Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Separan a siameses que compartían el hígado e intestino

En este artículo: Estados Unidos, Salud, siameses
| 20
Foto: AP.

Foto: AP.

Los gemelos siameses Carter y Conner durmieron hoy en cunas separadas, por vez primera en sus cinco meses de vida.

Los niños de Jacksonville que compartían hígado e intestino delgado, fueron separados de manera exitosa, luego de una operación de 12 horas realizada por tres cirujanos, cinco anestesiólogos y otros 12 miembros del personal.

Para sus padres, Michelle Brantley y Bryan Mirabal, la agitación en sus vidas rápidamente fue ocupada por el temor y la esperanza de que a sus gemelos pudieran separarlos con éxito.

Después del procedimiento no paraban de sonreír.

“Fue algo grandioso, caminar por primera vez a la cuna, y luego finalmente me di cuenta que solo veía a Carter“, comentó Mirabal. “Y luego pensé: ‘¡Tengo a otro bebé aquí!”’.

El doctor de Brantley les dio la noticia a los cinco meses de embarazo: Sus mellizos estaban fusionados desde el pecho hasta el vientre.

“Fue algo abrumador, inquietante y muy triste”, admitió. “Rezamos mucho y contamos con la familia y el apoyo para salir adelante”.

El día del parto de Brantley, la realidad los golpeó.

“Fue algo muy intimidante“, comentó Mirabal.

Al poco tiempo, los doctores le informaron a la pareja de que sus hijos tenían una buena oportunidad de sobrevivir a la cirugía de separación, ya que Connor y Carter compartían órganos que podían ser separados.

Compartían el hígado, conductos biliares y parte de su intestino delgado. Si hubieran compartido un corazón o un cerebro, sus opciones eran mucho más limitadas, comentó el doctor Daniel Robie, jefe de cirugía pediátrica del Hospital Infantil Wolfson en Jacksonville.

“Los separamos y luego los reconstruimos para que cada uno de ellos tenga órganos que funcionarán normalmente”, explicó Robie.

Aun así se presentaron obstáculos. A los doctores les preocupaba la gran pérdida de sangre durante la separación del hígado, admitió Robie.

Así que los cirujanos y sus equipos pasaron meses preparándose. Realizaron simulacros y esquemas médicos para estudiar las zonas compartidas.

La noche del lunes los mellizos estaban en condición crítica pero estable, de acuerdo con el hospital, donde estarán internados al menos un mes más.

Weary estaba optimista mientras que Brantley y Mirabal comenzaban a pensar en todas las rutinas que tienen que pasar los padres primerizos. Están comprometidos y afirman que esta situación los unió más.

“Estamos empezando a hacer cambios en la casa, instalando las cunas”, comentó Mirabal, de 26 años y que trabaja como pintor de casas.

“No habíamos comenzado con nada de eso por lo que nos habían dicho que podía pasar (en la cirugía)”.

Brantley señaló que celebrarán cumpleaños y harán una fiesta cada año para festejar la fecha en la que los niños fueron separados.

“Guardaré alguna de la ropa que la gente les hizo cuando estaban unidos, para mostrárselas cuando sean grandes”, dijo la madre.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sindy dijo:

    que historia tan linda, cosas como esta es la que nos dan animo para superarnos nosotros los estudiantes de medicina para poder ser medicos dignos y merecedores de nuestro titulo

  • Aroldo dijo:

    Grandioso lo que logra la ciencia médica, espero que no se presenten más problemas.

  • yo dijo:

    Que Dios los acompañe y sean dos hombres sanos y muy agradecidos de este bien que les hicieron.

  • LIS...! dijo:

    Realmente es un hecho de un valor supremo, que Dios les de mucha salud y prosperidad a estos gemelos, para que en un futuro, cuando sean hombres crean que los milagros verdaderamente si existen

  • GRETER dijo:

    q dios los bendiga y los proteja siempre,.

