Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gareth Bale, el enigma del Madrid

| 80 |
Bale sufre la entrada de Bonucci en el partido de ida.Foto: S. Rellandini / Reuters.

Bale sufre la entrada de Bonucci en el partido de ida.Foto: S. Rellandini / Reuters.

Por Diego Torres

Los futbolistas son aficionados a motejar. El vestuario del Real Madrid no es una excepción. El último apodo en hacer fortuna se lo han adjudicado a Gareth Bale. Inspirados en la última película de Morten Tyldum, sus compañeros le llaman Enigma.

La visita del Juventus a Chamartín para disputar la vuelta de la semifinal de la Champions obliga al Madrid a resolver todos sus misterios en una sola noche. El 2-1 sufrido en Turín fuerza al equipo a elevarse sobre su postrero tono vulgar. El partido, que podría ser el último de la temporada en el Bernabéu si los futbolistas no desconvocan la huelga, servirá para determinar si este grupo de jugadores siguen conformando el gran equipo que conquistó la Décima o si aquel equipo ya no existe y los decepcionantes resultados conseguidos esta temporada sobre sus rivales directos (siete derrotas, cuatro empates y dos victorias en Copa, Liga y Champions contra Juventus, Barcelona, Atlético y Valencia) son la medida de una realidad más pobre. Los aficionados desvelarán estas incógnitas. Incluyendo las sospechas que pesan sobre el futuro del entrenador, Carlo Ancelotti, el capitán Casillas, el segundo capitán Ramos y la consolidación de Gareth Bale.

Pocos jugadores en el mundo tienen las condiciones de Bale. Ese golpeo majestuoso, esa técnica notable, esa capacidad atlética de corredor de 200 metros, y esos 25 años que le convierten en un pimpollo del fútbol deberían haberle ayudado a despejar las dudas después de dos años en el Madrid. Por falta de confianza no ha sido: Ancelotti se cuida mucho de permitirle disputar cada minuto de cada partido. Sin embargo, su rendimiento y su conducta resultan erráticos. Para el público y para los compañeros que conviven con él, que le identifican con la compleja máquina de encriptación que inventó Arthur Scherbius.

Bale ha dejado de chapurrear el castellano. Solo habla con los angloparlantes. Con Modric, básicamente. Y solo se junta con Modric fuera del trabajo. Nunca acude a las comidas de confraternización. Es un profesional cuidadoso con su forma física. Lleva una vida tranquila y hermética.

Ha marcado dos goles en esta Champions. En Turín, jugó en la posición de delantero centro y no remató ni una vez. Las furibundas críticas que recibió de los expertos en la televisión británica —en España apenas le juzgaron— provocó la intervención de su agente, Jonathan Barnett. En descargo de su cliente, Barnett dijo que no brillaba porque sus compañeros no le daban el balón. Es decir, que lo boicoteaban. El propio Barnett propuso una solución drástica apelando al poder de la directiva para coaccionar a los díscolos: “El club debería tomar medidas”.

Las declaraciones de Barnett sembraron la desconfianza en el vestuario del Madrid. En el peor momento posible, los jugadores y el entrenador se hicieron preguntas que no ayudan a mejorar la cohesión. ¿Habla el club con Barnett? ¿La directiva concuerda con él? ¿Piensa Barnett como Bale? El rostro de Ancelotti se transfiguró cuando ayer le preguntaron por el asunto, sabedor de que es inconcebible que todo gire alrededor de un futbolista y sus presuntos fastidios. “El agente de Bale nunca vio un entrenamiento”, dijo. “No conoce nuestro ambiente. Los compañeros quieren a Bale y Bale quiere a sus compañeros”.

A la espera de que sus colegas le pasen la pelota sin resentimiento, Ancelotti devolverá a Bale a la banda derecha contra el Juventus. Porque en contra de la opinión popular, Bale, que es zurdo, prefiere jugar a la derecha. Lo primero que hizo el galés cuando habló con Ancelotti, tras su llegada a Madrid en 2013, fue decirle que donde mejor se encontraba era arrancando desde la derecha. Explicó que así había metido muchos goles en el Tottenham, siguiendo una indicación de su entonces técnico, Vilas Boas.

