Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Una veintena de tornados provocan grandes daños en Oklahoma, Kansas y Nebraska (+ Video)

| + |

trnados en estados unidosLos fuertes vientos y las fuertes tormentas azotaron el Medio Oeste de EEUU, donde ocurrieron tornados y grandes inundaciones en varias partes de Oklahoma, Kansas y Nebraska el miércoles. Los daños se reportaron en el suroeste de Oklahoma City por el capitán Paul Timmons de la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

Debido a la baja visibilidad, fue difícil llegar a las zonas afectadas por los tornados y realizar operaciones de rescate.

“Hay escombros simplemente por todas partes, y hay una gran cantidad de agua en las carreteras”, dijo Timmons.

Parte de la pared exterior de Norman Hotel en Norman, Oklahoma, quedó destruida, con los pedazos esparcidos alrededor. Las áreas de estacionamiento también estaban llenos de escombros. La recepcionista dijo que tenía invitados alarmados y les trasladó a un refugio para tormentas.

20 tornados en un día

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron 20 tornados en tres estados el miércoles en Kansas, Nebraska y Oklahoma.

Hay informes de destrucción de la propiedad y pérdida de vidas que vienen de varias partes, sobre todo desde el suroeste de la ciudad de Oklahoma.

Las autoridades reportaron que una persona resultó herida en Burr Oak, Kansas, mientras que decenas de viviendas fueron destruidas por los tornados en Amber y Bridge Creek, Oklahoma.

Debido a las amenazas de tornado, a los viajeros en el aeropuerto Will Rogers de Oklahoma City se les informó que debían trasladarse a un túnel peatonal.

Un tornado también destruyó una granja en una comunidad cerca de Hardy, Nebraska.

(Con información de La Opinión)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también