  • tato dijo:

    que historia mas bonita, pero quisiera que publicaran mas sobre esta noticia para saber de la recuperacion de estos dos niños

    • Lia dijo:

      Verdaderamente fuera buena idea nos mantuvieran actualizados respecto a la evolución de estos bebés, me encantaría saber sobre estos primeros días que imagino serán los más complejos ne cuanto a adaptación.

  • Yoandy dijo:

    Dios existe y este es un ejemplo de ello. Los médicos hicieron una gran labor y la mejor recompensa que pueden tener es el recordar que ayudaron a salvar dos vidas con su talento y dedicación.

    • jesus S dijo:

      Dios? No me hagan reir. Gracias a ese colectivo muy bien preparado y a la formacion que recibieron,y a los avances de la medicina durante siglos , a pesar de los esfuerzos de la religion , por enviar almas al cielo, para que se salven alla arriba , y no aqui.

      DIOS SE DEBIA ESFORZAR , ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE NO SE CONCIBAN NI NAZCAN NIÑOS CON ESA MALFORMACION , U OTRS SEMEJANTES. UNA VEZ NACIDOS , ES TAREA DE HOMBRES Y MUJERES , Y NO DE DIOSES, RECTIFICAR LO QUE SEA RECTIFICABLE

      • Heily dijo:

        Concuerdo con usted completamente.

      • ariamna dijo:

        Hola Jesús, déjame decirte que parece mentira que todavía no creas que los milagros existen, hay que confiar cada día más en los avances de la Ciencia Médica y también en la gracia y apoyo de dios que todo lo puede, imagínate por un momento que fueran tus hijos o hermanos, no resarias porque se salvaran, por favor pinsa bien lo que dices

      • jesus S dijo:

        Ariamna, puedes estar segura de que no rezaria.Y si mi mente se obnubilara y rezara , entonces para que ir al medico?
        Para los creyentes es facil: si el paciente se cura , se salva , entonces es que Dios oyo sus rezos. Pero se se muere ,es culpa de los medicos.
        Prefiero alegrame por esas dos criaturas inocentes , que hoy alegran por partida doble a sus padres: por haber nacido , y por la heroica labor de los medicos que los independizo.

  • metralla...!!! dijo:

    Que sean personas felices sanas y vivan dignamente… Salud y bendiciones

    • ismaray dijo:

      concurdo con tu comentario, espero que cuando nazcan niños como estos, puedan ser salvados y separados exitosamente

  • DAYRE dijo:

    wow!!!!!!!

  • Yisel dijo:

    formo parte del ejèrcito de batas blancas y considero que fue todo un èxito la operaciòn,

  • Gaviota dijo:

    Yo soy jimagua y estoy totalmente conmovida con esa historia. Si tuviera que dar un organo para salvar a mi jimagua lo haría sin pensarlo. El que dijo que dios debería encargarse de no permitir niños deformados está muy equivocado. Si el mundo fuera perfecto no hubiera guerras, muertes ni terremotos para que el mundo sea mundo debe de haber de todo. Por favor respeten las creencias de cada cual, dios si existe y es milagroso y si no existiese porque entonces cuando entamos necesitados al primero que le pedimos es a el, claro que hay un componente esencial en esa operación que depende del factor humano y de la experiencia y tecnología de punto del equipo médico.

  • Dariel Finalés Marrupe dijo:

    Felicito de mi parte a esos grandes maestros de la medicina norteamericana que con su gran esfuerzo y dedicación lograron salvar la vida de estos dos niños que con el tiempo a medida que fueran creciendo iban a presentar problemas con sus órganos. Esto demuestra que los médicos son la razón de vivir para muchas personas en el mundo.

    MUCHAS FELICIDADES A LOS MÉDICOS Y TODA LA SALUD DEL MUNDO PARA ESTOS NIÑOS.

  • Miriam dijo:

    Así mismo, que Dios bendiga a los bebés y también a todo el personal médico que hizo posible el éxito de esta operación.

  • daniela dijo:

    que historia tan linda , la vida nos enseña que todavia hay esperanzas , que dios los acompañe , y que sean dos hombres sanos y fuertes

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también