Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confieren a Fidel Orden de la República de Serbia

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Serbia
| 12 |

fidel castro ruzEl presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, confirió hoy altos honores al líder de la Revolución Cubana, el ex presidente Fidel Castro, por su importante contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre Serbia y el país del Caribe.

Al brindar la noticia, los medios de comunicación de Belgrado han especificado que el líder cubano fue condecorado con la banda de la Orden de la República de Serbia.

Días atrás, Nikolic se reunió con el actual presidente cubano, Raúl Castro, en Moscú, donde el sábado ambos asistieron al desfile militar por el 70 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo.

El presidente serbio, además, realizará una visita oficial a Cuba el 18 de mayo próximo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Maravilloso!!!!!!
    Una victoria más, Comandante!!!!
    Sepa que no está solo en el mundo, usted es luz y guía de millones personas.
    Su ejemplo estará siempre entre nosotros a pesar de los inescrupulosos que pretenden borrar su trayecto del camino correcto de la Historia.

  • julio dijo:

    Fidel nunca ha estado solo.Su fe inquebrantable,su larguisima vision,su fidelidad a sus principios es la que hizo que nunca se rindiera ni en el moncada,ni alegria de pio ni cuando nos quedamos solitos despues del desplome del campo socialusta.Es lo que le premia su pueblo por saber conducirlo y es por lo que se admira tanto por sus amigos como se respeta por sus enemigos.Y si no preguntenle a Obama si no quisiera darle algun dia un apreton de manos a ese simbolo.En cuanto a Serbia Fidel y Tito fundaron los No Alineados.Y durante la guerra de Kosovo Fidel denuncio la traicion que estaba orquestando en aquel momento Yeltsin contra Serbia.Vivi en ese pais unos cuantos anos cuando nino y la ultima vez estuve hace unos meses.Cuando uno dice alli que es cubano ellos se desviven por uno.Eso es gracias a Fidel.

  • DANIEL dijo:

    Felicidades, se merece mucho mas

  • yuriosky dijo:

    Que bueno esto.Cuba siempre ha sido un buen amigo de Serbia desde los tiempos del campo socialista y ahora rescatar esa amistad es muy provechosa,Serbia tiene muchas cosas que le puede exportar a Cuba y nosotros a ellos.Viva la amistad entre Serbia y Cuba.

  • Eguer dijo:

    La Humanidad a través de la historia ha dado grandes hombres, usted es uno de ellos. Luchador incansable, inspirador de ideas que guian a todo nuestro pueblo y a gran parte de la humanidad.Gracias a la vida por tenerlo junto anosotros. Felicidades por ese merecido y justo reconocimiento. Ojala y algún día me la posibilidad de saludarle personalmente.

  • Mig-31 dijo:

    Gracias al gobierno y pueblo serbio por ese reconocimiento…

  • Cloris Arias Rubio dijo:

    ¡Felicidades, para mí Caguairán!, se lo merece y mucho más.

  • Anáili dijo:

    Felicidades Comandante!! Otras muchas más merece por su atención y colaboración a muchos otros países.

  • jeny dijo:

    Felicidades Comandante, padre de todos los cubanos, nadie mejor que usted para merecer este premio, ojala los que administran el Nobel de la Paz se den cuenta que le deben ese PREMIO desde hace mucho tiempo.
    Usted ha sido faro y guia de tantos en el mundo, usted nos enseñó el valor del internacionalismo, nos enseñó a ser altruistas, sinceros, DIGNOS, soberanos, amigos de las clases más desposeidas del mundo, a brindar nuestra ayuda desinteresadamente ante un desastre natural o epidemia, en fin con su ejemplo todo el que haya tenido el placer de conocerlo o el privilegio de tenerlo como nuestro lider insustituible, sabe que nunca podremos recompensarlo por todo lo que de usted nos ha entregado.

    HONRAR, HONRA.

    QUE VIVA FIDEL!

  • fide dijo:

    Felicidades para este gran hombre, por su obra en toda su vida merece todos los premios, su ejemplo es y será imperecedero,estoy orgullosa de ser cubana, de haber vivido estos años y compartir momentos de este país con dirigentes como Fidel Castro.
    Felicidades Comandante!!!!!

  • Patricio dijo:

    No existen premios ni glorias que alcancen para el comandante eterno. Su infinita sabiduría y visión de futuro lo ha hecho uno de los seres más espectaculares que me ha tocado conocer. Es muy poco lo que digo para lo mucho que significa Fidel. Gloria eterna para el comandante. Saludos fraternos desde Chile.

  • mary dijo:

    Bien conferida. Ese y todos los homenajes son muy merecidos para ese Revolucionario de marca mayor, que aún hoy, con sus 88 años sigue luchando por ese mundo mejor que él nos ha enseñado que puede ser posible. Larga vida, mucha salud y todo el amor del mundo para usted.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también