Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército de EEUU trabaja en camuflaje ‘invisible’ para uniformes

En este artículo: Ejército, Estados Unidos, Tecnología
| 32 |

InvisibleEl Ejército de Estados Unidos, junto con una empresa canadiense, está desarrollando un proyecto revolucionario: la creación de un camuflaje ‘invisible’. Se estima que la primera prueba se realizará en un año y medio.

La idea innovadora de crear una tela capaz de cambiar su color dependiendo del ambiente, convirtiéndose de tal manera en invisible, ha entrado en una nueva etapa, informa ‘Daily Mail‘.

Los especialistas, que están trabajando en el proyecto desde 2012, han elegido diez diferentes prototipos de uniformes que, según estiman, serán probados dentro de 18 meses.

Los desarrolladores afirman que los camuflajes tendrían la capacidad de mantener su función bajo todas las condiciones meteorológicas, incluida la lluvia, la nieve, y en diferentes tipos de escenarios, desde selvas hasta desiertos.

Invisible2

(Con información de RT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    Wow, visión térmica con ellos.

    • Ing. José Luis Villalón de Paz dijo:

      No quito que la idea de desarrollar una tecnología que permita a lo soldados un mejor camuflaje con el terreno independientemente de cual sea éste, ahora de que las fotos presentadas son burdos montajes, de eso no me cab la menor duda, así que vayánse con ese chupete a otro lado. no hablo por hablar es uno de mis grandes hobbys, se d elo que hablo y son simples montajes. El que quiera verlo como reales, es porque no sabe analizar los verdaderos detalles que diferencian a una imagen de un montaje como éstos.

  • ActionJackson dijo:

    ¡Na, Uds me estan embromando otra vez! ¿Que estas fotos no están “trabajadas”?

  • santiagoNP dijo:

    Sin dudas que un buen camuflaje influye en la preservacion de las tropas y el equipamiento, pero no determina en la victoria de una batalla, y con el desarrollo del armamento y la técnica de hoy en día, se puede neutralizar al adversario y derrotar.

    • cadillac dijo:

      compadre ese traje esta mas ideado, para ser usando por comandos y cuerpos especiales como lso rangers y equipos asi, para infiultrarse en la retaguardia del enemigo y sabotear, chivar defensas, abastecimientos y cosas asi, que paralicen al enemigo no es para que cada soldado lleve uno

      • Aroldo dijo:

        En un principio será así pero con el paso del tiempo ten por seguro que se extenderá a todos los componentes de las FFAA que los tenga.

  • JOSE MOLINA dijo:

    los americanos se asustaron con el desfile ruso y ya están inventando

  • un tipo ahi dijo:

    No creo que sea broma, hace ya un tiempo que leí un artículo sobre esto y luego vi un documental.

    • Orledy dijo:

      Naaa!!! Están usando la cpa de Harry Potter!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hace ya algunos años estoy oyendo decir que se está trabajando en esto.

  • pepito dijo:

    jaja señores, eso no es posible. El menos tecnológicamente hablando…

    1. Para que una tecnología como esa funcionara tendría que tener un mecanismo para obtener información visual que en este caso no veo como pueda obtener (fijense en la primera foto, en caso de que se tratara de algún tipo de “pantalla”, cómo saber lo que hay detrás de la mujer?)
    2. No es tan sencillo de implementar. Sería necesario que en un mismo punto de digamos esa “pantalla” realizar diferentes proyecciones visuales para que sea real desde diferentes puntos de observación. Semejante tecnología no ha sido desarrollada todavía, ni siquiera con los avances de la televisión en 3D (ya estuvieran vendiendolo por todos los comerciales)

    Revisando en la internet me di cuenta que habían algunos artículos relacionados. Increiblemente los debates redundaban en si “lo inventaron los americanos” o “lo inventaron los rusos” más que en la cuestión tecnológica. Un tema bastante conveniente para los sucesos recientes verdad??

    Hay que tener cuidado y no darle manibela al mecanismo mediático de los EE.UU. El de ellos es bien grande y el nuestro pequeño. Tenemos que aprobecharlo bien.

    Cubadebate… nuestra función es otra…

    • Bell Canada dijo:

      Todo muy bonito pepito pero como lo hace el pulpo entonces? Jajaja. O es que usted no cree que entre otros a los hermanos lyndberg no los tildaron de locos?? Y ya usted ve, hoy el hombre vuela hasta la luna.