(Fragmento tomado de El País)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gapucho dijo:

    que se traman con bale,si el vale porque tanta desconfianza ,o es que el gerente de él quiere otras opciones ?

    • Deucalion dijo:

      No creo que a Bale no le den balones, lo que tiene que hacer es bucarlos y Cristiano esta hace rato de palomon esperando en el area para cabecear y no esta hciendo regates ni cosas comica yo lo que quiero de estos 2 jugadores es que juegen indibidualmente siempre que puedan y metan jugadas impresionantes que tienen para eso y mucho más, me parece que les estan dando diacepam yo no se que esta pasando ahí, pero esta dormidos y muy gentiles dos futbolistan que viven para hacer goles Fantasticos, que se comen el terreno, ultimamente CR7 esta tirandose demasiado en el area no esta jugando como lo hacia antes, no esta demostrando esa garra y esas ganas de marcar y dejar a los defensas nokeados, solo lo veo esperando que le caiga algo y es la pura verdad, Hala Madrid, y el Braca vieron lo que les dije, pasron buen susto ayer nos vemos en la final.

      • gabriel fcb dijo:

        ese mismo comentario lo puse hace unos dias, acerca del bajon del juego cr7 y que solo esta de palomero y me dijeron hasta mongo. la verdad que hay cada troll aqui que le sumba el mango. concuerdo contigo. saludos y suerte hoy, ya quisiera una final española.

      • FAnaticoFCB dijo:

        Brother, dejando el fanatismo a un lado lo que sucede es que CR7 se esta poniendo viejo, y esta buscando quedar como matador.

      • DC3 dijo:

        le dicen Gareth Fail ! jajaja, nunca un apodo fué tan adecuado !!

    • Vater dijo:

      …y me pregunto ¿vale Bale lo que costó?

    • Hachís dijo:

      Algo del game

    • ana dijo:

      Que fiasco esta resultando ser Bale. Confianza del entrenador no le ha faltado.

  • Cr7 and GB11 dijo:

    Vamos BAle demuestrale al mundo de la madera de jugador que eres ,enseñales que no por gusto fuiste el mejor de la premier ,demuestrales tu poder,sacea tus ansias de descargar esa ira y mete al club de tus sueños en esta Epica Final

    • Di Stefano dijo:

      Bale … No puede llegar muy lejos!! Es que no ven la cara de anormal que tiene?

  • Hachís dijo:

    Demasiados jugadores fuera de posición, demasiados gallos en un mismo gallinero y poco carácter para poner orden. Los millones condicionan más que la propia lógica. Un vestuario donde tu precio determina tus posibilidades de jugar lleva rumbo desconocido pero nunca hacia el triunfo.

    Pero bueno, BBC….. y nada más.

  • jesusCR7 dijo:

    lo que le pasa a Bale es lo mismo que a otros en el Madrid, no meten los goles cuando hay que meterlos, entonces lo que no dice el entrenador es que el ha sido acusado por sus compañero de individualista de tirar pelotas que no tenian obcion y de no pasarla al compañero mas adelantado o en mejor posicion, Cristiano no es el caso mete mas de un Gol por partido y ademas en los ultimos tiempos es el que mas asistencias da, entonces a quien le van a pasar la pelota???? al Comanante y a Don Bale se la pasaran cuando meta los Goles, contra la Juve tenia que anotar estaba alli para eso, Cristiano Cumplio y el no, alli la diferencia.

    • Amet dijo:

      jesusCR7 en serio crees que Cristiano cumplió ???? se realista estubo perdido todo el partido el gol que hechó en la ida fue sin destreza personal, simplemente le tocó a él porque no estaba benzemá, y en la vuelta por dios!!! estaba cristiano en el juego?? solo lo vi para cobrar un penal que no se merece ni cobrarlo, no porque no los cuele sino por lo mal que esta jugando

  • Cr7 and GB11 dijo:

    Hoy va a ser el gran dia de Gareth Bale….
    Vamos a por mas
    HALA MADRID

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Si, el de nunca jamás

  • Kcire dijo:

