7 como simpre palomeando al final del partido,,el RM empezo con un juego marranito al final, y despues hablamos del ''Chelsea'',.Morata por favor no empercudas tu futuro,quedate en la Juve,.. yo creo y conociendo a TITO FLORO que a Ancelotti se le vencio el credito en el banquillo blanco,. que creen??
    Votos:
    Se va ______
    NO se va_____

  • NJulio dijo:

    In nomi di padre di filio di espiritu santo...amen! Goodbye Madrid!

  • fc dijo:

    GOOD BYE MADRID

  • Asistente FT-Coralia dijo:

    Por favor... ¿Alguien sabe del partido? Lo dejé 1-0 ganando el Madrid, gol de penal de CR7...

  • pepon dijo:

    Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Armando_FCB dijo:

    El juego terminó 1-1 CR7 de penal(dudoso) y Morata en el 2do tiempo para acabar con la única esperanza que tenia el Madrid, ahora ni esperanza,solo ver la final de champions y copa por la tele y los 2 partidos que quedan de liga para que jugarlos si echan algún gol yo ellos ni lo celebrara.
    Jamás en mi vida olvidaré el partido de ida de la semifinal y el 2do gol de Messi!!!!!!!!!!!!.

  • alejandro dijo:

    bisca barca, adios madrid, gracias al arbitro les regalo un penal para penaldo pero de nada les sirvio, ademas que podrian hacer contra el barca. jejejejejeje

  • Messi dijo:

    Y ahora que tienen que hablar los del Madrid, no sé que van a decir, porque en realidad podrán hablar, creo que ya se les acabaron las comparaciones, espero que no publiquen mas nada. ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • RONY9 dijo:

    Felicitar de ante mano a la Juventus, pues jugando a lo que sabe supo sacar el resultado justo para estar en la final, no sé pero si los resultados de los acontecimientos siguen por un camino lógico siguiendo la tendencia actual el Barza debe ser merecidamente campeón de la Champion, soy Madridista pero la pasión no me ciega, ayer mucha decepción sentí al ver jugadores que debían en los momentos claves hacer Honor a su talento y tirar del carro para buscar el resultado esperado, ayer vi que faltaron muchas cosas en ese equipo, de un momento a otro el mejor equipo al contra golpe se le ha olvidado lo que muy bien aprendieron con Mouriño esa contundencia letal se perdió esta temporada salvo algunos chispazos en partidos aislados, nada que la vida es así y esta temporada se demostró que cuando el Madrid no mata, lo matan, y ya para no hacer leña del árbol caído no quiero seguir hablando más sobre lo ocurrido ayer, pues de verdad muy decepcionado pues ayer no fue por falta de Modrick, ni por falta de nada, falto coj.... y un poco de suerte para matar a un Juventus que por muchos momentos se vio perdida en el campo pendiente de un error para complicar el partido, bueno así es el mejor deporte del mundo, para los que dicen que la jugada del penal no lo fue, por favor no sean fanáticos y me perdonan, si creen que Quieliny no arroya a James, tanto al patearlo abajo a la pantorrilla y el codo arriba las imágenes son claras, pero bueno de nada sirve, este año ha sido de espanto para ese equipo, Ancheloty con aciertos y muchos desaciertos en partidos claves, pues esta temporada solo se le pudo ganar con contundencia y claridad al Barza en el 3 - 1 jugado en la ida a inicios de temporada fuera de eso contra otros equipos de oficio y de buen nivel se dejaron puntos y mas malos resultados que buenos, pues la Liga al final no se pierde en el partido contra el Barza del 2 - 1 si no en los 11 puntos dejados en la carretera con Atlético de Madrid y Valencia, pero bueno por algo paren las mujeres de nada sirve ya lamentarse, esperemos que el año que viene sea mejor, se corrija lo que haya que corregir, estoy seguro que con un poco más de suerte con respecto a las lesiones tendremos una temporada 2015 - 2016 de ensueño, de momento HALA MADRID Y NADA MÁS HALA MADRID.

  • 100%madrid dijo:

    creo que ya en el real madrid se esta haciendo evidente el cambio,ya va siendo hora de darle salida a una serie de jugadores que en verdad no estan aportando mucho a la causa,claro,todo estos cambios se deben hacer sin perder el eje central del equipo,que son los siguientes jugadores.Cristiano Ronaldo,Benzema,Toni Kroos,James,Sergio Ramos,Varane,Isco,Luka Modric,Carvajal y Marcelo.Todos los demas creo que se le pueden dar salida en el proxino mercado y buscar jugadores de recambio.Saludos.Mardiel

  • erick dijo:

    merengues aplastados y sin opciones barsa campeon

  • alexander rosa grana dijo:

    Que manera de gastar dinero en vano.

  • La Roka dijo:

    EN LA FINAL DE QUE DEL AÑO QUE VIENE NOOOOOOOOOOO

  • angel dijo:

    Que creen del partido de la final dde la champoin,yo soy partidiario de qu el barcelona va por el camino de llevarse todos los titulos de este año.
    Pienso que Florentino le deva dar a Ancheloti unas buenas nalgaditas para que haga los cambios que se deben porque yo no consibo en el juego pasado
    ese cambio del chicharito por isco mientras bale estaba mucho mas mal que de costumbre al real madrid yo si no lo entiendo,vendan a bale y vallan a buscar
    di maria y a osil.Salu2 Angel.

  • chuchi dijo:

    ES UN FORRO!!!!!! ¿alguien lo duda?

    Es el verdadero "Farsa" de la LFP!!!!! la nueva variante de David Beckham....

  • KAKA50 dijo:

    El futbol es un deporte de estrategias y eso le falto muchas veces al Real Madrid sobre todo con equipos que le jugaban con 2 lineas de 4 jugadores tapandole el medio campo, fue un craso error de Anccelotti en el primer juego contra la Juve quitar a Isco para poner al Chicharito cuando en realidad quien debia salir era Gareth Bale que es un jugador que necesita espacios para desarrolar su juego y cuando estos se reducen se vuelve ineficiente no asi Isco que tiene mas habilidades con el balon y en el segundo juego Anccelotti se vuelve a equivocar al sacar a Benzema y no a Balepor la misma razón ya que aunque se critique a Benzema por no meter goles es capaz de arrastrar los marcadores para dejar a jugadores libres algo que no sucede con bale ya que al doblarle la marca rapidamente pierde el balon.
    Espero que ocurran cambios en el RM para que el equipo pueda adaptarse a diversos sistemas de juegos ya que siempre no se puede jugar al contragolpe

  • cR 7 ADO dijo:

    QUE PENA ME DA CON LOS BARCELONISTAS PERO QUE NO SE LES OLVIDEN QUE EL MADRID ES EL MEJOR DE LA HISTORIA ¨¨ 32 Y 10 ¨¨ NO TIENE COMPARACION.Y CR7 A PESAR DE LA SEQUIA DE TITULOS ESTE AÑO SE FUE DE LIDER EN LIGA Y CHAMPION.NO HAY NADA MAS LINDO QUE UN DIA TRAS OTRO.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también