    • yo_y_yo dijo:

      Estimado Sr. Pepito,
      Nosotros dos somos unos ignorantes, pero creemos que usted nos gana con su comentario porque en efecto SÍ ES POSIBLE.
      Por supuesto, la invisibilidad perfecta no existe, pero partiendo de ahí es que le decimos que desde los años 60, o quizás desde antes, se habla de dispositivos de camuflaje, principalmente en los submarinos. De hecho cada submarino, cada buque, aunque sean idénticos, tiene una “firma” sonora única que los identifica. Eso, entre otras cosas, permite a los sistemas de sonar identificar mediante sonido si el buque (cuando decimos buque nos referimos lo mismo a la nave que se desplaza sobre la superficie o a la que lo hace bajo la superficie) es “amigo” o “enemigo”. Se puede simular esa marca sonora distintiva mediante dispositivos para engañar al enemigo que se encuentre enfrente y eso se llama camuflaje acústico.
      Los aviones se pintan de azul cielo por debajo para que sea más difícil “verlos”. Entonces, estos avances en materia de “invisibilidad” no son una cosa utópica, o para reír, pues la invisibilidad es la cualidad de un cuerpo físico visible de no ser visto en condiciones de luz normales para un supuesto observador. Los científicos han descubierto la forma de alterar el efecto de la luz sobre un cuerpo físico para conseguir el efecto de invisibilidad de forma artificial gracias a telas compuestas por estructuras electrónicas nanométricas.
      Sí existe la tecnología, la cual básicamente lo que hace es ver lo que está detrás y proyectarlo hacia adelante. Lo que ocurre es que muchos escritores y autores de ciencia ficción han desgastado tanto la invisibilidad que nadie se lo cree o lo ven como algo de magia, pero sí es posible.
      Por supuesto, si usted no comprende nociones elementales de física le será imposible comprenderlo/aceptarlo.

  • AleX dijo:

    Ñoo!!! Ghost Recon Future Soldiera pa´bajooo

  • David dijo:

    Hay un video en Youtube donde se ve claramente que ellos ya lo han estado usando desde hace rato en Irak.

  • moadi dijo:

    jajjajaa búscalos a ellos para la maldad, no sera para nada bueno, jjajaja como en las peliculas pero ellos los malos por supuesto.

    • 3men2nre2y5ntrol dijo:

      ¿Se podrán pasar artículos por la aduana con ese camuflaje?

  • ANGEL29 dijo:

    De que estás imágenes son un montaje, eso es un hecho; ahora, de que hace unos años están trabajando en eso, eso también es un hecho; señores, como mismo nosotros nos pasamos día a día pensando qué llevar a la mesa y con qué vestir a los muchachos, así mismo hay gente de ellos que domina y que son los que hacen las nuevas tecnologías que se pasan día a día pensando y haciendo ciencia, y lo mejor o peor de todo, que poseen financiamiento y todo cuanto puedan necesitar para dedicarse a ello; no queramos tapar el sol con un dedo…, lo que no sepamos o entendamos, no significa que no sea imposible, nada más fíjense el ritmo al que marcha la tecnología y a qué velocidad, comparen nada más un teléfono de hace 15 años con uno de ahora, comparen los avances nada más que en los medios de almacenamiento digital, o en los medios de cómputo, que nada más son las cosas que más conocemos y usamos en cuanto a tecnología.

  • renier snowball dijo:

    Eso es puro montaje, O tienen un avance tecnológico que ni los de StarWarts les hace nada, como dijo ya un compañero por arriba de mi,, eso debe de tener cámaras, sensores, una computadora para procesar toda esa información para después llevarla a esa capa que no se de que puede estar hecha para plasmar toda esas imágenes.

  • Orlando Estrella. dijo:

    Crear esta técnica sera fácil con la tecnología de hoy, no dudo que ya lo tengan, ahora, lo importante en destacar es: que el imperio solo esta pensando en la guerra continua y hacia ella esta invirtiendo billones de dolares y con ese afán de adueñarse de todo el medio-oriente y sus riquezas, están dispuestos a crear una catástrofe mundial. Y si Rusia, China e Iran no comprenden esto, también se joderán. Rusia, por su bien, debe retomar su capacidad de beligerancia y enfrentar a los E.U. si no quiere jugar a lo ridículo como en el pasado. La libertad con que actúan los E.U.es inaceptable.

  • Orlando Estrella. dijo:

    La técnica de esto no tiene dificultad, es la técnica del espejo que recoge el entorno, solo tienen que trabajar en eliminar brillos y lograr un material igual a la tela. No necesitan ningún accesorio adicional.

  • David dijo:

    Ya dispongo de esa manta de camuflaje, está en el mercado negro de ebay. La uso para la cama, abriga muy bien.

    • Raudo dijo:

      Yo la uso para cuando estoy en el cuarto de mi vecina y llega el marido

  • Pancho dijo:

    Solo me resta citar al gran sabio y profeta que lo dijo todo y no dijo nada: “La técnica es la técnica, y sin técnica no hay técnica”

  • que paquete dijo:

    ni a mi que nunca he trabajado con el photoshop me hubiese quedado tan mal el montaje como el de estas fotos…

  • Alfred dijo:

    Mucha propaganda y sobre todo… Photoshop!!!

  • ElPensador dijo:

    Bonitos montajes no , que mal phothosop usaron en esas fotos el sobrino mio de 5 años sabría que son montajes

  • luzmaria dijo:

    luz. porfi yo quiero un vestido de esa telita

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también