    Bale sera muy bueno y no se lo discuto a nadie pero nunca me ha gustado su estilo de juego ,no pega con el del Madrid de todas formas debe abrir junto con el chicharito ,Benzema de suplente por cualquiera de los 2. Madrid estara en la final

  • lionel andres messi cuccitni dijo:

    suerte madrid.que te hace falta yo estare por ahí en algún lugar mirando ese jueguito q te hace falta para decidir tu futuro jajaja

    • yenipr dijo:

      al Madrid no le falta suerte le falta garra y talento

  • robert dijo:

    ojalá pueda dar un gran partido y ayudar al madrid a meterse en la final, yo he perdido un poco la fe en él porque siempre es lo mismo, pero en el madrid confío siempre, y bale puede dar una muestra hoy de sus ganas de jugar en el club de sus sueños y de lo que si es capaz de hacer, hala madrid y nada más

    • yenipr dijo:

      te diré que el Madrid dejo de ser el club de los sueños para convertirse en el de las pesadillas

    • gabriel fcb dijo:

      ahh, pero que suerte, el mismisimo robert, el que me dijo mongo el otro dia, jaja. que clase de idiotas tu eres mi socio. aprende a respetar el criterio de los demas sin ofender a nadie, QUE EL MOMNGO PARECES SER TU.

    • gabriel fcb dijo:

      ahh, pero que suerte, el mismisimo robert, el que me dijo mongo el otro dia, jaja. que clase de idiota tu eres mi socio. aprende a respetar el criterio de los demas sin ofender a nadie, QUE EL MONGO PARECES SER TU.

  • john dijo:

    Es muy triste ver como el madrid en un momento tan difícil en el que se juega mucho sobre su futuro,presente tanta falta de confianza y de unidad,espero que puedan afrontar el partido de hoy como el gran equipo que es.Ala Madridddddd……….

  • hadusyIVO22 dijo:

    mientras Bale se ponga a repartirle balones a Cristiano Ronaldo la Juventud de Turín se las va a ver negras o blancas depende del color del traje.les pronostico goleada de Cristiano Chicharito y algún otro

    • yenipr dijo:

      pronostico es 2-3 al favor de Madrid pero clasifica el juve

  • El elfo oscuro dijo:

    con bale jugando bien o no le partido tiene un solo ganador y es la juventus de turin no hay otro la final sera en berlin barcelon v/s juve

    • Carolina dijo:

      Y tú quieres que gane la Juventus?? Porque cuando el barcelona lo coja, Buffon y compañía irán a dormir adónde??? Que conste soy Madridista 100%%%%%%%%%%

  • mayito3 dijo:

    Lo que le pasa a Bale, es que necesita un equipo con su nombre porque es muy individualista, cuando ha jugado en equipo lo ha hecho para responder a las críticas, pero no está en su naturaleza, y lo siento por él porque a mi criterio tienes muchas cualidades como jugador pero no como integrante de un EQUIPO, Por otra parte no se fajen el resultado es sensillo:
    Final (Barca – Juventus) JUVE CAMPEON
    JAJAJA

  • cadillac dijo:

    hopy Bale no va a hacer nada y casillas, hara una casillada mas y el madrid fuera !

    • yenipr dijo:

      mi jito yo nunca estoy de acuerdo contigo pero ahorita mis lo estoy el Madrid tiene que recoger sus maletas ir hechando para su casa

  • Hector dijo:

    Gareth Bale. Es vital para el Real Madrid tan así que su rapidez en conjunto con la de CR7 hacen al club merengue la delantera más rápida del mundo, a mi entender solo es cuestión de entenderse en el campo de juego. Porque solo he visto a Bale en los últimos partidos desbordad por la derecha con dicha rapidez que posee y centrar. A modo de ver, creo que debería tocar más e irse al espacio así llegarían sus oportunidades. Imaginen si es tan así que donde mas dispara Bale a puerta es a través de los desbordes de CR7 por derecha…Animo Bale y Hala Madridddddddddddddd

    • FCMessi dijo:

      mijito esto es futbol no los cien metros planos que aqui el campeon es usain bolt no cristiano ronaldo ni bale el futbol no es solo velocidad

  • The King Messiiii dijo:

    Suerte no, un milagro es lo que necesitan pq con esa bandita de supuestos titanes que lo unico que veo es que tienen miedo y fobia a una supuesta maldicion contra italianos, en vez de estar asustados deberian ser mas como messi, este es el momento del balon de oro del 2014 de demostrarlo y no hacerle la partida tan facil al enano, que ayer publico: ¨Gracias Cristiano por ese grito tan majestuoso que diste en la premiacion, sirvio de mucho, me despertastes, estaba soñoliento y sin motivacion por el footbol, pero ahora voy a por todo, no son los 3 titulos solamente, son los 6 de este año, y tus palabras me recordaron que soy mejor que tu, y como tal voy a retomar el lugar que me corresponde. Gracias¨, y con esto concluyo deciendo que bale no tiene tanta culpa, lo estan comparando con el Cristi y no se puede comparar a nadie con messi ni con el, hoy es Penaldo el que tiene que crecerse, y apurarse que ya Neymar JR (proximo balon de Oro despues de ellos dos) lo alcanzo a 9 goles en la UEFA CHAMPION LEAGUE.
    Sufran madrilistas, yo ustedes preferiria perder hoy con honor que ir a berlin a Hacer el papelazo contra el mejor Club de este siglo FCB. BIZÇA BARÇA, ESTE AÑO A POR TODO

    • Amira dijo:

      MI EQUIPO ES DE GALACTICOS !!!! FARCELONISTAS!!!!

    • Amira dijo:

      ESTO ES UNA RACHA CADA CUAL TIENE SU AÑO BUENO Y SU AÑO MALO Y TE DIGO MAS…. AUNQUE GANES VOY A SEGUIR SIENDO LIDER EN CHAMPIONS Y LIGA!!!

      • por el retrovisor dijo:

        ¿Tu sabes lo que les pasa? que ahora resulta que son olvidadizos, muy rápido olvidaron que ellos el año pasado tuvieron una temporada pésima, el Bayern les arruinó la fiesta desde temprano y el atletico ni se diga, estaban calladitos, calladitos, lástima que el trabajo no me deja tiempo para buscar todas las noticias subidas a Barcadebate y los comentarios de aquella epoca.
        Con el mismo Messi, al cual respeto y admiro, la temporada pasada se fueron en blanco,
        la competición es asi, hay rachas buenas y rachas menos buenas, el triunfo depende de muchas cosas, no solo de un Bale o un Cristiano o un Casillas,hay situaciones coyunturales, rupturas entre los jugadores, lesiones, cualquier cosa.
        Pero bueno como dice el dicho: tú puedes llevar un caballo a tomar agua, pero no puedes hacer que la tome, hacerlos razonar con sentido lógico es como pretender que el dichoso caballo tome agua…
        De todas maneras, yo siempre digo igual, no cambio 32 ligas y 10 Champions por nada del mundo y veo futbol desde el año 80 cuando solo tenia 22 años y no habia, ni remotamente, toda la informacion que existe hoy.
        Hala Madrid!!!

  • El elfo oscuro dijo:

    la Juventus campeón de la liga europea no hay quien lo pare es el titulo que le hace falta a Pirlo para retirarce

  • iCarly dijo:

    Hoy es el dia de la revindicacion de Casillas, 2-1 para el Madrid, penales Buffon vs. Casillas y gana el Madrid 5-4 paradon de Casillas a Pogba. Ya vi el juego ayer, jajajajaja

    • FCMessi dijo:

      lo viste mal porque empataron y la juve paso con el golazo de Morata es verdad CAsillas metio un paradon a Pogba pero de nada le sirvio .HALLA EL MADRID QUE SE CREIA GANADOR DE LA CHAMPIONS NI LA COPA DEL KEY SE PUDIERON LLEVAR

  • Tomas dijo:

    bale debe jugar por izquierda para poder centrar mejor y hacer vulnerable la defensa de la juve

  • Netch@os dijo:

    El Bayern kiere dar una paketa por Bale, jejejeje, yo no lo kiero ni por 20 quilos, incluso ni aunke me lo cambien por Dante, jejeje

  • eeah dijo:

    Yo lo cambio por di María y doy 100 millones de vuelto.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también